Cosa de neumáticos y brujería, no puede ser otra cosa.

Y pensar que a veces nos creemos que hacemos virguerias con la moto...:lipsrsealed::D
Salu2

Manos, entrenamiento y ABS. Es una honda VFR 600 que no se ha comercializado fuera de Japón.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Sea lo que sea, lleve lo que lleve y entrene lo que quiera, es para quitarse el sombrero del dominio que consiguen en mojado,:thumb: eso si que es "mantequilla" de la buena,:D

Hace bastante tiempo y después de ver un video similar (si no el mismo) puse un post acerca de la adherencia de los neumáticos en mojado. Venía a decir que, imagino que como todo quisqui, con pavimento mojado disminuía mi velocidad, adelantaba el inicio de las frenadas, suavizaba los cambios de dirección... Vamos, que conducía con mucha más "prudencia", a raíz del hecho de circular en mojado. Y acababa preguntándome, a la vista de videos como estos, si no subestimamos el agarre de los neumáticos cuando conducimos con agua.

Esto nos puede llavar a la paradoja de que si el agarre de los neumáticos, por decir algo simplista, disminuye un 20% al circular en mojado pero al tiempo nosotros al aumentar nuestra "prudencia" disminuimos en un 30 ó 40% las exigencias que pedimos a los neumáticos... resulta que acabamos rodando con más márgen de seguridad en mojado que en seco.

Moraleja: cada vez que llueva, a darse una vuelta en moto por la sierra ;)

Vsss

PD.- Hablo exclusivamente del agarre neumáticos-pavimento, sin entrar en otras cuestiones como que la visibilidad obviamente disminuye... y sobre todo que buena parte de la población enlatada, pasa a conducir como si fuesen medio drogados: que si pisando huevos (mucho más de lo que la situación objetivamente aconseja), sin mirar en los giros... Como si lo que lloviese fuese algún somnífero, en vez de agua.

Última edición:
Romerito lo has clavao. Especialmente los enlatados ,la inmensa mayoria van sumamente acojonados, es perceptible, sin embargo siguen sin mantener la distancia de seguridad y las precauciones que requieren éstas circustancias, incluso existe mucha gente que no sabe hacer uso del sistema de desempañado, escobillas en mal estado etc. muchos van tensos y acojonados, factores negativos donde los haya para mantener una conduccion segura y fluida. No hablemos yá de mantener los neumaticos, sus presiones y de tener la suficiente sensibilidad para percibir la capacidad de agarre. Esto normalmente al motero que no le disgusta en exceso rodar en agua no suele pasarle.

Se ve claramente y lo digo cada vez que llueve, la gente se atonta con el agua, afecta mas a sus cerebros que al vehiculo jajaja, aparte de no acelerar igual estando tumbada o frenar algo mas suave, practicamente conduzco igual que en seco, quizas al salir los primeros minutos voy un poco mas alerta, hasta que me aclimato jajaja

el problema en si no es el agua , sino la suciedad que pueda haber en el asfalto ( aceite , gravilla , barro ) que se multiplica con el liquido elemento

Bueno, pues eso yo desde luego a eso no llego. Seguro que sus neumáticos están mejor que los nuestros...jajajajajaja. Unos fenomenos.

Es increíble el control, ya sea en seco o en mojado.
Por mi zona que no llueve nunca se nota muchísimo lo que se acojona la gente con agua, y alguien al volante que no va relajado en muy peligroso.
Personalmente cuando hay bastante agua en la carretera conduzco un poco mas suave, pero me encanta. Aumento las distancias de seguridad, pero mantengo la misma velocidad si el tráfico me lo permite.

Atrás