CORRUPCIÓN POLICIAL

MaxFlores

Curveando
Que cada uno saque sus propias conclusiones... :-/

Fuente: EFE y Diario ABC

El agente asesinado iba a cobrar una deuda de droga por encargo de un clan colombiano

MADRID. La investigación del homicidio del policía José Manuel Álvarez Pacios ha abierto la caja de los truenos. El agente trabajaba en su tiempo libre para una red de narcos colombianos -les facilitaba información, cobraba pagos y realizaba escuchas- que tenía a su vez tratos con varias familias gitanas para la distribución de la cocaína.Cuando fue asesinado se disponía a cobrar una deuda por un asunto de estupefacientes contraída por las víctimas con la organización suramericana, según confirmaron fuentes policiales.

Pacios no era el único funcionario corrupto, tal y como están evidenciando las pesquisas. Éste es el trasfondo del crimen ocurrido el pasado miércoles en el barrio de Vicálvaro por el que han sido detenidas tres personas, entre ellas un compañero del agente fallecido, José M. C., de 45 años, destinado en la comisaría de Leganés y quedan pendientes nuevos arrestos, según fuentes policiales. Uno de ellos podría ser el de otro agente que supuestamente participó en el «encargo» de Vicálvaro. José M. C. quedó anoche en libertad provisional sin fianza por orden del juez, mientras que la mujer que se entregó a la Policía, María de los Reyes E. L. ingresó en prisión como supuesta autora de un delito de homicidio.

El Consejo de Policía expulsa entre 10 y 15 policías al año por corrupción, tráfico de drogas u otros delitos, según explicó ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que instó a la Dirección General de Policía a reforzar los mecanismos de control interno para «perseguir a los agentes que participan en sobornos». Precisamente, el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, se ha mantenido en estrecho contacto con los responsables policiales desde que ocurrieron los hechos y ha seguido de cerca los resultados de la investigación, según manifestaron fuentes cercanas.

Así lo indicó José Luis Morán, de la UFP, que añadió: «Somos los primeros interesados» en que se aclaren estos casos de corrupción, informa Efe. «Estamos muy sorprendidos por la actuación de los dos agentes. El CNP es un colectivo muy amplio, pero es muy triste que pasen estas cosas dentro de la policía», reconoció.

bul1256 dijo:
No es la policia son las personas.

Efectivamente, compañero.
En todos los oficios hay hijos de todas las madres y en este caso este agente corrupto pago un precio grande. Jugó con fuego y se quemó víctima de la codicia y la avaricia que los humanos sentimos por el puto dinero de mierda. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

El otro día ví imágenes del entierro y parecía un pueblito pequeño de algún lugar de Galicia. Me da pena el escarnio que pasará ahora esa familia por la mierda en la que estaba metido ese sujeto. Además de toda la mierda que esparce este tipo hacía un colectivo en el que miles de personas salen cada día a la calle a cumplir con su deber y muchas veces van más allá de él para ayudar a los ciudadanos. >:( >:( >:( >:( >:(

ankor dijo:
Efectivamente, compañero.
En todos los oficios hay hijos de todas las madres y en este caso este agente corrupto pago un precio grande. Jugó con fuego y se quemó víctima de la codicia y la avaricia que los humanos sentimos por el puto dinero de mierda. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

El otro día ví imágenes del entierro y parecía un pueblito pequeño de algún lugar de Galicia. Me da pena el escarnio que pasará ahora esa familia por la mierda en la que estaba metido ese sujeto. Además de toda la mierda que esparce este tipo hacía un colectivo en el que miles de personas salen cada día a la calle a cumplir con su deber y muchas veces van más allá de él para ayudar a los ciudadanos. >:( >:( >:( >:( >:(

Totalmente de acuerdo.

manzanas podridas hay en todos los oficios >:(

Pues efectivamente es una putada para el aunque jugase con fuego, para la familia y amigos y sobre todo para el Cuerpo.

Quizás si cobrasen un sueldo digno se evitarían las primeras "tentaciones", es un poco triste que un policía tenga que compartir piso cuando está destinado en Madrid o Barcelona porque no le llega el sueldo para un alquiler en un piso decente... :-/

De todos modos meter la mano no es excusable, este lo ha pagado con su vida.

Un saludo!

Juan Pedro

Cada vez que me entero de una noticia así, me pongo crispado, que ganas de complicarse la vida, no lo entiendo o como dice ankor será el puto dinero. Con la satisfacción que dá llegar a casa con la conciencia tranquila de que has cumplido con tu deber. Por culpa de gentuza así lo tenemos que pagar los demás, dado que se tiende a generalizar.

