Cortes de carreteras en Asturias.........

Flamauder

Acelerando
.........pues bien, tenemos pensado salir en dirección Asturias a mediados de Julio, hacer noche en Cudillero y un pasar un par de dias por la zona antes de continuar viaje hacia Galicia....:cheesy:

Pero nos a asaltado la duda con el problema de los cortes de carreteras protagonizados por los mineros, hasta el punto de hacernos dudar si visitar la zona.....:undecided:

¿Alguien de por allí puede darnos noticias fidedignas sobre como está el tema??
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un Saludo.:)

Miedo ,honbre los mineros no se comen a los moteros .Adelante con el viaje.VSSS.
Yo voy a asturias y tengo casa en la cuenca minera ,no tengas miedo.;)

No es por incordiar ni querer "jorobar" las vacances a nadie, pero en El Bierzo también los mineros realizan de vez en cuando cortes en diferentes puntos y sin previo aviso, sobre todo en la A-6 y en la N-VI.
Antes de ponerse en ruta es mejor comprobar el estado de las carreteras en la página de la DGT o armarse de paciencia y buen humor.
Un saludo en V.

Miedo ,honbre los mineros no se comen a los moteros .Adelante con el viaje.VSSS.
Yo voy a asturias y tengo casa en la cuenca minera ,no tengas miedo.;)

No, si miedo no es, no van por ahí los tiros, pero ya te jode que salgas de viaje y te tengas que pasar cuatro o cinco horas esperando en una autovía a que termine un corte de carreteras protagonizado por una protesta laboral....:(

Ojo, sin valorar la legitimidad o no de dicha acción, no vayamos a liarla.....:lipsrsealed:
Un Saludo.

Bueno, una vez mas los mineros haciendo lo único que saben hacer, desde mi punto de vista una pena que deshonren de esta manera su trabajo .... No se comen a los moteros, pero si tienen que joder las vacaciones a toda España por su interés lo harán, o si se muere tu abuelo y vas a su funeral ten por seguro que no te dejaran pasar. Como dice elmer A-6 y N-VI, intenta informarte. Saludos

Bueno, una vez mas los mineros haciendo lo único que saben hacer, desde mi punto de vista una pena que deshonren de esta manera su trabajo .... No se comen a los moteros, pero si tienen que joder las vacaciones a toda España por su interés lo harán, o si se muere tu abuelo y vas a su funeral ten por seguro que no te dejaran pasar. Como dice elmer A-6 y N-VI, intenta informarte. Saludos[/QUOTE
Al menos son los unicos en españa que intentan defender lo suyo con un par , por que con todo lo que esta pasando aqui y nadie hace nada, estoy de acuerdo en que sienta mal que te pille una de estas a mi por lo menos si, pero tantas cosas tenemos que aguantar que una mas.Lo mejor como decis es informarse para que no te pille. Vsss

Sabrías decirme cuantos de los culpables hacen caravana? gente que trabaja fuera toda la semana y cuando quiere volver a casa se tiene que joder y esperar para ver a sus hijos o los que como yo no se pueden permitir pagar un peaje y pasamos la mañana en el Pajares. Si quieren quejarse que se quejen a los culpables. O que vayan de marcha a Madrid que no molestan a nadie. Como estoy indignado mañana voy a pinchar las ruedas de todos los taxis, yo no los uso... Saludos

Sabrías decirme cuantos de los culpables hacen caravana? gente que trabaja fuera toda la semana y cuando quiere volver a casa se tiene que joder y esperar para ver a sus hijos o los que como yo no se pueden permitir pagar un peaje y pasamos la mañana en el Pajares. Si quieren quejarse que se quejen a los culpables. O que vayan de marcha a Madrid que no molestan a nadie. Como estoy indignado mañana voy a pinchar las ruedas de todos los taxis, yo no los uso... Saludos
Totalmente de acuerdo contigo pitbull24.
Como no queremos joderle el post a flamauder iremos al grano que es lo que el pregunta.
Soy asturiano y trabajo con la moto por toda la provincia,y a día de hoy no me he pillado ni un solo corte por los mineros,y por las carreteras moteras,es decir evitando autovias no creo que tengas ningún problema;vayas donde vayas que los paséis bien!

Trabajo a diario con mi coche y mi zona es Asturias, Cantabria y Castilla León. Quiero agradecer a los mineros que me estén haciendo la vida imposible y que para defender lo suyo nos jodan a los demás. Me encanta levantarme a las cinco y media de la mañana porque tengo que estar a las 8 en León y tener que dar la vuelta por su culpa, igual que tardar cinco horas y media en hacer Gijón-Ponferrada o tener que dormir en Palencia para trabajar allí al día siguiente. Y sobre todo, tenemos que agradecerles todos los asturianos que personas como Flamauder se planteen el no venir a nuestra tierra de turismo. Sabe Dios cuántos más no vendrán y no dicen nada y cuantos ingresos por turismo no se quedarán aquí gracias a ellos.

