¡Cosas de mi GS!

cbpascu

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una GS1200 del 2007 desde hace 2 meses y muy contento con ella. Hay dos cosas que me llaman la atención y quisiera saber si también os pasa.
La primera: la moto parada en el garaje, de cerca huele a gasolina. Soy un poco alérgico y los olores
fuertes los noto enseguida, pero en mis otras motos no ocurría.
La segunda: cuando inicias la marcha desde parado, la pantalla vibra y hace cantidad de ruidos varios,
una vez en marcha no se oye nada ( aunque tengo que apretar los tornillos de ajuste de la pantalla de
vez en cuanto).
Me ha salido un poco rara o es normal en la GS¿?.-

Uvees......

A mi no me pasa ninguna de las dos cosas.

Lo del olor a gasolina una vez me paso, pero porque se me olvido cerrar bien el tapón :-/

V'sss

Kapparros dijo:
Lo del olor a gasolina una vez me paso, pero porque se me olvido cerrar bien el tapón :-/V'sss

Eso pasa, y no pocas veces, hasta que me doy cuenta y con una pequeña presion sobre el tapon... asunto resuelto.

Lo de la Gasolina puede ser que el tapon no este bien cerrado....???, lo de las vibraciones en parado es normal, pero a mi no me suena nada, tienes que tener algo suelto.

saludos

Es cierto, me pasarón las dos cosas, el tapón aveces no queda bien cerrrado y huele a gasofa y la pantalla hacia ruido desde el principio de los tiempos a pocas revoluciones, remedio cambiar los tornillos que fijan la cúpula , los venden en industria auxiliar y me quedo resuelto el problema para siempre.
Un saludo.

Eso no me paso... lo que si me sucedia era que me preocupaba que cada dia le salia un ruidito de motor nuevo, hasta que me di cuenta que ntras motos son unas cafeteras!!!

Te gusta conducir..???? NO, me gusta el café!!!!

1 saludo

Prueba a apretar un poco los tornillos centrales de la pantalla. A mí me entregaron la moto con estos tornillos muy flojos y en el momento que los apreté, se arregló el asunto.

A mi me pasaba también, pero lo solucioné poniendo dos arandelas de goma en cada tornillo de ajuste de la pantalla central,uno por delante, entre la cabeza del tornillo y la pantalla, y otro por detras entre la tuerca y la pantalla. El olor a gasolina yo no lo noto. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, lo de la gasolina a mi me ha psado y aprietas el tapon y suena un "clik", yo llevaba oliendo a gasolina hasta en marcha....y lo de la pantalla.....haztelo mirar, debes tener algun tornillo suelto......pero a que va bien...¡¡¡¡

Gracias a todos por vuestra ayuda. Este sábado me he puesto manos a la obra y le he colocado unas
juntas de goma ( juntas tóricas que se usan en fontanería) a los tornillos y fijaciones de la pantalla.
Como el olor a gasolina me desagrada y soy curioso, he desmontado las tapas de la moto a ver
que había por ahí dentro.   Aparte de unos acabados un poco rústicos para el nivel de moto de que  hablamos, había en el lado derecho ( mirada la moto de frente) una tapa de plástico semiesférica
que debajo tapaba un macarrón ( con cierre rápido) ( debe ser el respiradero del depósito) que a
mi juicio parecía poco estanco.  Le he dado unas vueltas con cinta americana y ahora parece que no
huele. El fín de semana que viene probaré a ver que tal van los inventos.
Desde aquí daros de nuevo las gracias a todos vosotros y a BMW Motorrad por potenciar la creatividad y fomentar el bricolaje motero de sus usuarios, no como esas sosas motos japonesas al que no hay
que hacerles nada porque siempre van bien. ::) ::) ::)

Yo creo que todo buen motero deberia conocer su moto y aventurarse un poco a meterle mano sin llegar a muchas honduras y hacer como has hecho tu. Yo a mi GS cada 1.000 km le doy un reapriete a la tornilleria de todo el manillar y la cupula y si algun tornillo se afloja continuamente lo sello con pasta especial para tornillos etc. La GS como es tan vibrona le pasa esto a menudo y por eso salen ruidos por todas partes pero de fácil solución.
El olor a gasolina proviene a veces del respiro del deposito y si la tienes guardada en un sitio pequeño lo notas más. Mientras no tenga fugas no debe preocuparte. Espero haberte ayudado. ;) ;)

JGM dijo:
Prueba a apretar un poco los tornillos centrales de la pantalla. A mí me entregaron la moto con estos tornillos muy flojos y en el momento que los apreté, se arregló el asunto.

A mí me pasó lo mismo, los apreté y arreglado. Lo de la gasolina no me ha pasado. Un saludo.

Ojito con apretar demasiado los tornillos del centro de la cupula,con las vibraciones acaba rajandose la cupula,ya se ha escrito esto en mas de un post.
Yo mejor recomiendo o comprar el soporte de libro que tiene touratech para esto ,o hacerte como yo , que me he fabricado una especie de soporte de goma que elimina estas vibraciones.
saludos

Lo del soporte de goma parece buena idea, no podrías colgar alguna foto¿? Gracias

Lo siento pero hasta ahora las fotos que he puesto, las ha subido mi hijo,y ahora esta en ponferrada,todo lo manitas que soy con el bricolage,lo tengo de manazas con la informatica.
pero intentare explicartelo ,aprovechando la placa donde va fijada la pantalla en el centro,le atornille (y no te rias)¿sabes lo que llevan las bicicletas en el tubo de la direccion,que sirve para si se te parte el cable del freno no caiga sobre la rueda?es como un trozo de plastico duro ,el cual en un extremo lleva una rosca con su tuerca y hace como una especie de letra L,con un poco mas de angulo,bueno pues enrosque esa pieza a la placa y en la punta le puse un trozo de goma, que es la que va en contacto con la pantalla,evitando asi que temblequee.
Intetare ponerte una foto si lo consigo,y le hare tambien alguna a un guardabarros que me fabrique y varias cosas que tengo montadas
saludos

Atrás