Cosas de Concesionario

juanvicenter

Arrancando
Hola a todos,me presento de nuevo,aunque ya llevo tiempo registrado,hasta ahora mis dudas y quebraderos de cabeza
con las k lo he ido solucionando con vuestra inestimable ayuda,sin ella no hubiera sacado adelante las tres motos que he puesto en forma.Una k 100 y dos k 75.
De una de ellas voy a hablaros un poco.
El verano pasado compré de nuevo una k 75,esta vez con ABS.Hago con ella 300 km del tirón y todo correcto.Al dia siguiente ya no me arranca y mosqueo...Nada,a ver fusibles,bomba gasolina,con el tester comprobando y nada,que la moto no arranca.Ahora viene lo bueno:la llevo al concesionario y pido que me hagan un presupuesto y diagnóstico de la avería.Total,reparación de 2500 € ,en fin cambiar pistones,centralitas...etc.Les digo que no la reparen,pago el presupuesto (98 €) y de vuelta al garaje,le echo la funda y a comerme el coco...si ayer iba,por qué hoy no?.Me animo un poco y vuelvo a sacar el asiento y luego el depósito...suelto el conector eléctrico y voy a por los manguitos...Vaya,el de retorno,el corto,parece que está atorado,como si tuviese dentro un bulto de la misma goma...
No creo que sea por esto,en la casa mira qué reparación...
Cagon la leche...le pongo un trozo cualquiera de tubo y lo aprieto y hala, a funcionar.Esto viene a cuento de que una cosa es la moto y otra el mecánico... o lo que sean esos que siempre están "de cursillo".Bueno,no me enrollo más,sólo volver a agradecer a los foreros sus consejos y trucos.Por cierto,esto sucede en la ciudad esta que "existe".
Moraleja:a este conce,solo voy a por repuestos
Saludos

Me alegro que te presentes y con esa clase magistral... ;)

Desgraciadamente estas cosas pasan con los talleres...por eso es bueno saber un poquito de mecánica....o tener amigos apañados, la mitad de las veces los problemas se resuelven.

Hoy en día hay pocos mecanicos en los concesionarios oficiales, ya sea de moto que de coche, son cambia piezas.
No saben mas que quitar y poner no les preguntes por que, que no lo saben.
Saludos

Seguro que si preguntamos en cada ciudad, hay un taller de estos.
Da gusto lo POFESIONALES si POFESIONALES que son algunos elementos.
Pa mear y no hechar gota.

anda que se puede fiar uno de algunos mecanicos, menos mal que eres como maguiber, me alegro de que resuelvas tú solo el problema.- ;)

Yo iría al taller, demostraría cómo he arreglado la moto... y que me devuelvan el dinero.
Así la próxima vez lo harán con más cuidado.
En fin, talleres...

Saludos,

7A5F425759445F435D43300 dijo:
Yo iría al taller, demostraría cómo he arreglado la moto... y que me devuelvan el dinero.
Así la próxima vez lo harán con más cuidado.
En fin, talleres...

Saludos,

+ 100

Aunque sólo sea para que sientan gilipollas 30 segundos.... Ve y pide la devolución de los 98 euros por incompetencia, se negarán a primeras, pero a segundas les pides la hoja de reclamaciones y les explicas que te vas con ella a los periódicos y TVs locales de tu ciudad...

Aún recuerdo un BMW X5 negro en Zaragoza rotulado en amarillo con las incapacidades del cocne... Esas cosicas hacen daño.

Si empujas y aguantas te devolverán los 98 euros, un fin de semana primaveral en moto...

Manuel

Hola de nuevo,os comento que respecto a la avería fantasma que sufri y de la que me he librao,aún me estoy reponiendo del soponcio...
Creo que el sexto sentido ese de recelo que vamos desarrollando con la edad respecto de las marcas a la hora de ponernos en sus manos cuando tenemos averías fue lo que me hizo desistir de repararla.
Y bueno,decir que acudi a "la casa" tras peregrinar por varios talleres .La moto en cuestión es una K75,la segunda que compro,esta vez con más ilusión porque ya sabe uno donde se mete.
Es que no me quiero meter en polémicas,que si no si que subiría a decirles cuatro cosas,cuando se me pase un poco la indignación me acercaré,ahora lo estoy contando en el trabajo que hay muchos compañeros,con coches sobre todo,de la marca.Que sepan como las gastan.
No me enrollo más,sólo volver a agradecer
a los foreros su ayuda,lo de resetear el ABS es de premio,y visto lo visto,no quiero ni pensar en ir a "la casa" con que "me falla el abs,la luz de avería no se enciende o no se apaga,lo primero te cambian la centralita ¿1000€?....pa que contar
Saludos...nos vemos por las nasionales!!!

Atrás