corriente para radio en 1200RT?

jayo

Arrancando
Hola compañeros.

Por fin tengo la dichosa radio cortesía de los reyes mayos. Al final me he decidido por la Pioneer 4000 como muchos de los rtros. Tengo todas las conexiones necesarias, me dispongo al laborioso desmontaje de piezas y tras enchufar todo pa comprobar la radio no funciona. Como me habían dicho varios foreros hace falta una toma de corriente paralela. Mis preguntas son:
-Puedo usar los cables del ventilador?: este no funciona con el contacto dado y he pensado que le debe pasar corriente la radio oficial y como esta no lo es no recibe corriente con la conexión ISO, y por lo tanto no me vale.
-Es mejor sacar corriente de la toma de mechero trasera?: mi inquietud en este caso es no sobrecargar los cables de ésta cuando enchufe además otra cosa en la mencionada toma como pueda ser una prenda térmica (la mujer es un poco friolera) o no tener suficiente potencia para los dos accesorios (radio y otro).
-Me ha parecido leer en algun mensaje (llevo muchos leidos sobre este tema) que había alguien que había sacado la corriente de una toma preparada para ello tras la llave de contacto supuestamente para el GPS BMW o similar. Alguien sabe algo al respecto?
-Descarto en principio la toma de corriente directa a batería porque preferiría que la corriente a la radio se suprimiera con la llave de contacto pàra evitar descargas indeseables.

Ruego a los "respondientes" me lo hagan por privado para no perder su valiosa respuesta debido a lo rápido que avanza el post.

Un saludo.

Atrás