corta bateria

JL-R65

Curveando
Como tengo que cambiar la bateria (de plomo) que acaba de cumplir 3 años he pensado instalar un corte bateria para alargar la vida de la siguiente.
¿Hay algun corta bateria mas recomendable?
¿Donde y/o como se coloca? ¿Sobre el chassis o se hace un corte en el cable de masa y se monta alli "flotando"?

Estoy todo oido a vuestros consejos y si hay alguna foto mejor ;) ;) ;)

normalmente y los que yo he visto se hacen sobre el chasis, ya sea con una turca que al apretar haga el contacto, o incluso los hay con llave.... ;) va el cable al aparatillo y al girar la tuerca o la llave se obra la magia

Yo acabo de comprar uno en una tienda de recambio de automóviles de toda la vida de Madrid. Me han cobrado 5 € y es de tornillo.

La parte de tornillo que va al chasis tiene un diámetro de aprox. 12 mm. La otra parte del tornillo donde conectas el cable del negativo tiene el mismo diámetro que el terminal de batería.

Para instalar el cortacorrientes, o agrandas uno de los taladros que tenga al chasis o subchasis, o te inventas un soporte para alojarlo.

Yo me inclinaré por lo segundo y cuando decida el lugar, pondré fotos.

Berta lleva uno de tornillo detrás del reposapies izquierdo,si lo sacas del todo es un efectivo antirobo ::) :D

DSC00265.jpg

Este ultimo lo he visto en internet esta tarde pero es para coches.

Gracias por vuestras respuesta.

Pregunto, ¿ si se deja a la vista el tornillo como el de Emilio no hay riesgo que un gili... te lo quite para hacerte una put.da o es que te lo llevas cada vez que dejas la moto?

Tendría que ser un gilipollas listo,para saber que es eso ::) ;D ;D
Hasta ahora no se me ha dado el caso.En el garaje siempre lo quito ;)

Lo he visto también debajo del sillín, un lugar más discreto, y es algo útil, parece ser, ya que las motos suelen tener aguna derivación que chupa de batería.

2A2C4D325655600 dijo:
Este ultimo lo he visto en internet esta tarde pero es para coches.

Pregunto, ¿ si se deja a la vista el tornillo como el de Emilio no hay riesgo que un gili... te lo quite para hacerte una put.da o es que te lo llevas cada vez que dejas la moto?

Compra dos y te guardas el otro en algún lugar seguro, si es que no te fias, pero creo que no lo utilizaras nunca si lo instalas en algún sitio discreto.

Saludos.

4444415D4B2E0 dijo:
[quote author=2A2C4D325655600 link=1297234911/6#6 date=1297281952]Este ultimo lo he visto en internet esta tarde pero es para coches.

Compra dos y te guardas el otro en algún lugar seguro, si es que no te fias, pero creo que no lo utilizaras nunca si lo instalas en algún sitio discreto.

Saludos.[/quote]

+1

Material comprado (7€) ahora me toca estudiar donde colocarlo.
Lo que me parece es que independientemente del lugar de colocacion tendre que hacerme con un cable mas largo y sus correspondientes extremos.

JL Yo llevo uno en la r60, si quieres verlo, ya sabes donde está---- ;)

Hola socio;

En vez de alargar cable, fabricate una chapa recia en ángulo y de buen material conductor de electricidad, fíjala al chasis donte te parezca mejor por un extremo y por el otro el desconectador, con el cable negativo a la bateria(-).
;) saludos.

Atrás