Cortes en la inyección de una R 1200 GS

Zquin

Arrancando
Este verano he hecho un viaje de 5.600 kms en dos semanas. Justo antes de salir acababa de hacer la revisión de los 20 mil km.

La moto fue perfecta hasta que a medio viaje empezó a darme tirones (¿cortes en la inyección?, ¿fallos del encendido? ¿ interrupción de la gasolina? Curiosamente sólo lo hace cuando intento subir vueltas de golpe tirando de bajos, por ejemplo en un adelantamiento.

Esto empezó a suceder justo después de repostar en una gasolinera de pueblo de Eslovaquia. (¿Casualidad?)

He hecho más de 2.500 kms así con maletas y pasajero, y si doy gas muy progresivamente no pasa nada y la moto funciona perfecta, es más sube a tope de vueltas sin problema, en cambio a la que tiro con brusquedad del gas da los tirones.

Naturalemente en septiembre la llevo al taller, pero hasta entonces ¿Alguien tiene idea que puede ser?

Saludos

Zquin

Gracias amigo por la respuesta pero me sobreestimas, de tu escueta frase solo entiendo la palabra bujías.

¿Es grave, osea caro? ¿Tiene que ver con gasolina chunga?

Saludos

Zquin

Kaixo:

Tú mismo das una pista, posiblemente combustible sucio que ha podido afectar al filtro de gasolina o a los inyectores. Probaría cambiando el filtro de gasolina.

Saludos,

No entiendo mucho, pero como te indica Kaixo me decanto a que si la gasolina tenía impurezas se te haya obstruído parcialmente el filtro o los inyectores, de modo que si aceleras poco entra la suficiente gasolina, pero cuando le pides aceleración, no puede pasar la suficiente gasofa...

Ya contarás, suerte!

podria ser tambien el TPS,es el sensor que manda a la centralita la posicion de las mariposas,esta situado en cilindro izquierdo en el colector de admision,cuando el TPS falla suele ocurrir tambien lo que tu cuentas.saludos y suerte para solucionarlo rapido.

Zquin dijo:
Este verano he hecho un viaje de 5.600 kms en dos semanas. Justo antes de salir acababa de hacer la revisión de los 20 mil km.

La moto fue perfecta hasta que a medio viaje empezó a darme tirones (¿cortes en la inyección?, ¿fallos del encendido? ¿ interrupción de la gasolina? Curiosamente sólo lo hace cuando intento subir vueltas de golpe tirando de bajos, por ejemplo en un adelantamiento.

Esto empezó a suceder justo después de repostar en una gasolinera de pueblo de Eslovaquia. (¿Casualidad?)

He hecho más de 2.500 kms así con maletas y pasajero, y si doy gas muy progresivamente no pasa nada y la moto funciona perfecta, es más sube a tope de vueltas sin problema, en cambio a la que tiro con brusquedad del gas da los tirones.

Naturalemente en septiembre la llevo al taller, pero hasta entonces ¿Alguien tiene idea que puede ser?

Saludos

Zquin

testea con el puño de gas abierto a tope dos veces.  pruebalo a ver que tal.  Aveces es un problema entre el soft i la inyeccion.

Buenos días Zquin,

Por lo que cuentas, tu problema es similar al mío:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187273063

aunque yo reposté en un pueblo de Madrid en lugar de Eslovaquia y al parecer gasolina más contaminada que la tuya...

Si abres gas a fondo repentinamente con la moto en punto muerto.... ¿Sube bien de vueltas o te hace los cortes que notas andando???

La mía empezó con los tirones que dices pero ha ido empeorando y ahora los hace también a régimen constante, va como una cafetera vieja... y por todo lo que he probado ya, creo que la gasolina contaminada dañó el inyector...

Espero que la tuya sea menos grave y se te solucione con lo de la centralita... Prueba también con algún aditivo limpia inyectores, si no tienes los inyectores muy sucios debería resolverte el problema.

Un saludo.

Gracias Darrel

Efectivamente también lo hace con la moto en parado y punto muerto cuando le pido dando gas de golpe, sí también lo hace. Lo curioso es que dando gas suave, en ninguna circunstancia se nota nada.

Probaré lo del limpiador de los inyectores ¿Son los que hay en las gasolineras para coches? ¿Alguna sugerencia de alguno? ¿Cuánta cantidad para un depósito?

Saludos

Zquin :)

Hola Zquin,

Sí, los limpiainyectores son los botes que tienen en las gasolineras para los coches... elige uno de marca conocida Winns, STD, etc y para inyección de Gasolina (que ahora abundan más para los Diesel)

En cuanto a la proporción, un bote es para un depósito de coche (50 l.) pero yo le he usado entero para un depósito de mi F650GS (15 L.) y en el hilo de mi problema me recomiendan que pruebe incluso con menos gasolina: 1 bote para 3 o 4 litros...

Yo probaría con un bote para un depósito y a ver si notas alguna mejoría...

El resto del tiempo ¿no notas ningún tipo de tironcito aunque sea leve???

La mía ha ido empeorando y ahora son constantes a cualquier régimen...

Por cierto, ¿tu sabes cómo se hace exactamente el proceso para reiniciar la centralita??? ¿cuando hay que poner el gas a tope y eso??? No sé si lo he hecho correctamente.

Gracias.

Gracias Darrel

No, a mi no me da tironcitos si no le doy gas de golpe y la tendencia no es de empeoramiento, está estabilizada.

El proceso de reiniciado es: llave contacto dada, moto sin arrancar, dejar que termine test, y roscar dos veces puño de gas a tope. Aún no lo he hecho para esta pega, lo hice una vez después de desembornar y embornar la batería para recargarla, y ningún problema.

Suerte, pero me temo que del taller no nos libramos

Saludos

Zquin

DavidRC dijo:
Zquin yo soy muy cabezon,  ::)
Las piezas que te comento se sustituyen facil, ¿podrias que un amiguete te dejara un momento las suyas para ver si desaparece ese error?

Asi eliminarias este fallo, muy comun en las nuevas 1200

David RC te agredezco la insistencia, buena idea, a ver si puedo probarlo.

Saludos

Zquin

Buenas,
Tengo el mismo problema de corte de inyección en mi R1200rt. ¿Me podrías decir cómo solucionaste al final el tuyo?

Hola

yo tuve el mismo problema, y tras revisar las bujías , que estaban bien, y limpiar los inyectores, que estaban sucios, el fallo resultó ser de una bobina secundaria (del capuchón de la bujía)

una vez sustituida la bobina, todo normal de nuevo.

Es una avería habitual en las GS

saludos y suerte, ya nos dirás que fue finalmente.

Buenas,
Tengo el mismo problema de corte de inyección en mi R1200rt. ¿Me podrías decir cómo solucionaste al final el tuyo?

Tiene que dar alegría ver reflotar un post tuyo de hace ocho años...

Con respecto a la duda, en una R1150RT que tuve me hacía algo parecido y fueron las bobinas de altas (como se comentó en la segunda respuesta al post) o lo que viene siendo, de toda la vida, las pipas de las bujías... (en mi caso fueron las de las bujías principales).

V'sss

Atrás