Bien, voy sacando algo en claro: evitar las vias principales y autovias ¿no?
Pero claro, cuando te planteas hacer un viaje como este, saliendo desde tan abajo como nosotros (uno de los integrantes del grupo sube desde la provincia de Málaga) y piensas que después de casi 900 kms. tienes que estar pendiente de buscarte la vida por carreteras que no conoces y con la paliza que llevas encima, porque hay un tema de estos, pues ciertamente se te quitan las ganas, muy a nuestro pesar.....:tongue:

Seguramente nos arriesgaremos con la posibilidad de añadirle horas al viaje por esta causa, al tener las reservas hechas y todo eso....pero por preguntar que no quede: ¿alguien conoce algún itinerario alternativo, fiable y facil de seguir que nos evite la zona de conflicto??? Veo que algunos de los que habeis contestado sois de la zona, igual se os ocurre algo; la idea es llegar a Cudillero, pasar un par de dias por allí y tirar para Galicia.......
Muchas Gracias.:thumbsup:

Un Saludo.

si vais a cudillero,yo lo único que evitaría sería el pajares y el huerna,podéis bajar por somiedo que es precioso,o por ventana y evitad las cuencas mineras,,como la zona de la felguera,mieres y cangas de narcea,si quieres por privado te doy número de teléfono te informo de como está la cosa,saludos

Última edición:
posible ruta:
léon,la bañeza,la magdalena,san emiliano,bajar el puerto ventana,teverga,grado,candamo,pravia y cudillero.
Carretera muy guapa y entretenida y sin ningún problema,saludos

posible ruta:
léon,la bañeza,la magdalena,san emiliano,bajar el puerto ventana,teverga,grado,candamo,pravia y cudillero.
Carretera muy guapa y entretenida y sin ningún problema,saludos

Pues de putifa....:cheesy:

.....lo meto en el Gps y en el GoogleMaps para pasarle el enlace de la ruta a los colegas y que valoren.....

Muchas Gracias....:thumbsup:

Un Saludo.

Con permiso de Flamauder y donmotero, y ya que también voy con él en la ruta, añado el enlace del gmaps para que me confirmes que la ruta que nos propones es correcta a fin de llevárnosla tanto en gps como en la hoja de ruta, ya que casi seguro será lo que hagamos.

Por otro lado, la alternativa vía Burgos-Torrelavega-Llanes-Cudillero bordeando la costa sería viable? Por tenerla también en cuenta, o por ese camino también habrá opción a cortes?. Al menos sobre el papel, aunque más kilómetros, el tiempo en ruta es similar (unas 10 horas y media desde casa, sin contar paradas)

Y otra cosa: Si la final nos encontramos con el atasco, la guardia civil:
- está dejando darse la vuelta aunque sea por la misma autovía o por el arcén o como sea o hay que esperar a que quiten las barricadas?
- Y están cortando el acceso a las autovías con problemas, similar a cuando hay nieve y los puertos de montaña están cerrados, de forma que nos enteremos del corte antes de meternos en un tramo de autovía sin salida, o no les da tiempo y terminas metido en el fregado sí o sí?

Gracias de antemano.

Con permiso de Flamauder y donmotero, y ya que también voy con él en la ruta, añado el enlace del gmaps para que me confirmes que la ruta que nos propones es correcta a fin de llevárnosla tanto en gps como en la hoja de ruta, ya que casi seguro será lo que hagamos.

Por otro lado, la alternativa vía Burgos-Torrelavega-Llanes-Cudillero bordeando la costa sería viable? Por tenerla también en cuenta, o por ese camino también habrá opción a cortes?. Al menos sobre el papel, aunque más kilómetros, el tiempo en ruta es similar (unas 10 horas y media desde casa, sin contar paradas)

Y otra cosa: Si la final nos encontramos con el atasco, la guardia civil:
- está dejando darse la vuelta aunque sea por la misma autovía o por el arcén o como sea o hay que esperar a que quiten las barricadas?
- Y están cortando el acceso a las autovías con problemas, similar a cuando hay nieve y los puertos de montaña están cerrados, de forma que nos enteremos del corte antes de meternos en un tramo de autovía sin salida, o no les da tiempo y terminas metido en el fregado sí o sí?

Gracias de antemano.

Pero si tu no tienes problemas, llevas moto trail de esas, que pasan por tós laos, hasta por encima de las barricadas.....:D

Buen apunte, esperemos la contestación de donmotero....
Un Saludo.

es muy correcto vuestro enlace amigos,está perfecto así,pero yo os lo preparé así para simplificar la ruta o por si queréis abreviar PORQUE de lo contrario,si queréis disfrutar,mejores carreteras moteras,mucho mas bonitas seguid la ruta que os muestra mi paisano NACHORE,esa ruta que os indica es guapisima y bajáis por una de las carreteras mas bonitas de asturias,el desfiladero de los beyos,que va a dar a cangas de onis Y SI queréis rizar el rizo,podéis coger una variante en la ruta de nachore
seguiis hasta cangas de onis por su ruta,de cangas a arriondas y allí subíis un puerto precioso que se llama EL FITO que va a dar a colunga,desde ahí hasta gijón por la costa N632,antes de entrar en gijón,avilés,cudillero,pero voy a tratar de haceros un enlace con google maps
"Por otro lado, la alternativa vía Burgos-Torrelavega-Llanes-Cudillero bordeando la costa sería viable?"
es muy viable y allí nunca ha habido problemas con los cortes mineros,nunca se han puesto,sin problema,pero infinitamente os gustará mas la carretera de NACHORE.
la gc deja dar la vuelta sin problemas con la moto,y te buscan alternativas a otras carreteras,por eso no os preocupeis.

Pues Diez Litros y yo salimos de Jaén, y otro amigo más se nos une allí que sale desde Marbella.....Un paseito bueno.....:cheesy:

ahhh perfecto,era por si os coincidía conocer el puerto san glorio,que va desde león hasta la zona de potes ( liebana,cantabria ) pero no,os queda a desmano,saludos y pasadlo bien.

Atrás