Juan_Xixon dijo:
.

Quizás si cobrasen un sueldo digno se evitarían las primeras "tentaciones",
De todos modos meter la mano no es excusable, este lo ha pagado con su vida.
Juan Pedro

has dicho una verdad como una casa, muchas veces la codicia del puto dinero que nos lleva eta sociedad de consumo bestial lleva a algunos a hacer cosas indignas de una persona sea del colectivo que sea.
Triste, pero lo ha pagado con su vida, como ha dicho ankor quien con fuego juega se suele quemar tarde o temprano.

lo malo que la sociedad solo ve que es un policia y ya se tiende a generalizar que todos somos iguales >:( >:(

Existe gente para todo, y en la policía también, son personas como las demás, y por que unos pocos estén en la otra parte de la raya, no podemos meter a todos en el mismo saco

Los que mas son gente de ley, que se esfuerzan día a día en ayudar a los demás, pero todos tenemos días y días, lo dicho, son personas como las demás

ñossssssssssssssssssssss

hay de todo en la viña del señor, pero debe quedar claro que son las personas y no el cuerpo de policia, de siempre en zonas costeras se ha comentado que la policia hace la vista gorda a ciertas entradas de droga a cambio de dinero.......................

Siempre ha existido y siempre existirá, :-X

Juan_Xixon dijo:
Quizás si cobrasen un sueldo digno se evitarían las primeras "tentaciones", es un poco triste que un policía tenga que compartir piso cuando está destinado en Madrid o Barcelona porque no le llega el sueldo para un alquiler en un piso decente...  :-/

El sueldo que cobra un agente de Policía Local en Madrid (y conforme a la Ley 4/1992 es igual en toda la Comunidad) es de unos 1.300 euros al mes, a lo que hay que sumar guardias, trienios y complementos de destino.

Vamos, no sé a vosotros, pero en mi humilde opinión me parece un sueldo más que digno.

Imagino que muchos de nosotros tampoco tenemos para alquilar un piso decente cuando nos destinan fuera de nuestras ciudades, pero no es excusa para realizar trabajos para la mafia colombiana.

En cualquier caso este no es el tema, sino lo que se ha dicho sobre la avaricia humana. Si este individuo hubiera ganado en el Cuerpo 3.000 euros al mes, aún así su codicia le hubiera motivado para intentar ganar 6.000 euros aun de modo ilícito.

La lástima es que un Cuerpo que se juega muchas veces la vida, y que lo que hicieron en Madrid el día de los atentados del 11-M será siempre recordado, vea su imagen manchada, al igual que la de la familia del individuo, por su avaricia, que en este caso le ha supuesto un trágico final.

OscarVtec dijo:
El sueldo que cobra un agente de Policía Local en Madrid (y conforme a la Ley 4/1992 es igual en toda la Comunidad) es de unos 1.300 euros al mes, a lo que hay que sumar guardias, trienios y complementos de destino.

Vamos, no sé a vosotros, pero en mi humilde opinión me parece un sueldo más que digno.

Imagino que muchos de nosotros tampoco tenemos para alquilar un piso decente cuando nos destinan fuera de nuestras ciudades, pero no es excusa para realizar trabajos para la mafia colombiana.

En cualquier caso este no es el tema, sino lo que se ha dicho sobre la avaricia humana. Si este individuo hubiera ganado en el Cuerpo 3.000 euros al mes, aún así su codicia le hubiera motivado para intentar ganar 6.000 euros aun de modo ilícito.

La lástima es que un Cuerpo que se juega muchas veces la vida, y que lo que hicieron en Madrid el día de los atentados del 11-M será siempre recordado, vea su imagen manchada, al igual que la de la familia del individuo, por su avaricia, que en este caso le ha supuesto un trágico final.

Vale, me alegro que los Policías Locales de Madrid estén bien pagados pero ¿te has preguntado cuanto gana un Policía Nacional o un Guardia Civil?.

Yo no estoy disculpando que un policía robe que me parece moralmente aberrante, solo digo que quizás y solo quizás, algunos de los casos de corrupción policial vienen motivados por tener una mierda de sueldo mientras ves pasar delante de las narices la pasta gansa que se ganan los chorizos con los que tienes que lidiar un día si y otro también.

Y repito que un militar golpista o un policía ladrón me parecen el colmo de la perversión.

Un saludo!

