Corriente para amplificador música

X19233

Arrancando
Buenas, consulta a entendidos en cables, estoy instalando en la R1100RT un equipo de sonido que compré en AliExpress, ya puse los altavoces de 4 pulgadas con un par de tapers que parecen hechos para ellos y encajaron perfectos en el hueco redondo, conseguí encender el aparato dándole corriente desde la batería directo para probar y suena de cojones la verdad.
A la batería no lo quiero poner porque queda encendido siempre y quería ponerles dos vampiros de esos de presilla o bien a la bocina o alguna bombilla tipo intermitente que es más accesible o así, el problema que no identifico qué color es positivo o negativo, vienen marrón y verde o marrón y marrón/rojo.
Total que al no ver lo típico rojo negro no me atrevo a pinchar a la torera y joder algo.
Alguien me puede orientar con los colores y donde podría emplamar?
En cuanto acabe el brico os subo fotos, equipo de sonido por 30 euros ???

Nada, ya está, al final lo enchufé a la luz de posición trasera que se accede mejor. Listo y funcionando cuando enciendo la luz

Nada, ya está, al final lo enchufé a la luz de posición trasera que se accede mejor. Listo y funcionando cuando enciendo la luz
Lo primero: busca el esquema eléctrico de tu moto. Como tiene equipo de serie podrás comprobar en el esquema que dispone de un fusible de accesorios e incluso de una toma de radio, todo esto, casi más que seguro. En mi R1150Rt es como te cuento. Aprovechas y te familiarizas con el esquema de tu moto y de como se suelen instalar accesorios en un vehículo. Lo que has hecho es sobrecargar, posiblemente, un circuito de seguridad tal como es el de alumbrado. Hay maneras más correctas de conectar ese autorradio. Por cierto, es importante, a la hora de instalar cualquier equipo su consumo en amperios o bien en watios. En mi humilde opinión has de rectificar esa instalación. Por cierto, en mi experiencia los "vampiros" solo sirven para instalaciones provisionales. Como anécdota te diré que durante décadas cuando había problemas eléctricos en los vehículos, los electricistas, lo primero que retiraban para descartar problemas eran los autorradios y alarmas. El motivo no era otro que los deficientes puntos y maneras de conexión. Un abrazo.

Hola, me interesa el asunto.
Si puedes, pasa fotos de cómo queda y los enlaces por favor. Gracias

Este es un esquema básico de un sistema de música casero Euroahorro.

20240828_052741.jpg

- Un par de altavoces.
- Amplificador para fuentes Bluetooth.
- Interruptor (aparte del propio On-Off del amplificador).
- Un par de clemas para los altavoces, para desmontarlos fácilmente.

Y ya está.

Para la alimentación del amplificador, conectar directamente a los bornes, y llevas los cables hasta él por un lateral.

Sueldas cables a batería con el conector de alimentación, o atornillados al mismo (depende del amplificador).

Luego pones en algún lugar accesible pero escondido un interruptor en el + de la alimentación del amplificador, para encender y apagar, y evitar consumos raros.

Del amplificador tiras cables + y - a cada altavoz, normalmente van atornillados al mismo y soldados a los altavoces. Puedes hacer cajas de resonancias con tupper de los chinos.

Es buena idea poner unas clemas para los cables de los altavoces, para desmontar fácilmente todo.

Y a disfrutar.

No se la potencia que consumira el equipo pero yo or recomendaria poner un rele que se active cuando se pone el contacto

Atrás