COSAS DE NEUMÁTICOS

bushi

Curveando
Cuando tenía la k75, cambiaba las gomas cada dos a trás una de delante.

Luego compré la R1100RS y el cambio era casi al mismo tiempo pero siempre la delantera me duraba mas.

Hace algo menos de dos años que tengo la R1100RT (hoy ha salido el km 36.100) y obserbo que se me gasta mas la delantera que la trasera y además mucho mas el lado izquierdo que el derecho pero mas en la delantera.

Hasta el momento vengo poniendo Michelín Pilot Road y la duración de estas últimas está siendo de unos 12.000 km que es lo que llevan hechos ahora mismo.

Mi preocupación es por si puede ser un problema de la alineación de la moto o simplemente es un vicio postural mio.

Tambien quiero añadir que suelo tumbar mucho mas en las curvas de izquierda que en las de derecha pero además con notable diferencia.

¿Es esto como para preocuparse?

Yo tengo la 1100 RS, y gasto antes la delantera. Así que ya ves los dos con una misma moto, gastamos de manera diferente, escalono si quiero, porque igual que tu me dan más confianza las trazadas a izquierda, todo es cuestión de no apurarlas, y así practicamente consumes la rueda por igual.

En cuanto a la alineación, fábrica da un margen admisible, escandaloso a mi parecer. Yo tengo un desviación de 5 mm y la moto si la sueltas y no compensas con el culo se mete solita en el arcén. (Se puede corregir con una arandela, trae una, en el buje trasero, es cuestión de hacer otra igual del calibre oportuno). Pero poco tiene que ver con el desgaste de una forma apreciable.

La RT la he probado y según la lleves, pero no tenía que comer mucho más que la RS, ahora el peso se nota y eso pasa factura, pero también en el consumo.

Hay gomas que envejecen mejor que otras, o se adaptan más a tu estilo de conducir. Apoyando menos en la delantera y aprovechando para salir con más ganas; gastas menos delantera que entrando medio colado frenando y después saliendo de aquella manera.

Lo que realmente pienso, es que con los años has ido ganando en confianza sobre la moto y de conducir de manera más conservadora has pasado a atacar más.

Un verano que iva a meterle 20 mil km. a la moto me propuese aguantar con las mismas gomas y lo conseguí. Otras veces, me he pulido una goma delantera metzeler en tres mil kilómetros, claro que sacaba pelotillas cada día, pero estaba pasando una etapa tántrica, jeje.

FERROLANO dijo:
Yo tengo la 1100 RS, ..........En cuanto a la alineación, fábrica da un margen admisible, escandaloso a mi parecer. Yo tengo un desviación de 5 mm y la moto si la sueltas y no compensas con el culo se mete solita en el arcén. (Se puede corregir con una arandela, trae una, en el buje trasero, es cuestión de hacer otra igual del calibre oportuno)..................

A mi me pasa lo mismo en la K100 16v, que si la suelto se va a la derecha. Cuentame eso de la arandela a ver si la puedo enderezar.

Basilio dijo:
[quote author=FERROLANO link=1146344318/0#1 date=1146348579]Yo tengo la 1100 RS, ..........En cuanto a la alineación, fábrica da un margen admisible, escandaloso a mi parecer. Yo tengo un desviación de 5 mm y la moto si la sueltas y no compensas con el culo se mete solita en el arcén. (Se puede corregir con una arandela, trae una, en el buje trasero, es cuestión de hacer otra igual del calibre oportuno)..................

A mi me pasa lo mismo en la K100 16v, que si la suelto se va a la derecha. Cuentame eso de la arandela a ver si la puedo enderezar.[/quote]

Te cuelgo el enlace, la pieza en cuestión para tu moto se llama spacer ring, o arandela distanciadora en castellano, el código de la pieza es el: 36 31 1 451 791

http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog/K100RS-4V/catalog_frameset.html

Tendrás que medir la desviación en tu caso concreto, y después calcular en cuanto hay que distanciar la rueda del buje.

Jolín que rapidez de respuesta y por ellas, deduzco que es algo que se encuentra dentro de la normalidad y no tengo porque preocuparme.

gracias por las respuestas... salu2

Hola BUENAGENTE...

