Corredor, objetivo 2013 el Matatón!!!

goleta

Curveando
Pues eso, también soy corredor y alguno más habrá por aquí.
Acabo de correr la media maratón de Valencia y me he propuesto en un año correr mi primer maratón.

A parte del Garmin con GPS utilizo un programa del iPhone para corredores denominado Runstatic.

En dicho programa hay planes de entrenamiento diseñados por Ditier Baumann. Olímpico alemán.

Alguno de vosotros los ha probado?

Y para los no iniciados en el runner os recomiendo.

www.carreraspopulares.com
www.foroatletismo.com
www.gadgetsparacorrer.com
www.runners.es
www.wiggle.es
www.21run.com

Gracias.

Última edición:
Hola goleta, yo también le pego un poco al mundillo este de correr. Empecé poco a poco con alguna carrera de 10 km hasta que llego la media maratón y ahi me paso lo que a ti, me dije: "es la hora de ir a por el maraton completo". Yo no seguí ningun plan especifico sino tan solo salir a entrenar lo más que pude y ya llevo 4 maratones completados, eso sí, te recomiendo hacer un plan y más calidad que cantidad porque puedes estar seguro de que el maratón lo acabarás de todas formas si te lo propones, pero mejorarás mucho la marca si lo llevas bien preparado.

Cuando cruces la meta del maraton por primera vez... ya nada será lo mismo. Suerte y a por ello.

pd. creete a pie juntillas el eslogan ese de que una maraton no son dos medias maratones juntas...

Asi es para acabar una maraton con una base minima y un plan de 16 semanas te da para acabarlo,ahora con un plan especifico puedes bajar tiempos con facilidad.Mi primer maraton lo acabe en 4:40,al año siguiente con algo mas de preparacion acabe en 3:59 y asi hasta mi mejor marca que se quedo en 2:58.
La cabeza para la maraton influye mucho pero una buena preparacion es fundamental,participa en una y veras al acabar la alegria tan grande y la cara de satisfacion :-)

Gracias speedivi, iremos comentando. Teniendo en cuenta el eslogan a día de hoy no la termino ni coña.

Quiquetex, tu marca del primer maratón seria la deseada para mí pero macho, acabar un maraton en 2:58 es para quitarse el sombrero. Hay que ir muy rápido. Mas que amateur tu eres semiprofesional.

Lo que me gustaría saber de los dos es cuánto pesabais antes de vuestro primer maratón y ahora. Y cómo hay ido evolucioando vuestros musculos tanto cuadriceps como abdominales.

Empecé a correr con 89 kg. Ahora peso 86, parece que no es mucho perdida pero la grasa mal ubicada ha ido posicioanmdose jajajaj!!! Los michelines laterales han desaparecido. Estoy general más delgado. Mido 1,80 tengo 41 años.

Pero sé que tengo que hacer:
Perder más peso. 5 kg estaria bien.
Fortalacer musculatura.
Incluir más serie o farleck en mis carreras.
Haces cuestas.

Ya me comentaréis.

Estáis en algún club o habeis ido preparándoos particularmente por vuestra cuenta?

Gracias.

Pues veo que tienes muy claro lo que hay que hacer, que es justo lo que yo no hice en ninguno de mis maratones, ja ja. En serio, si llevas a rajatabla ese entrenamiento que dices lo harás muy bien, yo he corrido los últimos cuatro MAPOMA que son en Abril y los empiezo a preparar a partir de año nuevo. Tan solo salgo a correr y siempre por el mismo sitio y al mismo ritmo, un error garrafal, lo sé, pero a pesar de eso los termino. Por eso creo que si haces lo que dices terminaras seguro en un tiempo muy bueno.

Yo llevo unos años estabilizado en mi peso actual que son 84 kg y mido 1,83 con 40 primaveras, de ahi no consigo bajar y cada vez que voy al dichoso maraton me repito a mi mismo que me tenia que haber dejado 5 kilos en casa... lo más importante: mucho trabajo abdominal y cambios de ritmo.

Como ejemplo te diré que mi hermano (tres años mayor) me acompañaba a mis primeras carreras y me decia con admiración: "como me gustaria hacer lo que tu y ser capaz de terminar una carrera", pues bien, se apuntó a su primera de 10 km (San Silvestre de Madrid) y la terminó en 1:05, el año pasado corrió su tercera edición y terminó en 38 min. Ejemplo de superación total. No va a gimnasios ni está en ningún club ni nada, solo mucha determinación, mucho entrenamiento y disciplina alimenticia, amen de una cantidad de kilos perdidos que si te los dijera no me creerias, en serio. El año pasado corrimos juntos el MAPOMA, el hizo en su debut 3:24 y yo en mi cuarta edicion y mejorando mi mejor marca 4:07. Si te lo propones lo consigues.

Pero aunque te doy los datos de tiempo te aseguro que el maraton que más disfrute fue el tercero, es muy fácil pagar la novatada el primer año e incluso el segundo, hay que olvidarse de marcas y disfrutar de lo que haces, si no, lo puedes pagar caro.

Animo y a por ello.

Atrás