Cortes y Desconexiones en los Carplay / Android Auto inalámbricos.

LoCo2006

Acelerando
Me gustaría saber más sobre este tema y si hay o no solución.

Es un problema común en todos los sistemas y que afecta tanto a Android como a iPhone. Quizá más acusado en el primero.

Y que además es común a los sistemas de coche y moto.

Parece que está ligado a la estabilidad de la conexión wifi / bluetooth (no se cuál) entre dispositivo y teléfono. Y que dicha estabilidad se ve afectada en zonas específicas (parece y digo parece porque no lo sé, que se ven afectadas por otras señales similares de mayor intensidad que crean interferencias).

Si alguien tiene alternativas o soluciones seré todo oídos.

Pd. Mi experiencia con distintas marcas es similar.
El último con un Carabc que pierde la conexión android auto (inalámbrica) pero mantiene la conexión del dispositivo con la moto (física por contacto) y los datos disponibles.

Hola.

¿Qué móvil y versión de Android tienes? Yo no uso Android auto en la moto pero sí en el coche y es muy infrecuente que se corte la conexión en más de 30.000 kms que lo llevo conectado (a través de un pequeño "dongle" inalámbrico, comprado online por unos 25 euros y que está conectado al android auto de mi coche por cable usb C). Mi móvil es un samsung s23+ (Android versión 14 y ahora 15) y lo mismo con uno anterior Samsung A52 (Android versión 13 y 14).

Quizá el problema no sea tanto el dispositivo Android auto inalámbrico de la moto (cualquiera de las marcas) sino el móvil con el que te conectas y su versión del sistema operativo. Una posible alternativa a probar sería con otro móvil Android de otra marca, por tratar de eliminar un posible origen del problema.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.

Me gustaría saber más sobre este tema y si hay o no solución.

Es un problema común en todos los sistemas y que afecta tanto a Android como a iPhone. Quizá más acusado en el primero.

Y que además es común a los sistemas de coche y moto.

Parece que está ligado a la estabilidad de la conexión wifi / bluetooth (no se cuál) entre dispositivo y teléfono. Y que dicha estabilidad se ve afectada en zonas específicas (parece y digo parece porque no lo sé, que se ven afectadas por otras señales similares de mayor intensidad que crean interferencias).

Si alguien tiene alternativas o soluciones seré todo oídos.

Pd. Mi experiencia con distintas marcas es similar.
El último con un Carabc que pierde la conexión android auto (inalámbrica) pero mantiene la conexión del dispositivo con la moto (física por contacto) y los datos disponibles.
Tengo un carpuride W702BS, y un Samsung S23 Plus desde Abril, y no he experimentado ningún tipo de desconexión, ni en rutas cortas (entre 100km y 200km), como en viajes más largos (entre 500km a 800km).

en el coche del trabajo...dacia duster acabado journey 1,5 dci....que tiene ahora año y medio ....que trae android auto inalambrico de serie...solo se corta la conexion android auto en 1 sitio...siempre el mismo....a la entrada a la roda desde villalgordo del jucar...no se que habrá en esa zona pero siempre en el mismo sitio....solo allí.

el coche lleva 43000 kms ha estado en zaragoza, murcia, cartagena, albacete...y por trabajo la comarca de motilla del palancar.....y nada.

Tengo un carpuride W702BS, y un Samsung S23 Plus desde Abril, y no he experimentado ningún tipo de desconexión, ni en rutas cortas (entre 100km y 200km), como en viajes más largos (entre 500km a 800km).
Pues a mí con un Carpuride de 6 pulgadas que también me pasó alguna vez pero hice pocos km con el. Aunque diría que si me pareció más estable.

Subo que me interesa mucho obtener opiniones y posibles soluciones.

Veo que el s23 da pocos problemas (a mí me los daría en la cartera)
Tengo un Xiaomi igual de chino que la pantalla... Deberían entenderse a la perfección!

apunto, con el primer Chiggee no me pasó nunca, con el Carpuride W702BS si, constantemente, con el segundo Chigge tampoco me pasa (Iphone 13 PM en los 3 casos). No son todos los sistemas.

Interesante!
Tiene algo Chigee que no tienen los demás? No lo sabemos pero estaría bien saberlo.
apunto, con el primer Chiggee no me pasó nunca, con el Carpuride W702BS si, constantemente, con el segundo Chigge tampoco me pasa (Iphone 13 PM en los 3 casos). No son todos los sistemas.

Tuve una Maxca de 5" que se entraba en bucle de conexión y desconexion, y no había manera...probé con móviles diferentes, todos última versión Android, y no se solucionó.

Iba a decir que chino nunca mais, pero he caído en la cuenta de que cambié la pantalla por un rugerizado bastante chino también...

Atrás