Acabo de llegar de una corta rutilla para aprender a conocer los neumáticos gastados y despues de hacer 250 km con las ruedas pelaas, eso sí, a ritmo de vespino y mas tieso que la lanza de la esfinge de Don Quijote, he aprendido a dominar la moto un poco mas en curvas en las que la moto se va poco a poco y tienes que dominar su huida a base de tesón, sangre fría y nada de miedo que sinó te vas al revolcón.

He salido con un compañero motero también con R1100RT y hemos comentado lo de los neumáticos y me comentaba que uno de los motivos que él ha oido sobre el tema es la colocación y bamboleo de los cilindros que hace que la moto tienda mas a tumbar hacia la izquierda, el cual hace que a medida que abanzamos en km sobre la cubierta, esta se desgaste mas del lateral izquierdo; eso es lo que le han dicho a él.

Pero a mi esto me lo contradice lo siguiente.... Hoy me he soltado de ambas manos varias veces en recta y suelo firme y seguro, y la moto se me iba a la derecha, a fuerza de dominio con la cadera he conseguido hacer unos 200 m manillar suelto, pero insisto a base de ejercício de contrapeso de cadera.

También he analizado y repasado mi forma de conducir de ultimamente y reconozco que he llevado una forma mas deportiva de conducción como me reconoce el compañero ferrolano... mas velocidad, mas tumbada y en curvas con entrada rápida y frenada en muchas de las ocasiones, a veces con la moto cargada y con mi mujer atrás, que hace que cuando frenas, no solo tu peso es el que avanza hacia la parte anterior sinó tambien el de la persona de atrás.

De todos modos 12500 km a unos pilot road en R1100RT con esa conducción, creo que no está nada mal el aprovechamiento.

Eso sí, hoy cuando trataba de conocer la reacción y comportamiento de los mismos, he notado como dejan de obedecer y cumplir tu trazado sobre las curvas, en ocasiones el compañero que venía detrás ha notado como se desplazaba la moto de la rueda trasera, de la parte delantera solo lo notaba yo que veía que según la velocidad y la inclinación, se me iba de 3 a 6 centímetros de la línea que yo quería marcar en el asfalto, una vez que le he visto las orejas al lobo, me he dicho, bushi, a partir de ahí el neumático no te pertenece y te responderá como a él le de la real gana, así que creo haber aprendido a conocer bastante bien las gomas con ese desgate y a respetar los avisos que ellos mismos te hacen.

Gracias y seguiremos aprendiendo :) ;)

¡¡¡Joder Bushi, quien te ha visto y quien te ve!!!.
12.500 km a unos pilot road ya esta bien y si encima al final de su vida le buscas los límites...no te digo ná.
Yo a la K1100RS nunca le saque mas de 8000-8500 km, no me gusta apurar las gomas y mas cuando haces lo que tu estabas haciendo, una conducción semideportiva y buscando un poco el límite. No creo que merezca la pena.
En fin, me alegro de ver que sigues bien y cambiale ya los neumaticos a la R que bien se lo merece.
Saludos desde Córdoba.

Se nota que llega el verano, ya con la primavera pasa, y la gente empieza a hablar de gomas, que si se gastan, que si se escalonan, que si duran tanto o tanto otro.

Calma hijos míos, sosegaos, no os emocioneis, despacio.

Me dijeron los de Michelin, que si vais despacio a la playa, las ruedas duran más, la moto consume menos, se estampan menos mosquitos contra el casco y el paquete se entretiene contandote secretos al oido.

Los de Brigestone, creo que también opinan lo mismo, pero no tengo el placer de conocerlos.

