Corrector de espalda

andesu

En rodaje
Hola compañeros, el tema es que tengo la espalda bastante fastidiada y cuando paso de hora, hora y media de conducción, la espalda empieza a molestar, sobre todo en la zona dorsal.
El caso es que he visto por internet unas cintas que se ponen sobre los hombros y espalda y tiran hacia atrás, rectificando la postura. Se les denomina corrector de espalda.
Alguno de vosotros conoce este producto?? Si es así, que tal va??
Saludos

Sentados en la moto dejamos caer la espalda y tendriamos que ir bien erguidos.... muchos llevan o hemos llevado faja que al menos te corrije un poco la posición... lo que comentas es como unos sujetadores que te hacen poner los hombros lo mas atrasados posibles con lo que la columna se levanta, si es muy exagerado lo miraria mejor en una casa de ortopedia o si miras en el mercado tipo amazon hay bastante de ellos, pero como todo si te asesora mejor un profesional, pues mejor, al menos yo lo hago asi....
saludos,

Yo he "picado" y he tirado como 14€ en eso, mejor un profesional y que te mire bien.

De todos modos, he ajustado mejor la espaldera Forcefield sub-4 de modo que es como si llevara una tabla de planchar en la espalda y me va bastante bien, si tienes espaldera prueba con ella.

Saludos.

no se qué moto tienes y qué posibilidades de reglaje de tu postura te da. Pero lo que cuentas suena a sobrecargas por una postura inadecuada en la moto, que se suele combatir cambiando la ergonomía de la moto. subir o bajar el asiento, alzas en el manillar, etc, de formal que relajes la zona que se carga.

Con problemas similares, y aconsejado por un fisio que, casualmente, es motero y me dijo que tenía que ir más recto, mejoré mucho bajando el asiento de atrás, lo que cargaba menos en las dorsales, y poniendo alzas de 20 mm.

Pero cada uno es cada uno. Busca algún fisio que, si no anda en moto, trate a deportistas (ciclistas, por ejemplo) y que te pueda dar consejos posturales

Ejercitar los músculos de la espalda y abdomen es mano de santo. Cuanto más débil es la musculatura, más problemas de espalda van surgiendo.

Yo tengo un pequeño pinzamiento por desgaste intervertebral (la edad no perdona) y mantengo a raya los dolores de espalda a base de gimnasio. En cuanto dejo de entrenar, al poco empiezan los dolores a resurgir.

Yo no creo mucho en artilugios que hacen el trabajo que tienen que hacer tus músculos, creo que son contraproducentes porque contribuyen a debilitarlos.
Una cosa es una faja y otra es ya algo que te corrija la postura, no sé...

Última edición:
A mí la zona dorsal también es la que me da algo de guerra. Faja ayuda, pero es más para zona lumbar. Ahora llevo una espaldera con sujeción lumbar y te ayuda ir erguido y con postura correcta. La ergonomía de la moto ayuda y también ayuda el no ir tenso en la moto . Yo cada 2 horas intento parar y estirar un poco. O variar postura mientras conduces.

si como dices la tienes un poco fastidiada , pues ademas de los consejos que te han dado los compañeros de ir a un fisio o de usar una espaldera para obligar un poco a mantenerte erguido , yo te diria que no la fuerces es decir que si ahora paras cada hora o hora y media que aunque con esas soluciones no te duela , que no esperes al dolor para parar es mejor pares con eso conseguiras poco a poco reforzar la musculatura sin castigarla.

Ejercitar los músculos de la espalda y abdomen es mano de santo. Cuanto más débil es la musculatura, más problemas de espalda van surgiendo.

Yo tengo un pequeño pinzamiento por desgaste intervertebral (la edad no perdona) y mantengo a raya los dolores de espalda a base de gimnasio. En cuanto dejo de entrenar, al poco empiezan los dolores a resurgir.

Yo no creo mucho en artilugios que hacen el trabajo que tienen que hacer tus músculos, creo que son contraproducentes porque contribuyen a debilitarlos.
Una cosa es una faja y otra es ya algo que te corrija la postura, no sé...

+1 Mano de santo, un poco de ejercicio en lumbares, abdomiales, pecho y espalda. Sin pasarse, nada de hacer el bestia, poco peso y muchas repeticiones.
Aprender a estirar y hacerlo a diario. Mano de santo al menos para mi y mi espalda...

no se qué moto tienes y qué posibilidades de reglaje de tu postura te da. Pero lo que cuentas suena a sobrecargas por una postura inadecuada en la moto, que se suele combatir cambiando la ergonomía de la moto. subir o bajar el asiento, alzas en el manillar, etc, de formal que relajes la zona que se carga.

Con problemas similares, y aconsejado por un fisio que, casualmente, es motero y me dijo que tenía que ir más recto, mejoré mucho bajando el asiento de atrás, lo que cargaba menos en las dorsales, y poniendo alzas de 20 mm.

Pero cada uno es cada uno. Busca algún fisio que, si no anda en moto, trate a deportistas (ciclistas, por ejemplo) y que te pueda dar consejos posturales

Olvidé decir que también he puesto alzas y ha sido mano de santo.

La pregunta era si alguien lo había usado.
Todos los consejos que mencionais ya los llevo a cabo, pero el tema de la espalda a partir de cierta edad
nos alcanza a todos, aunque te mates a hacer deporte todos los días al final la espalda cede.
De todas formas gracias por vuestro interés.
Saludos

La pregunta era si alguien lo había usado.
Todos los consejos que mencionais ya los llevo a cabo, pero el tema de la espalda a partir de cierta edad
nos alcanza a todos, aunque te mates a hacer deporte todos los días al final la espalda cede.
De todas formas gracias por vuestro interés.
Saludos

Prueba primero espaldera rígida con sujeción lumbar. Si fuera insuficiente ponte debajo el arnés

La espalda es un tema delicado, lo más recomendable aparte de los ejercicios para estirar es que cuando disminuya el dolor empieces a andar. Así los músculos de la espalda descomprimen la presión. Practicar algún deporte como pilates o natación ayuda.

Yo he tenido mogollón de problemas de espalda pero al tiempo he vuelto a practicar algún deporte más extremo o avanzado, si en agua mejor que mejor ;)

Esas cintas de las que tú hablas son buenas , pero hay que saber colocarlas en su sitio para que hagan el efecto. Consulta con un físico.

Como te han comentado los compañeros, ejercicio para reforzar las lumbares y dorsales. Si es en agua mejor.

Cuando pares, haz estiramientos de la espalda, y camina un poco. Y te lo dice una persona que ya ha pasado dos veces por quirófano y llevo placa de titanio con tornillos, si en la espalda.

Saludos y cuida tu espalda.

Atrás