Cosas varias K75 (III): Cuadro de reloges!!!

Lalus

Curveando
Wenas

hoy, a la espera de solucionar el problemilla de la luz de avería, me pongo manos a la obra con un par de problemas del cuadro de reloges.

1- Amenudo, la aguja del cuentarevoluciones se queda atascada en una zona concreta (puede ser cualquiera). Esto ocurria ya cuando la moto prácticamente era nueva; el problema pasaba mucho más en verano que en invierno. Como deducí que sería el calor lo que le afectaba, se me ocurrió que cuando se atascaba (que pasaba cada día [especialmente en verano]) ponia la mano delante del relog para hacerle sombra y en cuestión de segundos la aguja se desbloqueaba y volvia a su sitio. Al quitar la mano de delante del relog, a los segundos se volvía a atascar. Como era un problema sin demasiada importancia no le hioce demasiado caso. Pero últimamente ocurre con más asiduidad y el truco de la mano para hacer sombra ya no funciona... incluso a veces, cuando la voy a buscar al parking y la arranco, la aguja ya ni se levanta, haciéndolo al cabo de un rato y con las consecuentesatascadas de turno.
¿Qué puede ser?

2- La bombillita verde del cuadro que ilumina el relog digita está fundida, y no sé como acceder a ella... las otras que iluminan los reloges de rpm y velocidad accedo sin problema, pero para acceder a esta hay que desmontar un poco más y no consigo ver por donde.
Enseguida pondré fotos...

sds

Bueno, aquí tenemos el cuadro desmonado...

quadre1fd0.jpg

(por cierto, esa cajita negra que hay arriba de la foro es el relé cembiado del post "Cosas varias K75 (II)") ;)
... luego he conseguido sacar el reloj del cuentarevoluciones...

quadre2sv0.jpg
ombillita verde del

.. que ahora ya sé que no hacía falta haber sacado para extraer la bombillita verde del reloj digital :-[...
...Luegose saca el marco del reloj...

quadre3ow9.jpg

... y seguidamente el reloj entero, vigiando cuatro pertañas del chasis del cuadro de relojes que lo sujetan... y aquí aparece la escurridiza bombillita de las narices que, como las otras, solo hay que tirar hacia arriba para sacarla y meter otra nueva.

El problema del cuentarevoluciones sigue sin pistas... lo he mirado y no sé por donde atacarlo :-/. Sugeréncias, please.

sds

Hola ,a ver sí te ilumino,a mi me va bien siempre,pero cuando hace calor ,bueno mas bien bien cuando le da el sol al tablero y paso la mano "con el guante" por encima del cristal Zasss la aguja se vuelve loca(ltanto a de revoluciones como velocímetro) resumiendo "ESTATICA",(solo me pasa en verano con el calor)bueno una vez se me trabo la del velocímetro ,la desarme y había una minúscula araña (ya muerta)en el mecanismo que trababa la aguja ,limpiar y ya está ¿igual el falta masa al cuadro? no se ,es raro

Te voy a contar lo que me pasó a mí:la aguja se quedaba en 6000rpm.lo desmonté y como tú no veía nada.rocié todos los circuitos impresos y el sistema de la aguja con liquido similar a 3 en 1.limpie con mucho cuidado y voilá:HASTA LA FECHA.Hace unos pocos años ya.
Prueba que no pierdes nada.
un saludo

¡¡¡TE MATO!!!, para cambiar las bombillas solo hay que tirar de los casquillos negros en los que van alojadas para sacarlos pero ¡¡¡POR LA PARTE DE ATRÁS DEL CUADRO!!!. ;)

Martín dijo:
¡¡¡TE MATO!!!, para cambiar las bombillas solo hay que tirar de los casquillos negros en los que van alojadas para sacarlos pero ¡¡¡POR LA PARTE DE ATRÁS DEL CUADRO!!!. ;)
No jod...s?? pues mira que he tirado del casquillo hacia atrás y no ha habido manera de sacarlo... eso sí, se movia de una manera que parecía que pudiera salir, pero no lo he conseguido... e incluso, para asegurarme, he intentado sacar casquillos de otras bombillas pero tampoco han salido... Bueno, pues gracias, compañero, para la próxima ya lo sabré... De tods formas, he de decir que es la primera vez que se me funde una bombilla de las que están dentro de la carcasa; las que se me han fundido hasta la fecha eran de las verdes que se pueden sacar del casquillo sin sacar éste previamente de la carcasa.

De los errores se aprende más que de los aciertos. ;)

sds

R€ALOV€® dijo:
Hola ,a ver sí te ilumino,a mi me va bien siempre,pero cuando hace calor ,bueno mas bien bien cuando le da el sol  al tablero y paso la mano "con el guante" por encima del cristal Zasss la aguja se vuelve loca(ltanto a de revoluciones como velocímetro) resumiendo "ESTATICA",(solo me pasa en verano con el calor)bueno una vez se me trabo la del velocímetro ,la desarme y había una minúscula araña (ya muerta)en el mecanismo que trababa la aguja ,limpiar y ya está  ¿igual el falta masa al cuadro? no se ,es raro

JOSELITOK100 dijo:
Te voy a contar lo que me pasó a mí:la aguja se quedaba en 6000rpm.lo desmonté y como tú no veía nada.rocié todos los circuitos impresos y el sistema de la aguja con liquido similar a 3 en 1.limpie con mucho cuidado y voilá:HASTA LA FECHA.Hace unos pocos años ya.
Prueba que no pierdes nada.
un saludo

Curiosamente, ayer, después de darle mil vueltas al cuentarevoluciones, lo volví a montar, me fuí con la moto a trabajar y no falló más... puede que masajeando el mecanismo se solucionara. De todas formas estaré a la espectativa a que vuelva a ocurrir.

JoselitoK100, el esprai que mencionas es algo así?

dscn0535.jpg

sds

Hola.Pues algo así cero que te puede valer.rocialo todo ( con conocimiento ;)sobre todo el el eje del cuentarevoluciones y el bobinadillo que lleva.Luego limpialo suavemente con trapo del algodón y papel del water( je,je sin dejar cachitos) y sin apretar, montalo y aver que pasa.
Por curiosidad: si te funciona como a mí ,dimelo.
Ah echale tambien al conector del cuadro ( el de fuera )
Suerte con la prueba y un saludo.

Bueno, pués después de un par de dias cogiendo la moto con un calor de muerte, veo que el cuentarevoluciones funciona de maravilla; "algo" toqué cuando lo desmonté ::)... Así que doy el tema por resuelto momentániamente; si el problema volviera resucitaría este post. Gracias a todos por vuestra colaboración y por iluminarme en el tema de las bombillas verdes ;)

sds

Atrás