Inmediatamente de repasaros, que si le han durado los neumáticos a Bushi 12.500 Kms./ A  Capitan Veneno les sacaba 8.000 – 8.500 Kms. a su K-1100rs./ Y, a  Ferrolano un verano se propuso hacer 20.000 Kms. y lo consiguió.
Os ilustro de la duración media de los neumáticos de mí K-1100rs. (Baviera II)
 Gasto algo más el delantero que el trasero, al vivir en La Seca (La Mancha, en árabe) siempre el cambio lo hago cuando están bastante apuradillos, al no tener problemas con la posibilidad de lluvia.
      Duración media total desde el último cambio: 18.841 Kilómetros.
Los primeros al hacer un rodaje totalmente inflexible con el manual. Lo realice menos por autopistas por todo tipo de vías, y sin llegar en ellas a las velocidades máximas de estas. Llegaron a hacer 20.080Kms. los dos neumáticos. Pudiendo hacer algún kilómetro más con ellos. Sin embargo los cambie para, si me era posible, hacer intento de recuerdo de Baviera I.
En este momento os comento: que baje por un divertidísimo vial a Cordoba con Bushi y su Patatita. Y las patatas deCobanillos / Billkañero y Kiliko > ademas de haber estado por el vagabundeo que nos dispensaron (digamos solo, que a buen ritmo) este año en Guadalupe 2006, por sus sierras. Ya no se yo cuando haré el próximo cambio de neumáticos.
  Al no gustarme viajar deprisa, los neumáticos que pongo son los Bridgestonne Battlax BT 020: siendo de goma más duros por el centro que por los flancos.
Hasta el día de hoy no he tenido ningún topo de problema con ellos en mí ritmo tranquilo, como tampoco lo he tenido al ir un poco más rápido con Bushi  a Cordoba y muchísimo más rápido en Guadalupe 2006, donde solamente deslizaron  en una tumbada de una curva de radio de 160º y lo hicieron al provocarlo yo para hacer el paso de esta curva un poco más rápido y salir con mayor aceleración de ella. Siendo su reacción perfecta y controlable en todo momento.

Bushi di a Thernango, que nos incite un poco más en la reunión para el Logo.  Entre los dos intentar  presionar un poco más y reunirnos.

Yo el martes tengo que ir a la oficina del seguro para hacer el parte del derribo de Baviera II, que fue ocasionado cuando estaba aparcada en la acera y Cobanillen – Modestia aparte – Billkañero – Barbaroja – y yo estábamos debatiendo en el interior del bar de Cobanillen .
A BAVIERA la han arañado el lateral izquierdo y roto retrovisor y cúpula de carenado a la altura del deflector de aire.
:'( :'( :'( :'( LA TENIA AL PRESENTE,  AUN  MEJOR,  QUE CUANDO LA COMPRE.

Hoolaaas...

Cuando me he decidio a pedir las gomas, me he llevado cierta sorpresa, me explico...

Pido las gomas a un taller de coches Renault que tengo al lado de mi gym, por la comodidad y la rapidez, ya que en esta población no tenemos taller de neumáticos especializados y preparados para neumático de moto grande.

Me pide precios a su proveedor y a los dos dias, me dice...

- Delantera Michelín Pilot Road, 120/70/ ZR17, te cuesta   203'30 e.
- Trasera   "   " "     160/60/ ZR 18 70W  " 280'08 e. y eso contando con que encontremos la trasera, me dijo.... el precio me pareció excesivo y abusivo... me corrijan los entendidos :-? >:(

Decido preguntar en un taller de neumáticos general de la localidad pero creo que un poco rudimentario en cuanto a medios para las motos grandes y hace un momento me ha llamado para decirme lo siguiente...

-Manolo, la rueda delantera la tenemos en existencia y precio total montada en llanta te sale por...  134 e.

Pero la trasera de momento no la encontramos, no te puedo dar precio de ella, porque ni siquiera sabemos si la vamos a poder conseguir ni de cuanto tardaría en llegarnos en caso de encontrarla.

Alguien me puede informar a esto, mi moto es una BMW R1100 RT de noviembre de 1995 y calza la medida de rueda que he mencionado mas arriba según medidas fábrica.

-Que pasa con esa medida de rueda trasera.

-En caso de problemas de abastecimiento de la misma, ¿puedo cambiar la llanta para conseguir neumáticos sin problema.

-Repercusión positivo-negativo de ese cambio en mi moto.

Agradezco la información que me aporteis al sobre el tema... bushi

Bushi dijo:
Pido las gomas a un taller de coches Renault que tengo al lado de mi gym, por la comodidad y la rapidez, ya que en esta población no tenemos taller de neumáticos especializados y preparados para neumático de moto grande.

Me pide precios a su proveedor y a los dos dias, me dice...

