Corto circuito en luz baja

crisfos

Arrancando
De Pereira, pero viviendo en Bogotá, Colombia
Qué tal sres!

Al salir en mi moto hoy la luz baja no encendía, supuse que era la bombilla y me dispuse a reemplazarla, pero al desmontarla me doy cuenta que la base de los conectores y los cables se habían derretido, supongo que por algún corto.

A alguien le ha sucedido algo similar? Se puede revisar algo preliminarmente antes de llevarla al taller? Les agradezco de antemano su colaboración y comentarios.

Acabo de quedar tranquilo, al parecer el problema tan complicado. En efecto el cable, el terminal y la base plástica se derritieron un poco por el calor generado por el terminal que hace contacto con la lámpara. Puse una nueva, ajusté bien los terminales y la avería quedó solucionada. Queda es reemplazar la base plástica por una nueva y listo.

El recubrimiento plástico del conector se suele derretir por un mal contacto de los pines de la bombilla con los faston que lleva alojados el conector.
Al haber mal contacto, se producen chispas que sumadas al propio calor generado por la bombilla, van fundiendo el plastico.
Cambia el conector lo antes posible, pues si no está en condiciones lo más seguro es que vuelvas a fundir la bombilla en poco tiempo.

Si montas bombillas "premium" de mayor luminosidad, aprovecha para montar un conector de cerámica que te aguantará mejor la temperatura.
En Ebay los encontrarás baratos y con los portes asequibles, por ejemplo:

12V/24V CERAMIC H7 HALOGEN HEADLAMP BULB HOLDER/CONNECTOR. 0-705-23 | eBay

Qué tal Woodleg, mil gracias por tu aclaración. Al principio me asusté pensando que era algún problema mas delicado. Ya conseguí el socket de reemplazo, sin embargo veré entonces como hago para conseguir los conectores por estas latitudes.

Atrás