Juan Pedro

Buenas,

La verdad que manda huevos que personas que tienen que dar ejemplo hagan eso, por eso muchas veces se ve que delincuentes les falten  el respeto a los agentes de la autoridad, porque eso lo ve todo el mundo seas delincuente o no y te dicen si tu eres mas chorizo que yo, porque lo que pasa es que cuando pasa algo asi meten a todo el mundo en el ajo, y la gente se pregunta, claro se ha comprado una moto, ahora un coche.... etc, y no saben que estamos entrampados hasta la médula, pero bueno que les vamos hacer, en la viña del señor hay de todo.

Saludos.

No confundais las personas que integran un grupo con este. Las fuerzas de seguridad del estado que nos protegen son de lo mejorcito, aunque haya garbanzos negros.

Rafagassssssssss de un ya motero.

Es un caso aislado. De todas formas estos casos hay que eliminarlos de raiz, rápido y con toda la dureza que permita la ley.

Lo que me da rabia son esas mierdas de mafias que se están instalando en este país. Yo los sacaba de aquí sin contemplaciones.

Ya lo habeis dicho todo compañeros. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Me parece que a las personas que les parece que los policias ganan suficiente habría que preguntarles cuánto ganan ellos, en que trabajan y que responsabilidades tienen.Sobre el policia asesinado,yo particularmente no le consideraría como tal, pero indeseables hay en todos los sitios y recogió lo que sembró.En general las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,sea cuál sea el color de su uniforme,cumplen con sus funciones y ética,sobrepasando muchas veces las cuestiones que deberían obligarles su cargo en pos de ayudar al ciudadano,situación que raramente se reconoce,arriesgando a diario su propio pellejo.Ahora me pregunto en cuánto valoras el tuyo..............

OscarVtec dijo:

perdona pero antes de decir lo que gana un policia municipal en madrid hay que saber cuanto gana de verdad y no lo que dice la ley.
ya me gustaria a mi ganar esos famosos 1300 euros al mes, mas los trienios, los complementos y todo eso que dices, que no se de donde lo sacas, si claro de una ley que bonita la ley, pues entonces a mi en la nomina me falta dinero.

ademas aqui se estaba hablando de la policia nacional que gana bastante poco, por cierto, (aunque eso no le exime de lo que ha hecho que es indignante), al igual que muchos policia locales, que su sueldo es indigno y trabajan como animales por un un sueldo raquitico, arriesgando mucho mas que uno que va a la oficina a ponerse delante del ordenador, delante de un mostrador, de camarero, etc (con todos mis respectos hacia esas personas que se ganan muy dignamente la vida pero el riesgo suyo no es ni por asoma el de un agente en la calle)
De acuerdo que ese es el trabajo que han elegido, pero no vengamos, que si este gana esto o este lo otro, para hacerlo hay que conocer a fondo las cosas el sistema y todo lo que lo rodea.

Por cierto ya que veo que tas tan interesado en saberlo el sueldo de un policia municipal de madrid sin los trienios y complementos sin guardias y todo eso que tanto saben los de afuera es de 590 € correspondiente ese dinero al sueldo base de un funcionario en la categoria D nivel 14 y lo que gana un policia de madrid limpias a fin de mes son 242.000 pesetas de las de antes con todas las guardias y complementos que se dicen y si quieren ganar mas tienen que hacer horas por como un poseso quitandose tiempo libre de estar con su familia, incluidos los sabados domingos y festivos pues en fin de año muchos han estado en casita tomando las uvas y unos pocos en la calle cuidando que todo salga bien (bomberos, medicos, policias) como ves que a nosotros no nos regalan el dinero, como parece, que yo sepa nos lo ganamos muy dignamente.

Salud al foro.

Pues yo conozco a cada chorizo en moto................. >:( >:( >:( >:( >:(

coyote_1200 dijo:
lo que gana un policia de madrid limpias a fin de mes son 242.000 pesetas de las de antes con todas las guardias y complementos que se dicen y si quieren ganar mas tienen que hacer horas por como un poseso quitandose tiempo libre de estar con su familia, incluidos los sabados domingos y festivos

Estimado amigo Coyote, te estás tomando esto como algo personal, y reduciéndolo este post acerca de la corrupción de un grupo de policías (ha habido más de una detención por este caso) a una simple charla de dinero.

Sé perfectamente lo que gana un Policía Local en la Comunidad de Madrid y, sinceramente, me parece un sueldo digno. En cuanto a si ganas más o menos que un miembro de la Policía Nacional o Guardia Civil, la verdad, lo desconozco. ???

Al igual que un Policía, cualquier hijo de vecino que queremos ganar algo más de dinero, tenemos que trabajar más horas que el chapista de Mazinger Z, y también fines de semana y festivos. Mi tío tampoco se comió las uvas en familia, sino que lo hizo en una taquilla del Metro de Madrid...

Creo que nos estamos desviando del tema, y no deberíamos seguir por aquí.