- Delantera Michelín Pilot Road, 120/70/ ZR17, te cuesta   203'30 e.
- Trasera   "   " "     160/60/ ZR 18 70W  " 280'08 e. y eso contando con que encontremos la trasera, me dijo.... el precio me pareció excesivo y abusivo... me corrijan los entendidos :-? >:(

BT 020 120/70 ZR 17 + 180/55 ZR 17 ... 295 €. 8-)

Incluidas válvulas nuevas. :o

Perulero ... 20.080 kms con los 2 gomáticos ... me parece hasta peligroso ya que por lo menos tardarías 1 año y encima estarían acartonados y cuadradotes. :o

FERROLANO dijo:
Yo tengo la 1100 RS, y gasto antes la delantera. Así que ya ves los dos con una misma moto, gastamos de manera diferente, escalono si quiero, porque igual que tu me dan más confianza las trazadas a izquierda, todo es cuestión de no apurarlas, y así practicamente consumes la rueda por igual.

CagoenlaostiaFerrolano, tienes una K 1100 RS y no te has pasado por aquí? :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Ya te vale. >:(

Ya te vale gastar antes la delantera que la trasera. ;D ;D ;D

Eso es por que le das poco al mango y cargas mucho el tren delantero con las frenadas. ;D

Yo con la K 100 RS 16 V gasto antes la trasera que la delantera, pero con la K 1200 RS, es al revés, pero todo tiene su explicación lógica. :-?

El telelever carga mucho el tren delantero. 8-)

Karlos BMW dijo:
CagoenlaostiaFerrolano, tienes una K 1100 RS y no te has pasado por aquí? :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Ya te vale. >:(

Ya te vale gastar antes la delantera que la trasera. ;D ;D ;D

Eso es por que le das poco al mango y cargas mucho el tren delantero con las frenadas. ;D

Yo con la K 100 RS 16 V gasto antes la trasera que la delantera, pero con la K 1200 RS, es al revés, pero todo tiene su explicación lógica. :-?

El telelever carga mucho el tren delantero. 8-)

No bebas tanto, que te pones ciego a cervecitas....R, R, R, R, tengo una R. R1100RS del 98. y tiene teleleleverrrrr. Y se come las ruedas si la dejo. Y no me paso por que no me sale de los perolos de R. Co****nes. >:( >:( >:(

[smiley=beer.gif]

Es verdad, que con tanta cerveza no me acordaba que tienes agua en la trocola de la bujía de la R, R, R ... ;D ;D ;D

Pero 20.080 kms ... eso solo se hace si dejas la moto sobre el caballete, con el motor en quinta a tope, y una polea conectada a la rueda delantera para que gire la rueda. :o

O sino como te piensas que le hice el rodaje de los primeros 200.000 kms a mi K 100 RS 17 V! :o

En vista que no encuentra en existencias la rueda de atrás, me ha pedido precio para las mismas en Metzeler Z6 y me dice.... delantera 161 e... trasera 204 e.... me parece un poco subido de precio.

Si alguien puso ultimamente esa ruedas , que me diga sus precios para que yo me oriente un poco sobre los mismos.

Bushi dijo:
En vista que no encuentra en existencias la rueda de atrás, me ha pedido precio para las mismas en Metzeler Z6 y  me dice.... delantera 161 e... trasera 204 e.... me parece un poco subido de precio.

Si alguien puso ultimamente esa ruedas , que me diga sus precios para que yo me oriente un poco sobre los mismos.

Hola Bushi:

Las acabo de comprar en Gran Canaria a 203,50 la trasera (170/60 ZR 17) y a 154,20 la delantera (120/70 ZR 17).

Saludos

Bushi dijo:
En vista que no encuentra en existencias la rueda de atrás, me ha pedido precio para las mismas en Metzeler Z6 y me dice.... delantera 161 e... trasera 204 e.... me parece un poco subido de precio.

