Correas del alternador en boxer, ya no rompen?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues eso que como sobre todo en las 1150 las carreas rompian, me gustaría saber si a alguien le rompio en una nuevas 1200. Por cierto a que kilometros toca el cambio? ;)

De momento, con 19.000 kilómetros no.

Esperemos que siga así. :)

24.000 kms en una GS1150, chirriando de vez en cuando al arrancar, pero sin romper.

Cuando voy de viaje llevo una de repuesto, por si las moscas ;-) Creo que me costó la 'friolera' de 25 Euros o por ahí, no recuerdo bien.

Saludos,

JJ.

Gali dijo:
:D... Esta muy claro que no rompen.

Un 10 para BMW  ;)

Joder Gali, si hay que darle un 10 a BMW porque parece que ahora no se rompen las correas apaga y vámonos...

Beckett dijo:
De momento, con 19.000 kilómetros no.

Esperemos que siga así. :)

A mi en la R-1150-RT me rompió precisamente con poco mas de 19.000 kilómetros, no me dejó tirado porque vi la luz encendida de la batería así que apague todo lo eléctrico y me dio tiempo a llegar al taller, pero es una correa que se supone tiene que durar hasta su cambio a los 60.000 kilómetros.

¿Cómo va a mejorar BMW si se les perdona todo?

:(

Pues mi R1150RT con 62.000 km lleva la de serie y sin problemas por ahora.

Alomojó ;) para lanzar cohetes no es, pero hay que reconocer que, después de la epidemia de roturas de correas, no se ha vuelto a oir nada más del asunto.
Así que, por mi parte, también un 10 para BMW.

Acojonao me dejais... No sabía que rompieran... ¿También en las R 850? Yo llevo 27.000 kms y por ahora no ha pasado nada, pero es que dentro de 4 días termina la garantía... :( :'(

V´sssssssss
Tito

Papipoto dijo:
Alomojó ;) para lanzar cohetes no es, pero hay que reconocer que, después de la epidemia de roturas de correas, no se ha vuelto a oir nada más del asunto.
Así que, por mi parte, también un 10 para BMW.

Pues yo insisto, que hagan las cosas bien no es para felicitarles, alguna colleja había que darles por la metida de gamba anterior porque está claro que algo hicieron mal ya que no es normal que se rompieran las correas con tan pocos kilómetros.

En fin, normal que no se esmeren si se les perdona todo e incluso se les felicita.

:-X

R1150 RT con 30.000 Km y de momento sin problemas.............. :)

RT1100,cambiada a los 98000 km,estaba destrozada,pero seguia rulando. 8-)

Juan pues cuando logras hacer bien las cosas a que te gusta que te lo digan, no te felicitan cuando das una nota muy alta? No se quizas vemos las cosas de forma muy distinta.

En la GS 1150 me rompio muy cerca del concesionario y en media hora una nueva y rulando, en el segundo caso la cosa ya me fastio mas, a 400 kilometros de casa, grua, taxi y molestias.

Sin duda ninguna saber que ahora las correas no estan dando problemas me tranquiliza.

Saludos

Por cierto, algunos tener cuidado que es posible que aun tengais las viejas y esas si que parten... :-[

Hola amigos:
Alguien me sabra informar la denominación de la correa de alternador de una GS1150 2001 con 32.000Km para poder comprarla y tenerla de repuesto.
Gracias y saludos

En mi 1150gs cambié la correa del alternador a los 57000 km, más que nada al ver tantos mensajes de roturas me quise curar en salud y no esperar hasta los 60000kms que marca de fábrica la sustitución. Pues bien, el mecánico al sacar la vieja me dijo que podría haber aguantado muuuchos kilómetros más ya que su estado era bueno. Por cierto gs del 2000.
    Saludos.

Sabeís si la correa de la bomba del agua y del A/C también rompen?. Para una 1200 GS. ;D ;D

Me alegro que ya no rompan.

Saludos.

¿Y cuales son los síntomas de que se ha roto? Es por lo que me ha pasado a mi con 19.000 y pico Km. que me hace un ruido raro y se cala, pero no se enciende ninguna luz.

A mi en mi RT1200 la correa no, pero el alternador petó a los 18000 Km... >:( >:( >:(
Cambiado en garantía y a correr ;) esperemos que no vuelva a ocurrir y sea un caso aislado :o :o

Gali dijo:
Juan pues cuando logras hacer bien las cosas a que te gusta que te lo digan, no te felicitan cuando das una nota muy alta? No se quizas vemos las cosas de forma muy distinta.

Yo cuando hago las cosas como tengo que hacerlas no espero felicitaciones, otra cosa es que hagas algo realmente bueno que entonces si que se agradecen...

Hacer que una correa dure lo que tiene marcado como vida útil no me parece para tirar cohetes.

Quizás es que yo soy mas exigente que tu con estas cosas.

Espero verte en la III Concentración Astur Galaíca, además, estrenaré hombro nuevo y posiblemente moto también pero esta de segunda mano... ;)

;)

Trobin de los Bosques dijo:
¿Y cuales son los síntomas de que se ha roto? Es por lo que me ha pasado a mi con 19.000 y pico Km. que me hace un ruido raro y se cala, pero no se enciende ninguna luz.

Sencillamente se te enciende la luz de la bateria en marcha, en cuanto se acaba la batería se apaga el motor y no vuelve a arrancar hasta que cambies correa y posiblemente batería ya que si la descargas hasta dejarla seca no suele aceptar recarga.

Me da la impresión que hoy viniendo del trabajo he venido con los hilos de la correa, saliendo por la Avenida de America de Madrid, he escuchado como algo golpeaba en el interior de la moto, y posteriormente y secuencialmente, seguía haciendolo :'(

Este Fin de semana me pongo manos a la obra y abriré el motor para ver que ha pasado, pero me temo lo peor...... Correa rota. >:(

Atrás