Cosas a mirar antes de comprar RT de 2ª mano

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Pues eso, de momento ???
  • ya se que consumen aceite.
  • que hace una temporada varias personas se quejaron de que por un fallo se habían quedado sin frenos.
  • que se pueden alabear los discos de freno delanteros.
  • puede estar mal el amortiguador delantero con pocos kilómetros.
  • que entra agua en el faro delantero...
Pero aún asi y sin ser masoquista, tengo la firme intención de hacerme con una R 1150 RT de segunda mano y me gustaría que me comentarais que cosas hay que mirar especialmente antes de comprarla.

Un saludo y gracias!

Juan Pedro
 
Los kilometros recorridos, las revisiones y si eres capaza de manajarla en ciudad.
 
juan para mi un tema muy importante es el perfil del dueño que te la vende
es decir que puede ser una persona super cuidadosa,que la mima y la cuida revision tras revision sin faltarle un detalle o puede ser un personaje que se encarge dehecharle gasolina y poco mas y no mire pa ella

por tanto es preferible una pesona que lleva la moto por el libro con 50000 km que no uno que me la de con 20000 y no mire pa la moto y sabe dios las sorpresas que te puedas encontrar

en fin sera cuestion de buscar y comparar

saludos

sergio
 
;) a ver xuan paisano,yo solo tengo con ella 10.000km que tal vez sean pocos para hablar pero a mi no me ha dado un solo problema,el que compra este tipo de moto no es pa meterle caña,pero si es cierto que pueda tener algun problema oculto,yo que tu la compraria en un conce,que estan revisadas y con garantia de un año,que algo es algo.
mi primera bmw una 1100LT la pille en movilnorte,baje esta alli pa cogerla y la verdad me trataron genial,y la que tengo ahora tb se la cogi a ellos pero nueva;tu mira con tiempo y sin prisa y echale un vistazo a todo(revistas,conces,el periodico el cero..) aunque sea de un poco lejos te puede merecer la pena
saludos
 
yo juan me decantaria por buscar una 1100,ya que todos los problemas que comentas no se presentan en la 1100.

ademas el sistema de frenos es humano
 
La intención que tengo es comprarme una R 1150 RT de segunda mano con pocos kilómetros en Totmoto (Valencia) ya que de momento me han hablado muy bien de ellos y me compran mi actual F 650 Gs con lo cual me quito el engorro de venderla por mi cuenta.

Entregan la moto para rodar aunque la que me interesa tiene 19.000 kilómetros con lo que de prosperar la compra sería llegar a Asturias y hacerle la revisión de los 20.000 kilómetros.

Las motos que venden están en buen estado y con todas las revisiones pasadas en talleres BMW.

Ya os contaré algo mas cuando concrete con la gente de Totmoto.

Un saludo y muchas gracias por vuestras recomendaciones!

Juan Pedro
 
Joer macho, diles que te pasen ellos la revision de los 20.000 Km que se le puede hacer aunque aun no los tenga, y es lo que te ahorras, al final a ellos no les cuesta tanto, ...


Y mirar mirar,.... no suele tener puntos criticos, comprueva que todos los plasticos esten bien, y eso, y que no tenga apaños raros de haberle puesto un intercomunicador en plan chapuzas, o una alarma de competencia. Eso se lo miras levantando el sillon y observando, y mirando por la zona del manillar, y todo lo que baja con la horquilla, si ves clavijas raras, desconfia....

Las ruedas , un punto tambien interesante, intenta que te las pongan nuevas a no ser que esten de coña, ....

poco mas, ...
 
Estoy de acuerdo con Aivoy. Debes sacarle la revisión de los 20000 como mínimo. Es mas, si fuese yo, lo ponía como condición de compra.

Piensa que todo, absolutamente todo, se regatea. Mi sistema para comprar algo de 2ª es un poco distinto. Primero me informo bien de los precios de mercado y luego, cuando estoy mirando algo, siempre pienso en el precio que yo le pondría (dentro de una lógica) y a partir de ahí, ya sabes.

Si te sirve de algo, en la Varadero no me rebajaron ni un duro, aunque lo intenté  ;D, pero en este caso la moto estaba mas barata de lo que yo estaba dispuesto a pagar por ella.....Me sigues? El precio que te pidan, en principio no hagas caso a no ser que sea una burrada, que las hay, te centras en la moto y si te interesa p'lante.  ;)

Ya nos contarás. Como te veré en la riders? en RT? ;D
 
Pues yo lo de las ruedas nuevas, nunca es de fiar, sirven para enmascarar otros problemas. las ruedas deben tener un desgaste acorde a los kilometros de la moto, y su desgaste sirve para mirar muchas cosas. En cambio nuevas, no te dicen nada.