Bushi, pregunta mañana al Administrador y te dará los precios casi sobre la marcha. A mí me pasó 243€ por la pareja de Z6 para la Pan (120-70-18 y 160-70-17).
Y son precios con los portes pagados.
Salu2

Hola Bushi.
Acabo de poner zapatos nuevos a mi R1200RT que lleva 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17.
El modelo es el Metzeler Z6 y en Jerez me han costado 120 + 150 euros, total 270.
En Madrid, me daban precio de 150 + 194, total 344.
Como he estado estos dias por Cádiz y al ver que no tenía gomas para volver a casa, decidí cambiarlos.
En ésta moto el trasero lo tenía completamente liso y al delantero le quedaba bastante todavía. Los cambíe con unos 8500 kms. (Primer juego).
He de decir también que las grandes kilometradas las he realizado con bastante peso (copilota más maletas y top-case).
Un saludo,
Javier.

Gracias Javier por tu información.

Me está siendo de ayuda todo lo que me decis.

Lo que me está sorprendiendo, es que según el vendedor gomero este que tengo aquí, esta medida de rueda parece que sufre carencia de cantidad, porque a las tres marcas que ha llamado le dicen que la delantera sin problema la tiene en Almadén a las 24 h. pero la trasera ya es harina de otro costal, vamos que habrá que esperar a que la encuentren por algún sítio y nos la puedan enviar.

(que mala suerte la mía, tengo moto aparcada solo para disfrutarla con la vista) >:( saludos bushi

Bushi.
El martes le cambié los dos a mi r850r (120/70 y 170/60 llanta 17).
Metzeler Z6 por 270 € (tenía  precios de otros talleres de Coruña, 300 y 350 €).
En el caso de no bajar de 300 hubiera puesto el Diablo Strada, que es el mismo compuesto pero con una carcasa más blanda. Me los ponían por 250 €.

Esta es la rueda delantera que la acabo de quitar para cambiar goma... 12.500 km desde 21 agosto 2005 a dia de hoy 4-5-2006...
foto recien hecha aunque parece que no se aprecia bien el desgaste, véase mas gastada del lateral izquierdo...También acbo de insertar la nueva montada para comparar. (está recien puesta)
cambio040520064cj.jpg
pilotroadnueva8ah.jpg

La trasera no me ha dado tiempo a fotografiarla (estoy en el gym y lo he hecho en una escapada)

El telelever te dá más confianza y tomas las curvas con más decisión, por eso es el desgaste más igualado con la rueda trasera.
Si acostumbras a tumbar mucho a izquierdas, ahí tienes la explicación del prematuro desgaste por el flanco izquierdo. ¿Lógico verdad?
Un saludo: Pablo Sanz.

Las diablo corsa son las que lleva la CBR 1000 RR, deben durar un asalto.
Estoy interesado en saber cuanto puedo kilometrear con unas Metzeler Z-6 a un promedio de 120-130, sin aceleraciones bruscas, ¿lo sabéis? GRACIAS.
Un saludo: Pablo Sanz.

Bushi dijo:
Cuando tenía la k75, cambiaba las gomas cada dos a trás una de delante.

Luego compré la R1100RS y el cambio era casi al mismo tiempo pero siempre la delantera me duraba mas.

Hace algo menos de dos años que tengo la R1100RT (hoy ha salido el km 36.100) y obserbo que se me gasta mas la delantera que la trasera y además mucho mas el lado izquierdo que el derecho pero mas en la delantera.

Hasta el momento vengo poniendo Michelín Pilot Road y la duración de estas últimas está siendo de unos 12.000 km que es lo que llevan hechos ahora mismo.

la mia tambien me gasta mas del lado izquierdo que del derecho, debe ser normal.

Mi preocupación es por si puede ser un problema de la alineación de la moto o simplemente es un vicio postural mio.

Tambien quiero añadir que suelo tumbar mucho mas en las curvas de izquierda que en las de derecha pero además con notable diferencia.

¿Es esto como para preocuparse?

Neumáticos Bridgestone Battlax BT 020   F120/70zr17(58W) – R160/60zr18(70W). Comprados y puestos en Madridejos, el pueblo de al lado de la ciudad de  ;)consuegra ;).

