Cosas que hacer en SCOTLAND si vas en moto

josan

Curveando
Bueno,

En unos 20 días salimos para Escocia y, aunque ya tengo más o menos prevista la ruta, me gustaría no pasar por alto nada de lo que sea recomendable, así como consejos a la hora de buscar alojamiento o sitio para comer.

La idea es NO ir de camping, no va conmigo a menos que sea de bungalow. La comida o la cena la haremos con embutidos y jamón que llevaremos desde España. Hay que ahorrar dinero y tiempo ;)

Pues eso, ¿Consejos?

Muchas gracias a todos de forma anticipada, a la que vuelva intento buscar tiempo para hacer una crónica... que siempre me gusta compartir esa gran experiencia de un viaje en moto.

Para los que queráis conocer la ruta:
http://goo.gl/maps/xDGG

Comer salmón en Ullapool..... O haggis en Fort Williams.... Ver los canales que unen el lago Ness con el Lochy en Fort August .... Recorrer la estrecha y solitaria carretera que va al norte hacia Durness desde Inverness...

... Y cientos de cosas mas que se quedan en un tintero...;).

Saludos....y buen viaje,...

Última edición:
En la isla de Skye, acercarse hasta Neist Point (el punto más occidental de la isla), hasta el faro. Espectaculares vistas.

MG_4667.jpg

Coger el tren (sí, ya sé, vais en moto, pero abandonadla por un momento) entre Fort Williams y Mallaig. Es un tren a vapor, el de Harry Potter. También pasaréis por el viaducto de la peli. El trayecto es ida y vuelta. En Mallaig comed marisco. Nada que envidiar (incluso mejor) que el gallego.

P1020302.jpg

P1020289.jpg

P1020305.jpg

Última edición:
Que grandes ideas.... El Salmón... todavía recuerdo el de Noruega.. Ese tren a vapor... Cogí uno en Noruega (Flam) pero no me gustó (demasiados turistas), creo que lo volveré a intentar con éste.

MUCHAS GRACIAS....

El de Noruega no es a vapor, que yo recuerde. :P
El de Escocia tiene la gracia de Harry Potter y del viaducto. Si quieres tomarlo, espabila, que los billetes vuelan! (aunque reservan algunos para la venta diaria, son pocos)

http://www.westcoastrailways.co.uk/jacobite.cfm

PD: Si tomas el tren finalmente, ojo al asomarse por las ventanillas, las carbonillas que suelta la locomotora pueden hacer mucha pupita si se te meten en los ojos.

Josan, nosotros también pasaremos unos días por Escocia.
He puesto un post llamado "De Primer Aniversario a Gran Bretaña e Irlanda". Ahí están nuestras etapas y los lugares en los que tenemos previsto visitar, por si quieres echarlo un vistazo ;)

Juaniyo, gracias por la info ;)

Nosotros nos daremos el capricho de dormir uno de los dias en un precioso castillo al borde de un lago, no va mal de precio, 120 pounds con desayuno incluido, el resto buenos BB que ya hemos reservado, pues en verano Escocia se pone a tope y a veces resulta dificil encontrar alojamiento.
Como veo que somos varios los que haremos esa ruta, podiamos poner en comun aquellos lugares que no debemos perdernos, fuera de aqullos que ya todos sabemos y cuya visita es obligada.
BUENA RUTA A TODOS! Enjoy!

Ah! Me olvidaba! Para aquellos que vayais en Ferry, si reservais en la pagina inglesa de B. Ferries .uk, os ahorrareis casi 200 euros respecto de la pagina española .es
Alucinante! No entiendo el motivo...

Última edición:
Nosotros nos daremos el capricho de dormir uno de los dias en un precioso castillo al borde de un lago, no va mal de precio, 120 pounds con desayuno incluido, el resto buenos BB que ya hemos reservado, pues en verano Escocia se pone a tope y a veces resulta dificil encontrar alojamiento.
Como veo que somos varios los que haremos esa ruta, podiamos poner en comun aquellos lugares que no debemos perdernos, fuera de aqullos que ya todos sabemos y cuya visita es obligada.
BUENA RUTA A TODOS! Enjoy!