El asunto es que quienes nos debían proteger, trabajan para las mafias colombianas, y son un verdadero cáncer para los ciudadanos y sus compañeros.

¿Te imaginas que uno de tus compañeros de patrulla trabaja para una mafia y es él el que te acompaña en el momento de una detención a un miembro de dicha mafia? Estas vendido querido amigo...

Dicho agente asesinado utilizó la información, armamento e identificación que disponía por trabajar como Policía...

Lo de este caso es sólo una manzana podrida que, por desgracia, enturbia la imagen de un Cuerpo que está para protegernos y se juega la vida. La obligación de un Agente, aún sin estar de servicio, es la de proteger al ciudadano y actuar ante cualquier hecho delictivo que presencie.

Al igual que el motorista que atropella a un peatón mientras va totalmente alcoholizado y haciendo un caballito, mancha la imagen del respetuoso 99,9 % del resto del colectivo, estos actos salpican al resto del colectivo. :-/

Lo que a mí me parece preocupante es que el agente fallecido ofreció sobornos a varios agentes compañeros suyos para su ayuda a la causa mafiosa, y que estos lo rechazaron pero... lo que aún no me puedo responder es, ¿por qué no denunciaron este acto delictivo de su compañero y fue su asesinato lo que destapó la corrupción? ??? ???

Coyote, estamos aquí para charlar y debatir, no para hacer una defensa ciega del colectivo al que pertenecemos.

El delincuente es un delincuente, y no hay excusas que deban valer como “es que ganaba poco”.

Un saludo, sin malos rollos. ;)

Juan_Xixon dijo:
Quizás si cobrasen un sueldo digno se evitarían las primeras "tentaciones", es un poco triste que un policía tenga que compartir piso cuando está destinado en Madrid o Barcelona porque no le llega el sueldo para un alquiler en un piso decente...  :-/

Tan solo sigo el hilo de la conversación.... con dos opiniones:

1ª nuestros policias nacionales y G.C. necsitan una aumento de sueldo muy importante, es ridiculo el sueldo que perciben, los municipales, creo que varia de una ciudad a otra, por lo que en cada caso tambioen apoyaria la ides.

2º PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO y sino, que se lo digan a "ex-juez" Estevil que se forró amenzando y encarcelando a inocentes.....

Dinero, Dinero, Dinero........... (y yo quiero mucho mas dinero eh....)

Como siempre que se plantea un tema policial esto acaba generando posiciones encontradas.
Este sujeto tenía un trabajo digno para sacar adelante a su familia y se metió en una mierda muy grande. Nada de un trapiche, se metió directamente a trabajar para una gentuza sin escrúpulos.

Los humanos somos débiles por naturaleza y mucho más cuando estamos hablando desde una sociedad donde el "tanto tienes tanto vales" es el slogan primero y casi único.

En mi trabajo diario, intervengo con pequeñas mafias que se mueven en asuntos de drogas a pequeña escala. Ves a estos niñatos, con unos niveles de vida que alucinas. Cacheas a un pibe de 17-18 años y le intervienes a lo mejor 1000 € y sabes de donde ha salido ese dinero. Sabes que el nota lleva un montón de dinero que tu para ganarlo tienes que currar como un cabrón, meterte en fregados, jugarte la vida y aguantar la mala educación de mucha gente.

NO lo justifico, pero si eres débil, la tentación está ahí. Todo el día trabaja contigo a tu lado y en muchas ocasiones da la impresión que ese modo de vida es el que gana.

Muchas veces hay que tener las cosas muy claras, no dejarse influenciar por estos rollos y tener conciencia de cual es el lado de la acera que tu has elegido para transitar.

Alguien dijo una vez "que todos tenemos un precio y qué el que no tiene precio es porque no vale nada".
Yo no sé cual es mi precio, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...................

Con las fuerzas del orden a muerte, que nos defienden y protegen y no hay mas que hablar, me debo mucho a la G.C. y la P.N y P.L. , tanto a nivel personal como de empresa familiar.

Gracias a todos por jugarse el tipo ahi fuera.

P.D. en todo hay de todo, nunca generalizar.

Saludos

Pijo
Gracias a todos por jugarse el tipo ahi fuera.
Lo suscribo.  Y lo dicho de que en todos sitios hay ovejas negras, y que no se puede generalizar.  No creo que haya gente tan imbécil como para hacerlo, aunque sí malintencionados que pretendan confundir churras con medinas.

Por cierto Coyote, no malinterpretes a OscarVtec.  He leído este post y otros muchos suyos y no creo que haya nada más lejos de su intención que arremeter contra los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vs

Atrás