cortar snorkel entrada aire gs 650

jaimevi

Arrancando
Pue eso que he cortado el snorkel de entrada al filtro del aire justo delante del sensor de caudal de aire, el sonido ahora es distinto, mañana buscare un filtro k&N, segun leí en mensajes anteriores,

Pero mi pregunta es si le puede pasar algo a la moto por hacer esta modificacion, o simplemente recibira mas aire el filtro.

Otra cosa al recortar el snorkel, me temo que cuando llueva le pueda entrar agua si la moto está parada,
bueno si alguien lo ha hecho ya que me cuente que tal funciona.
un saludo y gracias

Es normal que cuando lo recortas, igual que entra mas aire, entra mas agua, lo mismo que tierra, polvo y mierda del ambiente.

Lo del agua no es excesivamente preocupante, ya que la caja del filtro tiene un desagüe diseñado para evacuar el sobrante y por lo demas, solamente tendras que cambiar el filtro con mas frecuencia, o limpiarlo en caso de que le pongas uno del tipo K&N.

Yo no lo he hecho, no lo creo necesario, mi moto siempre ha respondido bien en ese aspecto.
De poco sirve mejorar la admision si mantienes el escape con las mismas restricciones.

Aunque hay gente que opina que el cambio (junto con la famosa bujia de punta de iridio) se nota mucho en cuanto a respuesta de motor, que no es una sensacion producida unicamente por el caracteristico sonido que genera el nuevo sistema.

Suerte.
Y hagas lo que hagas, espero que no te arrepientas.

que habria que cambiar el escape completo o con el silencioso ya obstendrias mejora ?

ADLER dijo:
que habria que cambiar el escape completo o con el silencioso ya obstendrias mejora ?

En la F 650 GS el catalizador (o "tapon") está en la entrada del primer silencioso, el colector es un tubo hueco y bastante directo por lo que no es necesario cambiarlo para obtener mejor respuesta.

Hay quien ha eliminado el catalizador recortando el silencioso, vaciando y volviendo a soldar. Pero a mi eso no me parece buena idea, se pueden tener problemas luego en la ITV por el tema de las emisiones contaminantes, creo que siempre es bueno conservar el silencioso original, o tener a alguien que te lo pueda prestar, claro.

Saludos.

Pues yo soy de los que hice ese cambio hace ya tiempo y realmente el cambio de filtro y recorte del snorkel se nota bastante, seguro que la moto gana en "mala leche" (que no en un gran aumento real de potencia). Sobre la bujía ya he hablado en varias ocasiones, no puedo asegurar que sea perjudicial, pero en mi caso hubo que cambiar el cableado de la misma porque estaba jodido, y he leido en elgun sitio que es necesario un cableado reforzado para esa bujía.

Respecto a filtro y snorkel no todo son ventajas, hay que decir que el motor se comporta de una forma mas "ruda" e imprecisa, es algo mas, digamos, tosco de funcionamiento, vibra mas y es mas ruidoso, pero en cambio no observo aumento de consumo excesivo, ye he explicado por esos post los cambios que hice de soft de la centralita y parece que mi moto cada dia corre mas y gasta menos (jaja).

Suerte y adelante, creo que no te arrepentiras con el cambio, no lo ven en la itv y cuesta una decima parte que cambiar el escape.

Saludos

Hola, refloto éste tema porque tengo una duda en cuanto al corte que hay que hacer al snorkel. He intentado ver fotos pero no las veo bien definidas. El corte que hay que hacer es por delante del sensor pero me refiero es un corte plano? En plan como si cortaras una barra de pan? No sé si me explico. Saludos y si alguien tiene fotos lo agradecería

Atrás