Ah! Me olvidaba! Para aquellos que vayais en Ferry, si reservais en la pagina inglesa de B. Ferries .uk, os ahorrareis casi 200 euros respecto de la pagina española .es
Alucinante! No entiendo el motivo...

te he mandado un privado, por cierto la pag. de los ferries (tambien me interesa mucho pues descarto el Eurotunnel por precio) es esta?http://www.bcferries.com/

Perez y Mario, nosotros el ferry que usamos es el de Calais - Dover, que cuesta unos 27 € (1 moto y 1 persona) y dura media hora aprox.
La web es www.poferries.com

Sí que es sorprendente el ahorro del otro ferry :0

Sigo atenta al post para intercambiar ideas ;)

Buen viaje a todos!!

yo creo que el ahorro en ferry es por el cambio de moneda abusivo que aplican....

yo entro por eurotunel (por probarlo) y salgo en ferry a bilbao, así llegamos descansados y, si cuentas kms y noche de camino, no sale caro

una curiosidad: cuanto importe pensáis llevar en efectivo? es que creo que los B&BB no aceptaran VISA....

respecto a reservar los B&B, no se en que punto parare cada dia, depende de si llueve, si cambias la ruta, etc...

te he mandado un privado, por cierto la pag. de los ferries (tambien me interesa mucho pues descarto el Eurotunnel por precio) es esta?http://www.bcferries.com/

Respondido! La pagina es "Britanny Ferries.uk" es exactamente igual que la web en español, pero en ingles y pagas en libras, cambio oficial con tarjeta. Haciendo la conversion, en un ida y vuelta yo he ahorrado unos 180 euros!

Nosotros estamos pensando en llevar unos 400 € en libras, por si las moscas. ¿Y vosotros?

Me parecen pocos 400€ en libras... Yo pensaba más bien en 1000-1500€. He contado que no podré pagar con tarjeta los B&B, las comidas ni las cenas... Las libras que sobren, las devuelvo. No sé, creo que optaré por unos 1200€

esto es loch stack, la carretera más solitaria que haya transitado jamás

DSCN1814.JPG

los paisajes son espectaculares... ;)

:)

Gracias por el apunte, Tony! Lo dejo guardado para ver si nos cuadra ;)

Tomo nota sobre las pelas en efectivo. Gracias!! ;)

esto es loch stack, la carretera más solitaria que haya transitado jamás

DSCN1814.JPG

los paisajes son espectaculares... ;)

:)

Muchas gracias Tonygs, eso es precisamente lo que voy buscando... soledad... carreteras minúsculas... PAISAJE!!!

He comprobado que, en mi ruta, ya paso al lado de ese lago el 2º o 3er día en Escocia :)

GRACIAS

Hola Josan y compañia,

En las Highlands casi todas las carreteras son fantásticas, pero una que no os podeis perder de ninguna manera es la que va parelela al "fiordo" Inner Sound que pasa por : Shieldaig, Kenmore, Cuaig, Kalnakill y la traca final : Applecross hasta Tornapress. No te pongo las fotos para que la sorpresa sea mayor.

Si necesitas información de B&B realmente espectaculares en torno a las 90-100 libras dímelo.

A tu disposición

Hallstad, luego miro las carreteras que comentas, que ahora estoy con el móvil.

Podrías enviarme la lista de B&B que mencionas?
Todavía no tengo mirado el alojamiento... A ver si en esta semana me pongo ;)

Gracias!!

Hola Josan y compañia,

En las Highlands casi todas las carreteras son fantásticas, pero una que no os podeis perder de ninguna manera es la que va parelela al "fiordo" Inner Sound que pasa por : Shieldaig, Kenmore, Cuaig, Kalnakill y la traca final : Applecross hasta Tornapress. No te pongo las fotos para que la sorpresa sea mayor.

Si necesitas información de B&B realmente espectaculares en torno a las 90-100 libras dímelo.

A tu disposición

+1

Nosotros nos alojamos en Lochcarron, en el B&B Loch Dubh http://www.lochdubh.com/
Muy recomendable, te sientes como de la familia y tiene buenas vistas. Eso sí, sólo se puede pagar en efectivo y en el pueblo sólo hay un cajero de Barclays, creo.
Ah! Tampoco pretendáis cenar en las Highlands después de las 20h...

