Cortas muy cortas

carlossan

Allá vamos
Buenas Eferos, tengo un problema y es que mis luces de cruce, las cortas, iluminan muy abajo, y quiero subir el haz de luz. El foco tiene una patilla que regula la altura dependiendo de la carga, y un tornillo debajo de esa patilla, yo muevo el tornillo ese y no consigo subir el haz de luz, siempre ilumina muy abajo.

¿lo muevo poco? ¿ese no es el tornillo?

PD. yo soy muy pequeño y peso poco, la moto la tengo con el asiento intermedio y sin rebajar la altura, y no quiero cambiar, me gusta asi, supongo que por eso ilumina tan cerca.

Un saludo.

El problema no puede ser ni tu peso ni tu asiento, o la patilla de regulación está rota o en un cambio de bombilla no está bien colocada en el faro y el tornillo no hace nada.

salu2

Me pasa lo mismo en una st... Y por mas que doy al torno que esta bastante duro por cierto.. No consigo nada

Es una st. La bombilla es nueva. Ya me pasaba antes y después de poner la nueva. Veo que me toca desmontar todo el foco. Con la patilla del peso si sube y baja el foco.

En la ST aparte de los tornillos de regulación hay una palanca que mueve todo el conjunto, si con los tornillos hiciste tope probá con esa palanca, no tengo la moto conmigo para decirte exactamente de esa palanca.
Saludos

Yo la palanca ya la llevo puesta para que alumbre para arriba..y nada se mueve el faro a tope arriba y aun alumbra corto

En esa misma patilla que regula de forma rápida la altura del faro está el tornillo de regulación de altura. A la derecha del faro hay otra tuerca, no se debe tocar ya que mofica la dirección del haz. Yo lo hice por error y ahora no sé si el faro dirige correctamente a la carretera o voy al estilo ingles.
Hace mucho tiempo leí en este foro que había que tener cuidado con la tuerca de regulación de altura. Por lo que leí, era algo frágil y se podía romper, dejando de hacer su función.

Última edición:
He mirado esta tarde algo y he podido comprobar que la bombilla no asienta bien. Parece que el foco tiene algo que impide el buen asiento. En estos días desarmare el foco por completo y mirare que es lo que molesta.

despues de desmontar media moto para sacar el foco, he visto que tenia mal montada la bombilla, ¡que zoquete soy!, ahora me toca montar todo otra vez, juraria que la bombilla que saque estaba igual de mal montada :( .

ahora he visto que esta muy bajo el nivel del liquido de expansion del refrigerante, este verano me tiro por 2 veces el liquido refrigerante, no le di mayor importancia, mucha culpa mia, despues de un calenton, parada sin esperar al electro.

¿compro algun liquido y relleno? ¿cual compro?

Gracias muchachos por todo.

Toque el tornillo ese de debajo de l pestaña del faro y me creo que hasta me he pasado de subirla...ya la probare en carretera a oscuras...como era eso de calibrar altura del faro contra una pared en el garaje¿

Después de varios días pensando y moviendo cosas, las patillas del foco estaban mal montadas. De todas formas el foco tiene una deformación no visible en el asiento de la bombilla y no queda totalmente fija, tiene una pequeña holgura.

Compre un bote de refrigerante y he rellenado.

El manual eprom una pasada.

Ya sólo me falta salir a probarla. :)

ahora ya puedo regular el haz de luz. tenía montadas mal las pastillas, ahora ilumina bien.

Atrás