20/12/96 compra de motocicleta con neumáticos Bridgestone Battlax.
13/06/99 sustitución de neumáticos ha los 30 meses, más desgastado el delantero que el trasero,  :opero muchísimo menos que el presentado por Bushi. ::)
- la casi totalidad de los kilómetros los hice por carreteras comarcales y locales.
- De vuelta de un viaje de Santiago de Compostela  con una K-75s. Tras echar gasolina a la salida de Santiago “con una velocidad máxima de 90 Km h” rellenamos los depósitos unos pocos kilómetros antes de la sierra de Guadarrama obteniendo un consumo medio de 4,30 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Recorridos a fecha de cambio 20.080 Kms.

13/01/03 cambio de neumáticos a los 42 meses.
Nuevos neumáticos Bridgestone Battlax BT 020   F120/70zr17(58W) – R160/60zr18(70W).
Precio de los dos neumáticos = 311€.
Recorridos a fecha de cambio 18.250 Kms.   Total desde inicio 38.330Kms >con dos juegos de neumáticos.

07/06/05 cambio de neumáticos a los 29 meses.
Nuevos neumáticos Bridgestone Battlax BT 020   F120/70zr17(58W) – R160/60zr18(70W).
Precio de los dos neumáticos = 357€.
Recorridos a fecha de cambio 18.195 Km.   Total desde inicio 56.525Kms >con los tres juegos de neumáticos.

56.525Kilómetros dividido entre tres juegos de neumáticos igual a: 18.841,66 Kms. de media, desde la salida de la motocicleta el 20/12/96 del concesionario Todomoto a la fecha de 07/06/05.  

Carlos te dejara de sorprender la duración de los neumáticos, al referirte que desde que acompaño a Baviera II:

-1º no he efectuado ninguna salida en aceleración.
-2º El freno que utilizo es el freno motor, apenas los frenos de disco. Baviera tiene casi 62.000 Kilómetros, aun mantiene las primeras pastillas de freno.
-3º en la inspección de los 20.000Kms. realizada con 20.285Kms no se hizo reglaje de válvulas por no ser necesario y hasta el día de hoy sigo sin hacerla.
-4º En todos los reportajes de gasolina compruebo el consumo, en ninguno a sobrepasado un consumo de más de 5,30 litros a los 100 kilómetros.
-5º la presión en los neumáticos es de 2,5 en el delantero y 3,0 en el trasero, excepto cuando voy a ir un poco más rápido que los bajo un poco de presión.
-6º habitualmente viajo solo, salvo contadas excepciones.
-7º Gasto más el neumático delantero, debido a que, aunque utilizo poco los frenos. Lo hago más con los frenos delanteros que el trasero, al utilizarlo solamente para compensar frenada.

;DA las 02:03 horas. Cuando estaba ya en la cama *me termino de acordar* el que cuando paso por una pendiente en  pronunciado declive de un camino vecinal asfaltado u carretera local de montaña, pongo el motor en punto muerto y bajo por la carretera lo más pausadamente posible, manejando los frenos muy suavemente y cuando la pendiente se inclina más aun, recurro a una velocidad larga sin utilizar el acelerador. Siendo súper agradable escuchar los animales que allí viven  y el olor de las plantas del lugar (sobre todo al principio de la primavera)

Por las barbas de.... ;D que hombre mas meticuloso ;D.

Pues la culpa de que no te llegasen a los 20.000 km la tenemos cobanillos y yo que cuando sales con nosotros te hacemos correr mas de la cuenta y tienes que frenar mas veces de lo previsto antes de salir de tu casa ;D ;D

Bushy cuando marchaba a quitar la conexión  :D :Daparece tu respuesta :D. La cual me da “pata” para decirte que, No te quepa la menor duda de que corro camino de que me duren una siesta intentando no perderos de vista :P, en comparación de los anteriores neumáticos.

Hoy he dejado a la preciosa Baviera en el concesionario BMW Azuer Motor de Ciudad Real para que la realicen un ejercicio de cirugía estética “tras ser despeinada” por un cochista, al intentar ocupar el sitio que ocupaba ella en un aparcamiento de la calle de la Venta de Maese Cobanillen

Bueno compañeros, como no me ha llegado el neumático trasero, he puesto solo el delantero y despacín saldré a dar una vueltecilla de corta distancia por los alrededores de la población por aquello de quemar el gusanillo.

Pero a lo que voy es con lo siguiente...

