Cosas de mi xenón H4

Chavalote

Curveando
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
1.019
Puntos
38
Ubicación
Padrón- A Coruña
Hola compañeros:

La cuestión es que esta mañana me llegó el kit xenón H4/2 que pedí para montar en mi gs 850, pedido, por cierto, a Xenón Toledo, bien y rápidos.

El kit tiene el bulbo de gas, para las cortas, y al lado tiene una bombilla H2 para las largas, de tal modo que no se pierden éstas, aspecto fundamental que me movió a comprar el kit, que anda, con gastos de envío, en los 85 Euros.

Esta tarde lo probé, aún sin colocar definitivamente el balastro ya que para ésto quiero sacar el depósito y como esta semana tengo Itv prefiero dejarlo para la que viene. La cuestión, en que no caí cuando lo compré, es que nuestras gs y en general todas las motos y coches que llevan H4 apagan el filamento de cortas cuando ponemos las largas con lo cual, en el kit sucede que se apaga la luz de xenón, potentísima, y te quedas con una modesta "larga" de filamento.

Pero aún hay más y lo que no me esperaba, aunque por otro lado ya sabía aunque no me di cuenta, es que incluso con las ráfagas, en las ocho y medio y en la mil cien, se apaga el filamento de cortas. Ésto me extrañó un montón ya que en todos los coches que tengo conducido con H4 y alguna moto, al menos al hacer ráfagas, no se apagaba el filamento de cortas, suponiendo el fabricante que al ser más esporádicas y rápidas no hay problema de sobrecarga o sobrecalentamiento.

Con lo cual, veo que principalmente, voy a perder las largas, porque no las voy a usar apenas ya que el cambio de cantidad de luz es espectacular.

Pensé en poner para largas un faro de largo alcance conectado a los cables que alimentan el filamento de largas de las bombillas H4, y ahora del kit, pero no me sirve de nada puesto que cuando les dé, me apagará igual el kit de xenón.

La única solución pasa por montar unas auxiliares de largo alcance con un interruptor independiente, supongo. O también puedo elevar un poco las antiniebla touratech que llevo (que vienen siendo las hella micro d-e) para encenderlas cuando necesite ver un poco más a lo lejos.

No sé, se admiten sugerencias. En principio estoy muy contento con el rendimiento lumínico del xenón, una pasada, y eso que lo probé a la luz del día, pero por otro lado no me hace gracia perder las largas...

Por otro lado, ¿hay alguna forma de evitar que cuando se ponen las largas se corte la alimentación de las cortas? Ya sé que no se puede abusar de encender las dos a la vez pero al menos me gustaría tener la posibilidad de pulsar el botón de ráfaga, al menos durante un par de segundos, para ver algo más allá en una recta o algo así y sin que ello suponga que se haga la oscuridad por apagarse el bulbo.

Perdón por el ladrillo.

Ah, se me olvidaba: es muy recomendable darle un lavado interior al faro, si está oscurecido, antes de montar el kit. El ya de por sí excelente rendimiento del xenón lo notaréis, si cabe, multiplicado.

Un saludo.
 
hola chavalote yo lo monte el sabado en h7 el cambio es increible pero me he dado cuenta que cuando la arranco y se enciende el xenon, pega un bajon la bateria increible. te pasa a ti eso?
gracias
 
Buenas, a mi se me ocurren dos soluciones:

-Pon la corta en posicion, siempre encendida en largas, con un rele y positivo desde la bateria con su fusible.

_Unir las largas con las cortas atraves de un diodo, se encenderian las cortas cuando pusieras las largas pero no al reves.