Esos marditos roedores! No encuentro esa ruta en el mapa de carreteras de Michelin!! Donde estaaaaaaaa!?

Nosotros estuvimos en 2006. En las Highlands nos hospedamos en un pueblecito llamado Beauly, a unos 10 kms de Inverness, en una casa rural (WWW.escociavacaciones.com) hablan perfectamente castellano, y la utilizamos para base de operaciones en las excursiones diarias. La contratamos con cena. Si os entrais en la página, mi mujer y yo somos los que estamos junto a la furgoneta con la bandera española y escocesa unidas. Ese día contratamos la furgo porque llovía la mundial y no nos apetecía coger la moto. John organiza salidas guiadas diarias. Es una página interesante.
Saludos nostálgicos (repetiría sin dudarlo...la lástima es que la crónica se perdió en una de las famosas migraciones del foro..se titulaba "Viaje a Escocia, el retonno".).
Un saludo. Keito

Hola Josan y compañia,

A tu disposición

HALLSTAD, Muchas gracias por tu aportación.

Yo hice la ruta mirando un mapa Michelin y seleccionando, siempre que podía, las carreteras "verdes". Con este sistema, he encontrado que ya tenía previsto pasar por esa preciosa carretera. GRACIAS.

Aquí tenéis la ruta que comenta HALLSTAD:

http://goo.gl/maps/7EID

P.D. Tu nick es por el precioso pueblecito de postal de Austria? ;)

(...) la lástima es que la crónica se perdió en una de las famosas migraciones del foro..se titulaba "Viaje a Escocia, el retonno" (...)

Hola, amigo Keito. Te alegrará saber que tu crónica no se perdió. De hecho, no se han perdido crónicas en las migraciones salvo las que se sabía que se iban a perder y que comentaré más adelante. Lo que sí ocurrió un par de veces es que se perdieron miles de hilos completos de todos los subforos como consecuencia de un fallo del foro antiguo sumado a una serie de circunstancias en las que no vamos a entrar porque es un poco largo y un poco triste. Con posterioridad a esa pérdida y tras un proceso de reindexación -regeneración de los índices necesaria en una de las actualizaciones- afloraron los hilos perdidos, pero como no se sabía a qué subforo pertenecían, fueron a parar a la Papelera de Reciclaje -que era otro subforo al que se podía acceder mediante una triquiñuela- y ahí estuvieron hasta el fin del foro antiguo. Bien, antes de la migración advertí que esas crónicas se perderían definitivamente, como así sucedió.

En cualquier caso, tu crónica está en este foro y es ésta.

Efectivamente Josan, mi nick es en honor al fantástico pueblo austríaco de Hallstad. Tengo la "mala" costumbre de asistir cada año a los BMW Days de Garmisch y siempre me escapo a visitar a "mi" pueblo y la zona del Dachstein.

Si necesitas cualquier otro dato sobre Escocia solo tienes que pedirlo.

Saludos

Efectivamente Josan, mi nick es en honor al fantástico pueblo austríaco de Hallstad. Tengo la "mala" costumbre de asistir cada año a los BMW Days de Garmisch y siempre me escapo a visitar a "mi" pueblo y la zona del Dachstein.

Si necesitas cualquier otro dato sobre Escocia solo tienes que pedirlo.

Saludos

Precioso pueblecito, sin duda. De los más bonitos que he visto :)

Pues ya que te habías ofrecido... me gustaría tner esa lista de B&B de qualitè... nunca se sabe ;)

Hola Josan,

Suerte que le has instalado al radiador de la RT un ventilador, ¿crees que lo utilizarás en Scotland? :D:D:D

(Huyyyyyyyyyy, que mala es la envidia)

Hola Josan,

Suerte que le has instalado al radiador de la RT un ventilador, ¿crees que lo utilizarás en Scotland? :D:D:D

(Huyyyyyyyyyy, que mala es la envidia)

Este comentario me suena más a "J" que a "A", aunque nunca se sabe ;)

Muchas gracias, Carolus, vaya alegría. Cuando la abro en lugar de las fotos que puse en su día sólo veo "aspas rojas". ¿habría alguna posibilidad de verlas junto con la crónica, o debería editar e insertar de nuevo (si es que me acuerdo de las fotos, jajajaj).
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Ahí va la relación de B&B de "qualitè" que solicita Josan y para todo aquel que quiera alojarse en establecimientos de calidad sin tener que pagar como mínimo las 180-200 GBP que valen los hoteles de 4-5 estrellas :

