Corte longitudinal en Anakee 2

Nichi

Allá vamos
Hola foreros, en un viaje con maletas y copilota, en las curvas a izquierda notaba un cierto traqueteo cuando empezaba a tumbar, que luego se quitaba cuando seguía tumbando más.

Una vez en casa me fijo en la rueda trasera y veo unas marcas o cortes longitudinales, que se alternan según el taco de la Anake 2. La goma no roza con nada.

He quedado con el representante de Michelin para que la vea, pero alguno de vosotros sabría que es.

Os dejo un video del asunto.

http://youtu.be/5NYibkBzIUY

La susodicha es una R1200GS

Esa linea la tengo yo también, tanto en delantero como trasero.. y tampoco roza con nada. A ver si alguien puede aclararnos algo!!!

No es una raja, es una fina linea que se nota pasando la uña, curiosa cuando menos ya que no es totalmente longitudinal, pero de traqueteo o extraños como comenta Nichi, na de na, las mias puestan a finales de Abril llevaran unos 4000k

Las Power 2CT también la tienen.
No creo que sea nada, imagino que será algo relacionado con la menra de construirlas.

Creo que esos tratqueteos no están relacionados con esa raya.

Presiones OK, supongo?

No creo que afecte para nada esa pequeña marca. Debe ser una marca de fabricación, del molde o algo así. No creo que sea la causante de tus vibraciones.

Kaixo:

Las mías también tienen la marca, siempre he pensado que es por su proceso de fabricación y no le he dado mayor importancia.
Lo que sí he observado es un aumento del ruido de rodadura, comienza hacia los 80 km/h y desaparece a los 95 km/h, pienso que es alguna resonancia por el dibujo del neumático, aunque no distingo si es el trasero o el delantero, o ambos.

Saludos,

donde puse las gomas es en Ángel de la Cruz, y cuando lo vió se quedó perplejo, y este está harto de poner gomas de motos. Él fue el que me propuso una cita con el representante de Michelin, que ya os contaré.

Cuando la tumbada coincide con las rajas es cuando tengo el traqueteo, que es como cuando salta el ABS pero más ligero. Lo noto cuando voy con maletas y paquete. Cuando voy solo no lo noto.

No es una raja, es una fina linea que se nota pasando la uña, curiosa cuando menos ya que no es totalmente longitudinal, pero de traqueteo o extraños como comenta Nichi, na de na, las mias puestan a finales de Abril llevaran unos 4000k

pues entonces tampoco creo que lo que haya notado haya podido ser por eso de la rallita

Kaixo:

Las mías también tienen la marca, siempre he pensado que es por su proceso de fabricación y no le he dado mayor importancia.
Lo que sí he observado es un aumento del ruido de rodadura, comienza hacia los 80 km/h y desaparece a los 95 km/h, pienso que es alguna resonancia por el dibujo del neumático, aunque no distingo si es el trasero o el delantero, o ambos.

Saludos,

Yo monté este neumático, y a los 3.000 Kms los cambié. Me ocurría igual que al compañero, un ruido de rodadura tremendo, pero no solo a 80 Kms/h; cuando cortaba gas a 170 Km/h hacía el mismo ruido, y a 60 Kms/h vibraban las estriberas. En definitiva, no me gustaron.
Monté lo Metzeler Tourance, y todo se acabó.

Vsss.

Pues yo tengo esa misma raya de la que comentais...al principio creí que rozaba con algo, pero no es así...no tengo ni idea que puede ser...:undecided:

Esas vibraciones y ruidos de las que hablais, son producidas por los grandes tacos que tienen, sobre todo a la distancia entre ellos que es mayor cuanto más al exterior del neumático, por eso se hacen notar más en inclinadas sobre todo a baja velocidad en curvas lentas, en rápidasy a una velocidad importante no se notan tanto. A mis primeros Tourance le pasaba y era una cosa que no me hacía mucha gracia, cambié a BW y solucionado, y ya con los Dunlop Roadsmart ni os cuento, eso si es calidad de rodadura. YO tengo claro que solo para carretera no eligiría los Anakee ni lo Tourance, a no ser que quiera mucha duración y no me importe la calidad de rodadura.

Saludos!