Otra solucion es que cuando des las rafagas hay un punto del boton, sin llegar al final del recorrido, que deja encendido los dos servicios a la vez( por lo menos en la mia gs 850) es cuestion de practicar :P

Por cierto bonita moto
 
hola chavalote yo lo monte el sabado en h7 el cambio es increible pero me he dado cuenta que cuando la arranco y se enciende el xenon, pega un bajon la bateria increible. te pasa a ti eso?
gracias

Pues la verdad es que no me fijé demasiado, cuando lo ponga de nuevo, ya definitivamente probaré y te cuento. De todos modos, no me llamó la atención ninguna cosa en especial. Encendí la moto, la dejé unos diez segundos al ralenti, le di un par de golpes de gas suaves y encendí la luz. Supongo que será normal que se note un pequeño tirón a la batería. En mi Gs también se nota si al ralentí enciendes los antiniebla, por eso solo los uso cuando hacen falta y si tengo que estar parado los apago. Lo dicho, ya te contaré.


Buenas, a mi se me ocurren dos soluciones:

-Pon la corta en posicion, siempre encendida en largas, con un rele y positivo desde la bateria con su fusible.

_Unir las largas con las cortas atraves de un diodo, se encenderian las cortas cuando pusieras las largas pero no al reves.

Otra solucion es que cuando des las rafagas hay un punto del boton, sin llegar al final del recorrido, que deja encendido los dos servicios a la vez( por lo menos en la mia gs 850) es cuestion de practicar

Por cierto bonita moto

Gracias por las ideas, me documentaré un poco porque no soy nada hábil con los temas eléctricos. Creo que de momento me quedaré con "tantear" el botón, que como muy bien dices, tiene un punto en que mantiene encendidos los dos filamentos.

Cuando lo tenga todo listo, tengo pensado hacer un pequeño reportaje de fotos con las luces en todas las posiciones: faro solo con filamento, faro y antinieblas, antinieblas solos, xenón solo, xenón más antinieblas... etc.

Nos vemos.

Pd: Es cierto, bonita moto.
 
Sí me preocupa. La cuestión es que no tenemos demasiadas opciones "no multables" para mejorar la tacaña iluminación de nuestras Gs´s "clásicas".

A mí, en concreto, me pueden multar en algún momento concreto, que use los antiniebla sin niebla, para mejorar la visión en las cortas y hacia los lados de la carretera (para lo que son buenísimos, viendo los arcenes y lo que puede salir de ellos) y desde que tenga montado el xenón, pues también por él.

En su día espero encontrar algún agente que se fije más en otras cosas (documentación al día, moto no robada etc) que en el faro y en todo caso le preguntaré que qué tal van esas Rt 850 de luces, que tampoco serán una maravilla.

Un saludo.
 
El problema de tu kit de Xenón es que no es Bixenón, hay un refrán Castellano que dice algo así : [highlight]" El dinero del pobre va dos veces a la tienda "[/highlight] .

Los Bixenon que venden en el foro y en otros muchos sitios son un poco más caros pero para que lo entiendas es una sola bombilla con una especie de capucha que cuando das largas cambia de posición mecanicamente  dejando que el haz de luz sea más largo así la bombilla siempre va encendida, no quiero pensar el acojone que te tendrá que dar cuando vas en largas y las quitas............... esas decimas de segundo que hay hasta que el Xenón calienta y se pone a maximo rendimiento vas a OSCURAS que miedo.

Solución facil y barata: no enchufes el cable de las largas y pierdelas, veras en cortas con Xenón más que en largas con halógenas (de los cables que van al enchufe de la H4 no enchufes el de largas sencillamente).

Solución ideal y segura:Compra un kit Bixenón y dile al colega de Xenón Toledo que se meta ese kit donde estarás pensando en el momento que intentes pasar de largas a cortas a la entrada de una curva.

Con un par.
 
fernandocantarino dijo:
una pregunta a los que llevais xenon,¿no os procupa que os puedan denunciar?
un saludo

Te procupa respirar ? Si viesemos lo que respiramos.
Te preocupa salir a la calle ? Está llena de peligros.
Te preocupan todos los limites de velocidad ? Todos los días que andas en moto te saltas alguno
.

Claro que es sancionable, pero debería de ser obligatorio que saliesen de serie con ello puesto, por ahora no lo sancionan y creo que si no lo llevas molestando al de enfrente ( en 3 años una rafaga, mea culpa por ir cargado y no moverlo) nadie se mete en este sentido.