Zona Inverness : Roseneath Guest House (quizá la más floja de todas per aún así con unos mínimos elevados)
Zona Skye : www.skyebedbreakfast.co.uk (genial, paisaje de ensueño, decoración actual)
Zona Kyle of Lochalsh : www.ontheloch.com (super-confort, camas de 2x2 y situado a pie de mar)
Zona Stirling : www.trinityhousedunblane.co.uk (casa moderna con todas las comodidades, probablemente el mejor B&B en el que nos hemos alojado nunca, junto con el de Kyle of Lochalsh)
Zona Oban : www.ardshouse.com (edificio con estilo a pie de mar, precioso paisaje, mucho "glamour")

A vuestra disposición,

Hoy, a las 7 de la mañana, 4º En Inverness y Ullapool!!!!! Y la máxima que se espera es de 12º :shocked:

Esto supone otro reto: el equipaje

Nosotros estuvimos la última semana de junio y de los 10 dias nos llovió 6 (fueron lluvias débiles y de corta duración). Las temperaturas oscilaban siempre entre los 7-8º de mínima y los 18-20 de máxima. Por lo tanto con esa climatologia y temperaturas, traje de invierno con gore-tex (nosotros llevabamos la Streetguard II con los forros, y perfecto).

Otra sugerencia interesante : no olvidar el valle de Glencoe (A82 entre Ballachulish i Kingshouse) y desde el pueblo de Glencoe, rodear el Loch Leven.

Otra cosa imprescindible (para mí) es visitar alguna destilería (a mí no me gusta el whisky, pero la visita vale la pena). La mayoría son gratuitas y al final te hacen una pequeña cata de varios chupitos de distintas añadas.
En Dufftwon tienes 7 destilerías para elegir. Nosotros fuimos a la de Glenfiddich y salimos muy contentos. Visita muy instructiva.

Muchas gracias, Carolus, vaya alegría. Cuando la abro en lugar de las fotos que puse en su día sólo veo "aspas rojas". ¿habría alguna posibilidad de verlas junto con la crónica, o debería editar e insertar de nuevo (si es que me acuerdo de las fotos, jajajaj).
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

No hay de qué, amigo; no sabría decirte qué ha pasado con las fotos, veo que son de la galería de BMWMotos y no sé por qué no se muestran. En cualquier caso, como las estás volviendo a colgar, tomo nota para catalogar tu crónica en el tablón (lo haré esta tarde porque voy a estar unos días fuera)...

De nuevo muchas gracias Carolus, estos recuerdos tienen un significado muy especial para mi. Estamos criando nuestro primer retoño (2 añicos ya) y, por mi edad (56 tacos) no creo que se vuelvan a dar las circunstancias para repetirlo (por lo menos en moto), así que mi agradecimiento es doble.
Bueno, no interrumpo más el hilo abierto por el compañero.
Un saludo. Keito.

Hecho. Figura el anteúltimo de los viajes a Escocia dada la fecha de ejecución... ;)

(Perdón por el forochat).

Nosotros estuvimos la última semana de junio y de los 10 dias nos llovió 6 (fueron lluvias débiles y de corta duración). Las temperaturas oscilaban siempre entre los 7-8º de mínima y los 18-20 de máxima. Por lo tanto con esa climatologia y temperaturas, traje de invierno con gore-tex (nosotros llevabamos la Streetguard II con los forros, y perfecto).

Otra sugerencia interesante : no olvidar el valle de Glencoe (A82 entre Ballachulish i Kingshouse) y desde el pueblo de Glencoe, rodear el Loch Leven.

Modificada la ruta para que pase por esa pequeña carretera que bordea el lago... Gracias :)

Otra cosa imprescindible (para mí) es visitar alguna destilería (a mí no me gusta el whisky, pero la visita vale la pena). La mayoría son gratuitas y al final te hacen una pequeña cata de varios chupitos de distintas añadas.
En Dufftwon tienes 7 destilerías para elegir. Nosotros fuimos a la de Glenfiddich y salimos muy contentos. Visita muy instructiva.

