Cosa rara cuentakilómetros

Rick Grimes

Acelerando
Buenas tardes.

Esta mañana he ido a dar una vuelta y de paso a hacerle un control de consumo a la K 1100 y al cabo de un rato veo que no me cuentan los kilómetros ni el parcial ni el general. El velocímetro y el cuentarrevoluciones SI van. He parado y he desmontado y limiado el sensor del grupo cónico y ha empezado a contar de nuevo, pero muy lentamente. Esto es, habiendo recorrido 5 km, (guiado por las señales de la carretera) el parcial me marcaba 1,6, ó 1,7. Cuando he llegado a casa he limpiado el contacto y el sensor y parece que no se ha solucionado. He desmontado el cuadro y he echado un poco de wd40 en los engranajes. Muy poco. Además, si pongo a cero el parcial, cada dos vueltas o tres, me marca un kilómetro más en el total. ¿Alguien me puede iluminar? Gracias.

Hola. Echar WD40 a los engranajes del cuadro, ensucia el cuadro y no soluciona el problema. Tienes que ponerle los engranajes nuevos, habla con Sak3 y que te mande el kit completo.

Un saludo.

Hola Josect. Muchas gracias. Pues eso haré. En cuanto a que dejara de funcionar y luego después de tocar el sensor vaya "mejor'aunque no bien del todo, no indicaría otra cosa?

buenos días si has abierto el cuadro habrás observado que al modulo de odómetro y velocímetro solo entran 3 pines un positivo, un negativo y la señal que viene del captador si no te funcionan bien los Km y te funciona la velocidad en el 90% de los casos son los engranajes.

Si lo deseas aquí puedes ver los engranajes

El mundo de la Kas (Engranajes)

Si decides comprar estos engranajes NO toques el Cuadro hasta que te envíe un video de como se hace para no tener problemas, la aguja del Velocímetro es muy delicada y si se rompe adiós todo el conjunto.
en el blog también encontraras mi numero de teléfono por si quieres consultar algo antes.

Atrás