Con un par.
 
capucha que cuando das largas cambia de posición mecanicamente dejando que el haz de luz sea más largo así la bombilla siempre va encendida

Efectivamente, ese es el Bixenón ideal, lo sé perfectamente y lo valoré antes de comprar la versión H4/2 que como bien dices no es bixenón sino xenón en cortas con "añadido auxilar".

Los de XenonToledo lo explican perfectamente en la web.

El precio del H4 Moving, como así se llama este kit que comentas, no era problema, no es tan caro, pero lo que sí era problema es el espacio que tengo tras el faro, escaso incluso para alojar el poco cableado que hay que poner con el kit. Es decir, que dudo mucho que el h4 moving tuviera espacio tras mi faro para funcionar correctamente o mismo para alojarlo sin modificar drásticamente la carcasa exterior.

Aún así, el problema podría haber sido mucho peor con el kit moving porque tampoco estoy del todo seguro que en el momento de dar largas no apagaría el bulbo (de cortas obviamente) y simplemente activaría el electroimán que hace variar la cápsula dejándome totalmente a oscuras.

Es decir, que barajando las opciones que había (aunque también hay un H4 con dos bulbos, si mal no recuerdo) creo que me he quedado con el menos malo, a la vista del funcionamiento del mando de luces de mi moto, que ni siquiera en ráfagas permite la simultánea alimentación de los filamentos de largas y cortas.

Un saludo.
 
Te hablo desde la experiencia de un H4 bixenón, no ocupa por detrás más espacio que una bombilla H4 halógena, no sé que es lo que habrás visto o lo que te enseñaron, date cuenta que por atras de una H4 debe de haber un sistema de fijación al faro bien un haro que gira y encaja o bien dos patillas metálicas que abrazan la bombilla por detrás.
A la bombilla llegan tres cablecillos finos desde el iniciador,si tienes sitio para el que pusiste te tiene que caber el Bixenón igualmente o mejor.

Efectivamente es un sistema de electroimán que mueve la caperuza metálica no el bulbo que es fijo en las Bixenon hace largas o corta y la bombilla no se apaga en ningún momento, es que ya te lo decía en este mismo post que miedo que se apague porque el Xenon no es instantaneo cuando apagues las largas.

Ya nos contarás cuando lo instales y si para tí es satisfactorio el funcionamiento tan peculiar pues nada que añadir, que lo disfrutes.

Con un par.
 
Lo que yo vi de H4 bi fue:

gse_multipart5461.jpg


y

gse_multipart5444.jpg



y también hay:

gse_multipart5445.jpg



La cuestión es que ahora la duda ya es general y lo que está claro es que la instalación de la Gs deja sin alimentación el cable del filamento de cortas problema que no creo que se solucione en el bi-moving o en el bi- de dos bulbos, es decir, que el tema es que ese cable deja de estar alimentado y eso lo que provoca es que "algo" se quede sin luz, y ese algo es el bulbo.
 
Chavalote dijo:
Sí me preocupa. La cuestión es que no tenemos demasiadas opciones "no multables" para mejorar la tacaña iluminación de nuestras Gs´s "clásicas".

A mí, en concreto, me pueden multar en algún momento concreto, que use los antiniebla sin niebla, para mejorar la visión en las cortas y hacia los lados de la carretera (para lo que son buenísimos, viendo los arcenes y lo que puede salir de ellos) y desde que tenga montado el xenón, pues también por él.

En su día espero encontrar algún agente que se fije más en otras cosas (documentación al día, moto no robada etc) que en el faro y en todo caso le preguntaré que qué tal van esas Rt 850 de luces, que tampoco serán una maravilla.

Un saludo.


la verdad es que es una pena, por no decir surrealista, que nos multen por querer mejorar nuestra seguridad!

a mi ya me paso, cuando salieron las famosas bombilas H4 sobrevoltadas..
 
Atrás
Arriba