Corriente continua con contacto

ddeivid

Curveando
Hola, alguien sabe algún cable donde pueda conectar un aparato electrico (en este caso es un antiradar) que necesita corriente constantemente??
Directo a batería no, porque me la descargaría en un momento estando la moto parada.
He pensado en la luz de posición trasera, funciona mientras la moto está encendida que es lo que quiero, pero no se si puedo pinchar los cables en el colín de la moto o puedo hacerlo en algún otro cable??

Tengo en antiradar montado pero ni idea de donde conectarlo.... :D

Saludos,

lo mas comodo es
ponerla directa a bateria, con un interruptor que lo desconecte cuanto no necesites usarlo.
tambien puedes conectarlo al conector que hay debajo del falso deposito, pero necesitas un
adaptador, lo venden en el conse, normalmente se suele conectar en este
conector el navegador,aunque no estoy seguro si esta toma deja de funcionar cuando
se para la moto, en este caso, tendrias tambien que poner un interruptor para evitar
que se descarge la bateria.

por cierto yo tengo una alarma conectada directamente a la bateria, y lo que hice fue poner un
pequeño interruptor debajo de asiento, para desconectarla cuando no la uso.
utiliza un interruptor que sea estanco.
por cierto si lo conectas directamente a la bateria, no se te olvide ponerle un fusible, por si las moscas.

Última edición:
lo mas comodo es
ponerla directa a bateria, con un interruptor que lo desconecte cuanto no necesites usarlo.
tambien puedes conectarlo al conector que hay debajo del falso deposito, pero necesitas un
adaptador, lo venden en el conse, normalmente se suele conectar en este
conector el navegador,aunque no estoy seguro si esta toma deja de funcionar cuando
se para la moto, en este caso, tendrias tambien que poner un interruptor para evitar
que se descarge la bateria.

por cierto yo tengo una alarma conectada directamente a la bateria, y lo que hice fue poner un
pequeño interruptor debajo de asiento, para desconectarla cuando no la uso.
utiliza un interruptor que sea estanco.
por cierto si lo conectas directamente a la bateria, no se te olvide ponerle un fusible, por si las moscas.

Gracias, y donde está ese conetcor del falso depósito?? Porque yo no he sabido verlo...
Lo de conectarla directamente a batería con un interruptor lo había pensado, pero prefiero que arranque siempre que está dado contacto, más que nada por comodidad....

Es un conector cuadradito que esta al lado derecho de la bateria (mirando desde el sillin), tiene un tapaderita.
si quitas la tapa central del falso deposito y buscas lo encuentras sin problemas.

Es un conector cuadradito que esta al lado derecho de la bateria (mirando desde el sillin), tiene un tapaderita.
si quitas la tapa central del falso deposito y buscas lo encuentras sin problemas.

Muchas gracias, lo miraré a ver..........

Como bien te dice gavi yo le conectaria en el conector que esta junto a la bateria, cuando le quitas el contacto al minuto aproximadamente la centralita corta la corriente y en cuanto vuelves a poner el contacto tienes 12 voltios otra vez, y para lo que tu le quieres creo que es perfecto, yo cuando tenia la f hay tenia conectado el gps, y en la r1200rt que tengo ahora lo mismo y sin ningún problema, lo unico que tienes que comprar el conector en el concesionario.
Un saludo

Como ya te han comentado el mejor sitio el conector de GPS del falso depósito. Corta corriente al minuto aproximadamente.

Yo tengo ahí el GPS y en breve una caja de fusibles (para contacto positivo del relé solo) y es lo ideal.

Pues acabo de dejar la moto para pasar la revisión y me comentan que ahí no puede ir por problemas con el CAN BUS... Pa flipar....

Yo conecté el navegador(Tomtom rider 2) en esa toma y no siempre desconectaba, por lo que me dejaba sin batería debido al consumo del alimentador del navegador. Ahora lo tengo conectado por medio de un relé y funciona únicamente después de dar el contacto. No he vuelto a tener problemas. La activación del relé para que sólo funcione después del contacto la he tomado de la clavija de diagnóstico.

Pues acabo de dejar la moto para pasar la revisión y me comentan que ahí no puede ir por problemas con el CAN BUS... Pa flipar....

Pues mi Zumo 660 lleva ahí conectado cerca de dos años y sin problemas... cierto es que ese conector, como tira directo de canbus, creo que no soporta más de 5A. Cualquier accesorio que tire más de eso te dará problemas (por ejemplo algo calefactable), por eso se recomienda conectarlo directo a batería (con relé). Para una toma de corriente (USB o mechero) no debería ser problema, pues anda entre 1A y 2A, que hasta los 5A del canbus da de sobra.

Yo tengo el GPS conectado al cable de la bombilla delantera de posición desde que adquirí la moto (feb-2010), y hasta ahora sin problemas.

Saludos.

Al final me lo an conectado en el taller, aprovecando la revisión, en el mazo de cables debao del asiento, en la luz del piloto trasero.

Atrás