Suerte Juan
 
tututis dijo:
Pues yo lo de las ruedas nuevas, nunca es de fiar, sirven para enmascarar otros problemas. las ruedas deben tener un desgaste acorde a los kilometros de la moto, y su desgaste sirve para mirar muchas cosas. En cambio nuevas, no te dicen nada.

Suerte Juan

El problema de esto que comentas es que aunque vea el desgaste de las ruedas no voy a saber interpretar nada así que casi prefiero tener las ruedas nuevas... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
totmoto dijo:
la verdad es que a mí también me han hablado muy bien de ellos ;D ;D ;D
y yo creo que también les tendrías que exigir la revisión de los 20000 kms pasada. Si son de confianza, no te pondran pegas.

Otra cosa es que la quieras pasar en un concesionario oficial. Entonces diles que pagen ellos el material y tú la mano de obra.
No creo que te pongan problemas.

Un saludo.-

Está bien eso de que " no pongan problemas " ;) ;D ;D ;D


Esto parece el camarote de los hermanos Marx :)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo me compré una RT 1150 de segunda mano hace unos 5 meses.

La compré a mi mecánico, MOTOS STYLO de Barcelona. Estuve esperando hasta que encontré una con 12.000 Km del año 2001. Pagué por ella 1,9 de las antiguas pesetas. La moto venía con radio-cassette, protector cilindros, ruedas nuevas...

La verdad es que le he hecho unos 10.000 Km y ningún problema. Creo que lo importante es confiar en quien te la vende. Da 3 meses de garantía.

Ah, muy importante. Si eres creyente, una visita a la iglesia + velita al Santo de turno, tampoco va mal ;D.
 
catgs dijo:
Yo me compré una RT 1150 de segunda mano hace unos 5 meses.

Ah, muy importante. Si eres creyente, una visita a la iglesia + velita al Santo de turno, tampoco va mal ;D.

No soy creyente, pero quizás si pongo la velita el santo tenga un detalle para captar clientes... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
[,
[move]el que compra este tipo de moto no es pa meterle caña[/move]​
,
Conocí a uno que se compró la R1100RT nada más que salió a la venta, y hacía una conducción tan deportiva que el vendedor de neumáticos estaba alucinado de que los neumáticos le durasen unos 3000 Km. ( y no ponía neumático deportivo, sino el habitual en estas motos)
 
No hagas demasiado caso a todo lo que leas en el foro pues todos exponemos nuestros problemas y puede parecer que un modelo es malo sin serlo. Las RT son superfiables y van muy bien en general. Nosotros somos un grupo de 9 RT y nunca hemos tenido ningún problema serio (una de las RT hizó los 80.000 km) Ayer llegamos a Almería de hacer un viaje a Asturias 2 RT1100 y 4 RT1150 sin ningún problema, la que mas aceite gasto en 2800 km fué 300cc.

Si quieres mirar cosas, además de lo dicho por los compañeros del foro, escuha bien el motor, mira el libro de mantenimiento, pastillas y una cosa importante: ponla sobre el caballte central con la rueda al aire y hazla girar en 2ª para comprobar el estado del cárdan (cojinetes), no debe sonar nada raro ni tener oscilaciones.

Además si tiene garantía de concesionario oficial mejor. No tienes nada que temer, ánimo y a disfrutarla.
Un saludo. Vss!!.
 
casanava dijo:
Si quieres mirar cosas, además de lo dicho por los compañeros del foro, escuha bien el motor, mira el libro de mantenimiento, pastillas y una cosa importante: ponla sobre el caballte central con la rueda al aire y hazla girar en 2ª para comprobar el estado del cárdan (cojinetes), no debe sonar nada raro ni tener oscilaciones.

Además si tiene garantía de concesionario oficial mejor. No tienes nada que temer, ánimo y a disfrutarla.
Un saludo. Vss!!.

Tomo nota de la prueba... ;)

Muchas gracias por tu mensaje tan "positivo" ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola Juan. Otra cosa que se gasta en nuestras motos rápido si el piloto tiene malas costumbres es el embrague y el procedimiento de cambiarlo es MUY costoso (comparado a otras motos, por estar el embrague entre el motor y la caja de cambios es complicado, muchas horas de mano de obra).

Fijate que este bien por tacto, y más si está alta en kms... Si ha tenido el embrague cambiado hace poco es un plus, pide recibos.

Lastimosamente no se que halla forma de verificar el estado del embrague visualmente que sea fácil.

Seria a mi lo que más me preocuparia de una boxer con kms. Los problemas que dies no son importantes o son propios del modelo, no son señal de un mal uso por parte del propietario.

Si puedes... dale una prueba. Es lo mejor. Pero entiendo que los propietarios no quieran - es lo bueno de comrpar en una tienda/concesionario que te conocen.

Saludos y suerte en tu experiencia boxster!

Juan Miguel Venturello
 
Arriba