COSAS IMPRESCINDIBLES PARA UN VIAJE DE UNA SEMANA

asg

Arrancando
Hola a todos, quisiera saber que cosas llevais en vuestra moto para hacer un viaje de una semana, para hacer frente a imprevistos como pequeñas averias o pinchazos, etc. Cosas fáciles de llevar y que te pueden sacar de un apuro.

Llevar la moto con ruedas en buen estado ya que si le das cera se la come muy rápido.
Si es una boxer aceite.
La verdad es que yo no llevo grandes historias, las herramientas que trae la moto de fábrica, un repara pinchazos de mecha y un spray reparapinchazos, cinta aislante y un poco de cinta americana que la tengo encintada a un boligrafo (unas pocas vueltas) algún fusible y poco más.
Consigue la dirección de algún taller de la zona por la que vas a circular y "tarjetas de crédito", esto es lo más importante.
Suerte y buen viaje.

Gracias Irko por tus consejos, no tengo experiencia en viajes tan largos en moto y llevare lo que me dices. Las ruedas las tengo en buen estado y aceite, ya que si, es una boxer.
Un saludo y gracias de nuevo

Bridas de diferentes tamaños te pueden sacar de un apuro (a mi me permitieron mantener la pantalla en su sitio al romperse las sujecciones), y si piensas viajar de noche, una linterna o similar y luces de repuesto.

- Dependiendo de las distancias que pienses recorrer quizas sea buena idea un depósito de 3 o 5 litros para gasolina.

- Un mapa en papel, aunque lleves GPS siempre es buena idea llevar un mapa.

- Un kit de primeros auxilios (yo lo llevo SIEMPRE).

- Bombillas de repuesto.

- Una lista con los talleres de la zona a los que recurrir en caso de necesidad.

- Documentación en regla de la moto.

- Si utilizas gafas para conducir es obligatorio llevar un par de gafas de repuesto.

- Antes de salir de vieje revisa la moto, aceite, bujías, cables, mangueras de gasolina, neumáticos, frenos, amortiguadores, etc.

Bueno no se me ocurre nada más por ahora.

797C7577717C100 dijo:
- Dependiendo de las distancias que pienses recorrer quizas sea buena idea un depósito de 3 o 5 litros para gasolina.

- Un mapa en papel, aunque lleves GPS siempre es buena idea llevar un mapa.

- Un kit de primeros auxilios (yo lo llevo SIEMPRE).

- Bombillas de repuesto.

- Una lista con los talleres de la zona a los que recurrir en caso de necesidad.

- Documentación en regla de la moto.

- [highlight]Si utilizas gafas para conducir es obligatorio llevar un par de gafas de repuesto.[/highlight]

- Antes de salir de vieje revisa la moto, aceite, bujías, cables, mangueras de gasolina, neumáticos, frenos, amortiguadores, etc.

Bueno no se me ocurre nada más por ahora.

Ojo que ya no es obligatorio........

Un saludo

Yo tengo un boxer con casi 70 mil kms y nunca me ha hecho falta echarle aceite en los viajes. Simplemente reviso los niveles antes de salir.

Lo que si es recomendable es lo de la llave de repuesto, traje de agua y lleves o no gps, un mapa de la zona a la que vayas.

Aprovechando este post en cuanto al equipamento yo llevo el airflow completo+el mono de agua por si llueve (me voy a galicia) que soleis llevar para debajo de este traje los de alli arriba cuando hace fresquito en verano un paravientos o algo asi?

6067637C6578786B0A0 dijo:
Aprovechando este post en cuanto al equipamento yo llevo el airflow completo+el mono de agua por si llueve (me voy a galicia) que soleis llevar para debajo de este traje los de alli arriba cuando hace fresquito en verano un paravientos o algo asi?

Cuando vengas, avisa a ver si podemos dar un rulo por la zona de Coruña :)

Respecto al frío, calor o climatología gallega en general... este verano esta siendo raro de carallo !!! y esta lloviendo mucho.

Yo para el frío un Buff para mantener caliente el cuello, un forro polar de los de decathlon de esos de 6€ y en las parte inferior cuando hace mucho frío me pongo unas mallas de esas de correr para invierno las cuales no solamente te mantienen caliente si no que si por ejemplo andas en vaqueros (como yo muchas veces) te sirven para cortar el viento.

