Correa Scarver

aeroreguillos

Arrancando
Hola compis, a ver si alguien me puede ayudar:

Quisiera saber el precio de la correa de transmisión secundaria de la Scarver (precio del recambio, no de la operación en taller).

Tambien me gustaría que alguien que controle de correas (algún customero?) me explique un poco la forma de ajustar la tensión de éstas y cómo saber cuándo sustituirla (y no vale que me digaís cuando se rompe ;D).

Venga, gracias y saludos a tod@s.

para ajustar la tensión, se procede como con cualquier cadena:
colocas piloto y pasajero más equipaje (para que bajen las suspensiones al límite posible) y en el punto central del arco de la correa, dejas una holgura de un centímetro.

¿qué cuando se ha de cambiar la correa? El fabricante de la moto, te dirá los kilómetros del cambio de la correa. (tambien depende de la tracción a la que la sometas, te puedes figurar que hacer el caballito, no beneficia ni a correas de tracción, ni a cadenas).
Cuidado con andar por caminos, las inevitables motas de arena y los palitos que saltan, no benefician a las correas.
Recibe un saludo de tu amigo pablo

Muchas gracias Pablo!.

Tenía una tremenda laguna sobre el tema de la tensión de la correa, ya que en los manuales de taller venía con un procedimiento bastante raro que en nada se parecía al de tensar una cadena.

¿Bueno, a ver ahora quien me puede ayudar con el tema del precio?

??? ??? ???

¿porqué no pides oferta a BAEZA motor? (están anunciados en la sección de profesionales)

Si te enteras haz el favor de postearlo que tengo curiosidad. ;)

Hola, el procedimiento, que explica el manual de taller, tienes razón es un pelín complicado, pero, perdona que te corrija pablo, la correa creo que debe ir más tensada que las cadenas. 1cm. lo veo excesivo.

Ten en cuenta, que los piñones tánto de ataque como la "catalina" de las cadenas, son grandes. Y la cadena va incrustada en ellos, no se si me explico correctamente.

En la correa, estos dientes son muchísimo más pequeños, y si va demasiado holgada puede que se salte y patine. Yo la comparo con la correa de la bomba de agua de un coche. Es el mismo sistema.

sldos.

PD. Por si os interesa, vendo el top case de Scarver a muy buen precio.

Atrás