Pues a mi tampoco me gusta el whisky pero por lo que dices creo que haremos alguna visita.. Gracias. :)

¿Alguien ha estado en Holly Island? Está subiendo, en la costa Este antes de llegar a Edinburgh. Parece ser que es una isla a la que sólo se puede acceder con vehículo a unas horas determinadas, luego el camino desaparece por la marea...

Josan, Mc Bauman estuvo y puedes leer la experiencia en su crónica ;)

(Estoy con el Movil, si no te ponía el enlace. Puedes encontrarlo en Crónicas de Viajes) ;)

Nosotros lo tenemos como opcional ;)

Que no se te olvide pasar por Thurso para explorar la costa norte. Para esa zona es una poblacion mediana y tienes de todo. Es un extremo , pero es que a mi me gusta ir a los limites geograficos de los sitios-
A mi, lloviznando TODOS los dias, carreteras tranquilas, reviradas y los conductores muy, pero que muy respetuosos con las motos.

Menudo viaje!! Que lo disfrutéis mucho y nos lo contéis.
Si me lo permite el dueño del hilo, me gustaría haceros una pregunta. ¿Consideráis muy arriesgado irse a Escocia a primeros de agosto sin reservas? Ni Ferry de Caláis a Dover, ni b&b en Escocia. ¿ Es fácil resolver sobre la marcha?
Saludos

Lfas, creo que nosotros ya pasamos por Thurso. Lo comprobare de todas maneras. Gracias! ;)

Pafman, nosotros saldremos este viernes y no llevamos nada reservado.
He mandado un correo a los del Ferry de Calais y seguramente lo reservemos por internet el día de antes con la esperanza de tener una idea mas clara de a que hora podremos embarcar.

La idea que llevamos con el alojamiento es la misma, reservar el día de antes por eso de ir luego a tiro hecho ;)

Todavía no tengo el alojamiento mirado... A ver si mañana...

Gracias Cristina. Interesante, tenía la sensación de que lo teníais mucho mas cerrado. A mi me resulta muy complicado planificarme a un mes vista. Mi idea es apoyarme en los relatos de los que han ido por delante y lo que los lugareños te van recomendando sobre la marcha. Buen viaje, que disfrutéis mucho de vuestro viaje y lo leeremos con interés.

Patfam, acabo de darme cuenta de que en la otra respuesta te he cambiado el nick... Perdones mil.

Al final hoy tampoco he podido mirar nada... Ahora mismo estoy preparando el equipaje... O esparciéndolo por el suelo mas bien...

Que poco queda!

Patfam, acabo de darme cuenta de que en la otra respuesta te he cambiado el nick... Perdones mil.

Al final hoy tampoco he podido mirar nada... Ahora mismo estoy preparando el equipaje... O esparciéndolo por el suelo mas bien...

Que poco queda!

:) Que disfrutéis mucho!
a ver si podemos ir detrás.........

Hace ya más de una semana que estamos de ruta.

Siempre nos ha acompañado la lluvia, sin problema alguno para conducir pero sí para apreciar los paisajes :(

Ya hemos estado en Edinburgh, Highlands, Isla de Skye, Applecross, Eilean Donen, en una destilería, en varios lagos,...

Hoy hemos llegado a la isla de Mull y nos hospedamos en Tobermory. Precioso pueblo, de verdad.

Estamos en la buhardilla del edificio de la izquierda de la foto, al lado del museo, ¿Os suena?

Mirad el video de "Scotland Tour R1200RT" y lo veréis.

museum-300x264.jpg

Hola, gracias por la información aportada. Yo saldré el día 16 en solitario con destino Escocia. Para los que vayan con el presupuesto algo más ajustado les dejo esta web que he encontrado de albergues, por si es de utilidad:

www.hostel-scotland.co.uk

Un saludo a todos

Josan, nosotros estamos en Durness esperando el desayuno, jeje

Por aquí siempre ha llovido en algún momento del día menos ayer, que tuvimos niebla masticable por la mañana y sol por la tarde!

Id dejando mi guitas que vamos detrás de vosotros ;)

Arraulado, buen viaje que ya te va quedando menos ;)

Besotes!

Atrás