Para la lluvia llevo unos pantalones también comprados en decathlon que son para la bici, para lluvia pero para bici, son de un material delgado y cómodo que es como plastificado y no permite que entre el agua, tienen una cremallera en cada pierna hasta la rodilla con lo que ponertelos resulta muy fácil y además vienen con material reflectante. El precio es muy económico (creo que no llegan a los 10€) y no pesan nada y no ocupan nada.

6D6861636568040 dijo:
[quote author=6067637C6578786B0A0 link=1311615023/8#8 date=1311713024]Aprovechando este post en cuanto al equipamento yo llevo el airflow completo+el mono de agua por si llueve (me voy a galicia) que soleis llevar para debajo de este traje los de alli arriba cuando hace fresquito en verano un paravientos o algo asi?

Respecto al frío, calor o climatología gallega en general... este verano esta siendo raro de carallo !!! y esta lloviendo mucho.

Yo para el frío un Buff para mantener caliente el cuello, un forro polar de los de decathlon de esos de 6€ y en las parte inferior cuando hace mucho frío me pongo unas mallas de esas de correr para invierno las cuales no solamente te mantienen caliente si no que si por ejemplo andas en vaqueros (como yo muchas veces) te sirven para cortar el viento.

Para la lluvia llevo unos pantalones también comprados en decathlon que son para la bici, para lluvia pero para bici, son de un material delgado y cómodo que es como plastificado y no permite que entre el agua, tienen una cremallera en cada pierna hasta la rodilla con lo que ponertelos resulta muy fácil y además vienen con material reflectante. El precio es muy económico (creo que no llegan a los 10€) y no pesan nada y no ocupan nada.[/quote]

Voy a santiago con un colega el 13 de agosto estaremos por alli. Yo tambien voy en bici crees que para debajo del airflow valdria una chaqueta de wintex y un pantalon culote largo o seria mucha candela para las temperaturas de alli arriba. Para el agua me llevo un mono que tengo para moto que se pone encima del traje.

4740445B425F5F4C2D0 dijo:
[quote author=6D6861636568040 link=1311615023/9#9 date=1311755886][quote author=6067637C6578786B0A0 link=1311615023/8#8 date=1311713024]Aprovechando este post en cuanto al equipamento yo llevo el airflow completo+el mono de agua por si llueve (me voy a galicia) que soleis llevar para debajo de este traje los de alli arriba cuando hace fresquito en verano un paravientos o algo asi?

Para la lluvia llevo unos pantalones también comprados en decathlon que son para la bici, para lluvia pero para bici, son de un material delgado y cómodo que es como plastificado y no permite que entre el agua, tienen una cremallera en cada pierna hasta la rodilla con lo que ponertelos resulta muy fácil y además vienen con material reflectante. El precio es muy económico (creo que no llegan a los 10€) y no pesan nada y no ocupan nada.[/quote]

Voy a santiago con un colega el 13 de agosto estaremos por alli. Yo tambien voy en bici crees que para debajo del airflow valdria una chaqueta de wintex y un pantalon culote largo o seria mucha candela para las temperaturas de alli arriba. Para el agua me llevo un mono que tengo para moto que se pone encima del traje.[/quote]

Con eso incluso puedes llegar a pasar calor... a ver el airflow no lo conozco así que no puedo opinar pero estos días aqui en Galicia debería preocuparte más el agua que el frío ... para predicciones del tiempo visita: www.meteogalicia.es

5243414D4551141712220 dijo:

Seguro sin dinero a ningun lado. Oye paco queda marisco por ahí por galicia porque lo primero que vamos ha hacer en llegar a santiago es incarnos un buen homenaje. Algun sitio que nos puedas recomendar?

3B3C38273E232330510 dijo:
[quote author=5243414D4551141712220 link=1311615023/13#13 date=1311837966]Dinero.

Seguro sin dinero a ningun lado. Oye paco queda marisco por ahí por galicia porque lo primero que vamos ha hacer en llegar a santiago es incarnos un buen homenaje. Algun sitio que nos puedas recomendar?[/quote]

En el centro de Santiago en la Calle del Franco hay marisco a aburrir... aunque yo soy mas de restaurantes a las afueras... en la carretera nacional 550 direccion Coruña a unos 16 kilometros de Santiago teneis el restaurante Os Mariñaos que os dejaran un grato recuerdo.

Despues del centro de Santiago aunque no en la Rua do Franco teneis el San Clemente y el 16... el primero en la Calle San Clemente y el segundo en la Calle San Pedro.

Ojo queremos cigalas COMO EL BRAZO DE UN NIÑO!!!!!!

Gracias paco tomo buena nota de esos sitios y ya te cuento donde ha sido al final

Atrás