Corrosion de motor de R1200R

massimom

Arrancando
hola a todos,
Tengo una R1200R con 4 años y 22000 km. duerme siempre en cochera, tiene todas las revisiones hechas en servicio oficial, el tema es que hace un mes empezo a picarse la parte izda. de la tapa del motor, la que esta detras del radiador, y la semana pasada se cayo un pequeño trozo del recubrimiento de la tapa del motor justo debajo del radiador. Mi pregunta es la siguiente, a que se puede deber?, y lo mas importante tiene mi moto seguro anticorrosion?, Aun no la he llevado al servicio oficial lo hare la proxima semana

Buenos Andaliano, antes de nada, por educacion no hubiese estado de mas que te presentases, pero bueno, a lo que vamos, donde vives? (por la sal en la carretera), vives en una poblacion costera?, si circulas en invierno en carreteras de montaña es importante que laves la moto cuando vuelvas a casa, aunque tambien puede deberse a un defecto de pintado o lacado, yo particularmente siempre que hago puertos de montaña en invierno lavo mi moto, y aun asi, he tenido que cambiar muchos tornillos en proceso de oxidacion, por ejemplo los tornillos de los discos de freno en 2 ocasiones, pregunta en el concesionario a ver que te dicen y si puedes por una foto para que veamos como se esta oxidando, ten en cuenta que cuando lavas la moto hay ciertos productos que atacan al aluminio y hay que tener precaucion, pero en tu caso no es por los km, sino por el tiempo, bueno, aclaranos algo mas, saludos.

Junto con la moto te dan ( además del manual) un librito explicando las garantías ;)

Suele pasar, que en estos casos no se hace responsable la

empresa. En mi caso el telever o paralever, no recuerdo.

La parte de lantera del amotiguador, el punto de soldadura

dicen, que no entra engarantía. Pero todo lo que no pase

de seis años, el oxido hacía a fuera entra en garantía.

Pero por no armar el lío, lo dejé estar pero sigue ahí.

Supongo que si la armo, me lo solucionan. Pero con la

excusa de que no me la palpen, me pesa mas, aunque

no olvido la mala gestión de un problema de corrosión

con año y medio de gestación de la máquina.

Por cierto es una R 850 R. Hoy por hoy, no me compro

una BMW nueva, ni LOCO. Me paso al clásico, antes de

vivir con problemas. Lo siento mucho y que lo lean los

gestores de bmw iberica, pero somos muchos a los que

engañan al final del año, y sino que se pongan las pilas

y me busquen para cambiar mi pesamiento.

Saludos , la mia le paso lo mismo y le dieron un pintaillo sin desmontar nada de aliño , pero vaya que es endemico en la marca , los tornillos tambien se oxidan y numerosas partes , esto no es resultado si no de la mala calidad de los materiales , te lo digo porque me dedico al sector del metal , 27 años de experiencia y la unica solucion es desmontar y pintar con pintura adecuada o poner tapa nueva , vs

Hola,

podeis poner alguna foto ??

a ver si mañana le echo un vistazo a la mia. De todas maneras si pasa, yo soy partidario de haer lo que dice Alex, pintar de nuevo.

Atrás