corte de encendido por inclinación

kanape

Arrancando
Hola compañeros,
tengo una consulta que me gustaria que alguien me aclarase, estamos desarrollando un nuevo sistema de localización gps-gsm para moto y queremos añadirle un sensor de accidente, que nos avise en el momento que se produce el mismo, y queremos utilizar el sensor de inclinación que llevan los nuevos motores de inyección, que sabéis sobre esto???

Un saludo y rafagas ;)

La verdad es que me entero ahora de que nuestras motos llevan ese sensor............

Suerte con el invento.

Pues ahora que lo dices, si debe llevar el sensor ese.

Cuando se me ha caido la patera, siempre se ha parado

??? ??? ???

Lo mismo, suerte con el invento por que yo ni papas.
Por cierto, no sé si te serviría el TSD, está puesto en el emule para bajárselo.

Saludos

La idea me parece fantástica y muy ingeniosa... ya nos tendrás al corriente. Suerte con el invento.

Pues la verdad es que me parece muy interesante la idea.
Y encuentro que es mucho mas útil un localizador que una alarma.
Solo tengo una duda... todos sabemos que las baterias de moto dejan bastante que desear....¿puede afectar mucho el tener un aparato de estos siempre conectado en la carga de la batería, o lleva su propia fuente de alimientación?
Porque si cuando me voy de vacaciones o estoy fuera un mes tengo que apagar el localizador... poco favor me hará el tenerlo.

Un saludo

Hola de nuevo,
Pues efectivamente, el equipo se alimenta de la bateria de la moto, tiene un consumo de 12 miliamperios, lo que se traduce aprox. en unos 30 dias de consumo de bateria, si se produce la caida de tensión de la bateria, el equipo nos envia notificación al centro de control y este se pone en contacto contigo para decirtelo, si la muerte de la bateria fuese irremediable el equipo dispone de una bateria integrada que le permite vivir durante 24 h más.
Espero haber contestado a tus preguntas.

Un saludo y rafagas ;)

Muchas gracias!!!!

Mas preguntas
... el que sea GSM ¿es para poderla localizar en sitios cerrados sin cobertura GPS?

¿Que tamaño tiene? es que quiero comprarme la k1200R y creo que bajo el asiento solo tiene sitio para la tarjeta VISA ;-)

Raaaaaaaaaafaagas!!!

Jordi

Mas dificil todavía; sino tienes cobertura GPS ni GSM...(como es mi garaje)
¿que haces? dormir con ella o rezar para que no se fijen en ella :-[

A ver, que esto se pone interesante, ;D
A la 1ª pregunta el que tenga GSM no es para enviar solo cuando no hay cobertura GPS, sino el sistema que utiliza para enviar la posición del sistema siempre, cuando no tienes cobertura GPS el equipo envia la última posición con cobertura (ya que almacena en modo emergencia posiciones cada segundo), que esta podrá ser la puerta del garaje o parking en la cual la metan, (con perdón) a la 2ª pregunta cuando en tu garaje no hay cobertura ni GPS ni GSM, y tienes la " Buena Suerte" que te roben la "AMOTO", pues bien en ese caso el equipo no puede enviar ninguna señal de robo por que no tiene cobertura, en ese caso el equipo almacena la señal de robo hasta el mismo momento que tiene cobertura, cosa que hace cuando sale por la puerta del garaje, en ese momento recibimos la señal de robo, te localizamos, nos confirmas que te la han robado y la Policia se pone en marcha, sin que tengas que poner denuncia previa ni nada de nada,

Espero a ver resuelto alguna duda,

Un saludo y rafagas ;)

Perdona mi insistencia Kanape:
Pero he leido en un post por akí que si le ponen una manta de esas de aluminio que utilizan para los accidentes, te anulan todas las señales... ¿es posible? :-/ :-/

Para el sensor de inclinación porque no utilizaís mejor un conmutador de mercurio de los que utilizan en la alarmas de motos para detectar variaciones de inclinación? Son baratos y fáciles de conseguir y así no hay que complicarse la vida con el sensor de la moto.

Sobre el localizador GSM me parece buena idea y fácil fabricar con la de módulos GSM y GPS que hay hoy en día en el mercado, aunque a mí se me palntea siempre la duda de que alguien que se dedique en serio a robar este tipo de motos de forma habitual no tendrá mucho problema en hacerse un inhibidor de señal GSM que son muy baratitos y ya está.

Cuando más cosas supongo que mejor aunque siempre he pensado que si deciden ir a por nuestra moto pues lo tenemos muy chungo para evitarlo.

Un saludo.

Perdona Haromik, en relación al tamaño, que aquí si que importa, yo tengo un Fazer 600s, y me entran las herramientas, te digo que el equipo no solo se instala en el hueco del asiento, cosa habitual, tambien se instala en los carenados, en el colin, etc..., mi moto es naked, y el unico sitio era debajo del asiento ya que tiene los colectores en el colín, las antenas estan en las tapas laterales, el equipo mide hoy 85x80x45 mm. cosa que en un futuro muy cercano se reduciraa 25x85x80mm
Pero cabe perfectamente.

Un saludo y rafagas ;)

Hola Spika,
Las mantas de aluminio inhiben cualquier antena de GPS, ya que estas para ser funcionales necesitan ver cielo, no influye en la cobertura GSM.

Sinfin,
Los conmutadores de mercurio estan actualmente prohibidos por la ley de medio ambiente, de todos modos hemos realizado pruebas con ellos y no son todo lo fiables que quisieramos para este fin, ya que nosotros inclinamos a veces lo suficiente sin caernos, como para hacer que nos envie señal de accidente, lo más fiable que hemos encontrado hasta ahora es el sensor incorporado en los motores de injección para el corte de la gasolina en caso de caida.
Los equipos estan probados con los inhibidores de señal GSM (sobre todo los portatiles) y no le afectan a excepción de las balizas que utilizan mucha potencia en los edificios Oficiales.

De hecho los inhibidores de frecuencia que afectan a los mandos a distancia no le afectan en absoluto.

Como siempre espero a ver resuelto algunas dudas.

PD. La seguridad 100% no existe, solo hay que ponerselo lo más dificil posible, y sobre todo no dar pistas de que sistemas de protección utilizas.

Un saludo y rafagas ;)

Atrás