He hablado con el representante de Michelin (por teléfono), y me ha dicho que esa línea que se ve en algunas Anakee 2, no en todas!!, "es una cinta de carbono para eliminar la electricidad estática", para eliminar las chispas que puedan saltar en las gasolineras, por ejemplo.............!!!!

No se que comentario hacer, nunca lo había oído, solo se me ocurre darles, las gracias??.

Enviaré la pregunta vía correo a Michelin, a ver si coinciden (ja!).

Vss

Hola a todos, yo monté en mi Deauville las BT023 de Bridgestone y me ac*****né tanto que fuí al concesionario con la intención de que me las cambiaran por otras que no estuvieran defectuosas... me tocó medio-pelear con el mecanico e incluso le dejé la moto allí a ver qué solución me daban; conclusión: un papelito de la marca de neumaticos, con fotos y todo, explicando que es para liberar la electricidad estatica. Después me he fijado en otras motos y la verdad es que lo veo en muchas ruedas de diferentes fabricantes pero hasta entonces no tenia ni idea, y cuando le pregunté al mecanico puso cara de: pero qué me estás contando..??

Saludos/ Cheminowa
Madrid

..... pensandolo realmente no se bien a que se refiere cuando dice lo de las cinta de carbono, fijaros en el video que hay dos bandas amarillas a la izquierda del corte, quizas sean esas las cintas de carbono y la de la derecha sea realmente un corte!!

http://youtu.be/5NYibkBzIUY

Este neumático es de doble compuesto y posiblemente sea la separación entre los diferentes compuestos.
Para la estática debería estar conectada con la llanta y no en medio de toda la rodadura.
Un saludo.

P.D. Ahora he visto el vídeo y está claramente en la mitad del neumático. Puede ser debido al sistema de fabricación que peguen las dos mitades de la zona de dibujo.

Última edición:
A mi me paso lo mismo, y pregunte a la tienda donde los monte..., y me dijeron que era normal, y de hecho, después de unos miles de kilómetros más, desaparece esa linea, y todo vuelve a la normalidad.

.............P.D. Ahora he visto el vídeo y está claramente en la mitad del neumático. Puede ser debido al sistema de fabricación que peguen las dos mitades de la zona de dibujo.

No está en la mitad del neumático, está a unos 3 cm a la izq. del centro, Y os puedo asegurar que cuando voy cargado y tumbo un poco siento ese traqueteo, si sigo tumbando se quita.

Buenos días, mi anakee 2 trasero tambien tiene esas rayas desde que la monté, pensé que sería alho puntual (pues en ninguna cubierta de las que había puesto hasta ahora las había visto, aunque es la primer michelín que gasto desde las T 61 en los años 90).
La cosa es que pensé que con los km se quitarían, pero el neumatico ya tiene unos 6000 km y las rayas siguen ahí.
La verdad es que no le doy mucha importancia, porque a mi no me molestan para nada.
Un saludo.

También mis Anakee II llevan esas marcas pero no le he dado importancia. En mi caso son marcas pero no cortes y llevo 8000 kms con ellas.
Estoy muy contento con estas gomas y seguramente repetiré marca pero ya iréis contando novedades si las hay.
Sds.

Última edición:
A mi me aparecieron hace un par de semanas, y hoy he ido al taller donde me las montaron y me han explicado que:"es una linea de silicio que se monta en el neumático para poder descargar la electricidad electrostática que van generando todos los elementos electrónicos que montan las motos de hoy en día". La verdad es que me ha convencido, porque yo no he notado ninguna diferencia de conducción.

Pues a mi me suena a mofa total!!!! Me dicen a mi eso y me descojono delante del mismisimo papa. Pa mear y no echar ni gota el que se aprovechen de la buena gente que va con una duda a un profesional.
En fin, que me imagino que no sera algo muy normal dado que no se ve en el resto de los neumaticos de moto que haya probado y visto.

Buenas te comento, mis anteriores Pilot Power llevaban esa misma linea en el centro, y los actuales Pilot Power 2ct también, nunca e sabido para que son, salieron sobre los 1000km y ahora con 4000 o 5000 sigue la marca no le dado nunca ninguna importancia.

Atrás