En una de mis anteriores BMW, despues de cambiarme y montar las ruedas en un taller de neumáticos, salí tan contento con mi moto para disfrutar de mi nuevo calzado, cuando llevando unos 15-20 kms noto que la rueda delantera tiembla haciendo que la dirección parecía que se iba a desmontar, paro en plan emergente y mi sorpresa cuando compruebo que los tornillos que hay abajo en la barras están a punto de caerse de flojos y sueltos que están; sigo haciendo comprobaciones y el que fija el eje de la rueda idem de idem, el eje se estaba desplazando hacia afuera y por suerte el conector del cuenta-kilómetros no se había desplazado de su tope. Unos km mas y no sé lo que habría ocurrido.

No sé si pudo deberse a despiste de los montadores con sus prisas de acabar de montar para salir a toda prisa para sus casas o que pudo aflojarse por no haber hecho un buen y justo apriete. (Porsupuesto no utilizaron llave dinamométrica en los tornillos. No era concesionario oficial bmw)

Desde entonces y en lo posible, yo procuro montarme las ruedas, una vez hecho, salgo a dar una prudente vuelta, luego me paro y hago un reapriete de seguridad como precaución. También lo hago en caso de que otros me monten las ruedas.

¿Haceis vosotros esa comprobación y reapriete o es que yo me he obsesionado?

Hombre chico, no creo que se aflojaran, simplemente no te los apretaron, con o sin dinamométrica, que como todo hay quien no mea sin ella y otros no la usan ni aunque los metan al potro.

Yo soy de los que me lo hago en casa, las ruedas en taller por comodidad y equilibrado, pero estoy presente siempre y como ya van años... ya hago de pinche y el apriete me lo hago yo.

Una vez, un "mecánico" me estaba desmontando el tensor de la cadena de distribución, pensando que era el tornillo de vaciado del carter, claro que el chaval para mi que no vio un boxer en su vida, porque lo miraba como si se le hubiera aparecido la virgen. Desde entonces no le pierdo la vista al del mono, aunque hoy por hoy es el, el que no me pierde de vista,... porque si lo hace ya le estoy metiendo mano a algo...

Y además da igual que sea taller oficial o no, que los aprendices aprenden en los Conces también, en uno el figura en cuestión me estaba tratando de montar las maletas al revés...osea que...lo de oficial..es a veces...

¿Sabes?, entre lo que me ha tocado vivir a mí y lo que cuentas de lo tuyo, se me ocurre que hasta podiamos abrir un buen post para exponer esas cosas que nos han ido ocurriendo a lo largo de nuestra vida con nuestros vehículos mecánicos.

Ahora puede verse como algo grcioso ;D, pero en su momento, había que estar al lado para ver la cara que se nos queda :-[ :'( :-/ :-? :( >:(, mas o menos.

Bushi dijo:
¿Sabes?, entre lo que me ha tocado vivir a mí y lo que cuentas de lo tuyo, se me ocurre que hasta podiamos abrir un buen post para exponer esas cosas que nos han ido ocurriendo a lo largo de nuestra vida con nuestros vehículos mecánicos.

Ahora puede verse como algo grcioso ;D, pero en su momento, había que estar al lado para ver la cara que se nos queda :-[ :'( :-/ :-? :( >:(, mas o menos.

Calla, calla,...que con el tiempo he aprendido y ahora ya no me pasan cosas de esas en la moto... ahora del piso que compré estoy hasta los co#¬gnes.

La mejor para mi fué...con una kawa, cuando todavía no sabía hacer la o con un canuto, delante de todos los colegas en la típica terraza de bar me subo a la moto, los miro desafiante con cara de estar sobrado de todo... me pongo los guantes... sube la chavala...yo no quepo dentro de la chupa...que macho que soy... que moto llevo...menuda novia me gasto... y los miro pensando ..."jo**ros"... Meto la llave, la giro le doy al arranque y la moto que no va....le vuelvo a dar y la moto que no arranca... el tiempo pasa y yo no se que hacer...se me esta jodiendo la pose.... En esto que un colega que me mira sonriente, con las piernas estiradas, la cerveza en la mano...recostado sobre la silla...me dice....Pliega la pata de cabra y arranca de una p**a vez.... Que pena me di

Atrás