Correa Poly-v tensar?

burgstrom

Arrancando
Hola de nuevo...

Yo por aqui haciendo preguntas...jejejej..

Dentro de mil km, le toca la revision de los 10.000 km y con el manual de taller tan completito que me he bajado de internet, gracias a un amigo forero..

Me estoy planteando hacerle la revision a la RT de los diez mil..ya que no le toca nada del otro mundo...(ademas de que me cuesta bastante escaparme de mi trabajo para bajar a lerida y dejarla al conce)
filtro aceite, aceite, el de aire mirarlo y si hace falta, cambiar...pero aqui mi duda..la correa Poly-V que esta delante, hay que tensarla en teoria...

Alguien lo ha echo alguna vez, o sabeis si el taller lo hace..o paso del tema y no toco nada...es algo que ya me costaria mas tocar, sobre todo si no lo veo antes hacer a otro....por si empiezo a desmontar y se me queda todo en la mano... ;D...

Saludos y gracias...

PD: he buscado con el buscador y no he encontrado nada relacionado con el tema..lo digo por si ya se hablo de ello y no he sabido localizarlo...

No se que hacer...

Si si...en el manual pone que se cambia las 60.000 km...pero tambien pone que a los 10.000 km, habria que tensarla..imagino, si hace falta, claro...aunque, como saberlo? o paso del tema y no toco nada?

Saludosssss!

Buenas
De que RT estamos hablando.
Si es de la 1200, no llevan tensor. Se cambia cuando toca y punto. 40.000 o 60.000 depende de la fecha de fabricación o del capricho del fabricante.
Si es la 1150, si que lleva tensor.
Pero si carga bién y no patina, mejor no tocar.
No se suelen destensar.
Salu22

Bueno, aparte de que te he leido en otros post, se ve en tu firma que tienes la 1150 RT, pero ponlo mas grande, o una foto, y asi no tienes que estar informando en todo momento sobre que modelo preguntas ;)

Bueno, a parte de esto, aunque en el manual dice que el cambio es a los 60.000 BMW y todo el mundo, aconseja el cambio a los 40.000, ya que han tenido casos de correas que se han roto antes, asi que aunque pone eso en el manual fabrica aconseja el cambio a los 40.000, y creo que todos lo hacen asi.
Ya sobre el tensado no te puedo decir nada, ya que llevo poco tiempo con la mia y le toca cambio, asi que la llevaré a cambiarla.

Yo nunca la he tensado, es más, en mi manual solo habla de cambiarla cuando toca.
El momento del cambio es muy relativo, mi primer cambio se la hice con 75.000km y el segundo se lo iba a hacer con los siguientes 75 mil pero al quitar la tapa que cubre la correa vimos que la polea estaba como nueva.

Por seguridad el mes que viene se la voy a cambiar esté como esté, pues si se rompe en un viaje la moto solo llega hasta donde le llegue la batería pues sin correa no carga.

Tambien se han dado casos en que la correa se ha roto con muy pocos kilómetros.

Te aconsejo que si tienes ganas quites la tapa que cubre la correa y mires su estado pero no hay que tensar nada.

Oido, cocina.... ;)

Gracias por el interes..me sirve de mucho vuestros comentarios...

Sacare la tapa haver que me encuentro y ya os contare....

Saludossss!

Atrás