Cositas en la RT 1150, soy nuevo y tengo dudas

thunder_xx

Acelerando
Hola a todos. Soy el feliz poseedor desde hace unos dias de una preciosa BMW R 1150 RT y tengo algunas dudas que espero sepais contestarme.

Lo primero que me gustaria saber es si es posible a traves de un servicio oficial de verificar a traves de la centralita de los kms reales que puede tener la moto. A veces, a traves del ordenador que le conectan pueden averiguar bastantes cosas, y no se si los kms es una de ellas.

Otra duda que tengo es si conoces algun asiento de gel para este modelo, ya que el anterior dueño tenia gato y los asientos originales estan un poco arañados, ya que tengo que tapizarlos o cambiarlos me gustaria informacion sobre alguno de gel.

Que aceite me recomendais para la moto en sevilla y sus 40º??, mejor uno mineral?, que densidad creeis que seria la mejor.... 15w50??

Mi moto no consume aceite, le he hecho 3000 kms por autovias a 150 como media y no ha consumido nada.... Lo unico que le noto es que el ralentí es un poco inestable y se mueve entre los 1.000 y 1300 rpms en caliente. Que rpms son las recomendadas para el motor en caliente?.

Alguien tiene un link para el manual de usuario, que no lo tengo?.... me gustaria saber la secuencia de mantenimiento de la moto, para saber que hay que hacerle en los kms que toque revision. He visto un post que hace referencia a lo mismo, pero no aclaran nada.

Otra gran duda es si alguien ha hecho algo para evitar calentones de la moto en atascos con mucho calor, no se, tipo electroventilador, ya que al ser el boxer un motor refrigerado principalmente por aire, el calor y los atascos no le van demasiado. Tambien noto mucho el calor que desprende el motor, que se que es algo normal, pero no se si alguien ha pensado en algo para evitarlo (algun extractor o algo asi que envie el aire hacia adelante, se me ocurre)

Existe algun producto o algo para mejorar los plasticos del velocimetro y el que protege la temperatura del motor y nivel de gasolina??, la moto viene de la costa y estan bastante opacos y sin brillo del salitre. Querria saber si se pueden pulir o algo asi para devolverles el brillo.

Se que son muchas dudas, algunas lo mismo os parecen tonterias... pero acabo de empezar con los boxer y no los conozco demasiado.

Saludos y gracias

no te angusties y disfruta de la moto ya irás aprendiendo cositas en este foro pues todo lo que preguntas ya tiene respuestas en el. De momento yo te puedo decir que hay un producto que a mi me dio un resultado espectacular se llama "Sonax" es un pulidor hecho con nano tecnología que compré en un centro comercial.

Wenaaaaas =)

jejeje y lo que te queda por sufrir ;D ;D ;D ;D A ver, las boxer y al menos la 1150 parece una persona. Cada dia arranca de una forma, le suena una cosa y parece que le pasa algo, pero ya veras que realmente no le pasa nada. Simplemente es que son asi. Si eres un maniatico de los ruidos has ido a caer en el infierno para esas cosas ;)

A ver si te puedo contestar con mi experiencia:

- KMS .- Si se puede, la moto lleva una toma para el Moditec, que da toda la informacion de la moto. En una revision de frenos me sacaron el tiempo que se habian activado los frenos y cuanto el ABS en toda la vida de la moto.

- Asiento .- Si, yo tengo el TopSaddlery con inserto de gel tanto delante como detras. MIra en www.topsaddlery.com y haztelo a medida. Eso si, 490 euros ;)

- Aceite .- Yo te recomiendo mineral SAE 20W50, es el que marca el fabricante y va divino. Consume menos que el sintetico y si ya dices que no te consume, pues mejor que ira. Eso si, no te confies y dale un vistazo cada 1500-2000 kms. Lee en el manual la forma correcta de hacerlo, porque el nivel si no es engañoso. Si no lo tienes en caiente dejala 10 minutos sobre el caballete en plano ya con el motor apagado y cuando pasen compruebas el nivel.

- Ralenti .- Entre 1000 y 1300, y si algo inestable ya lo veras. Acuerdate de quitar el acelerador manual del puño. En caliente se asienta un poco mas pero segun te acerques a la revision se ira perdiendo un poco el regimen, a la mia le pasa.

- Manual .- Busca en consultas tecnicas, KarlosBMW nos lo puso.

- Radiador .- Hay un brico en el blog tecnico pero creo que aun no esta el modelo para la 1150. Compruebalo en http://bmwrt.wordpress.com/

- Salpicadero ya te ha contestado el compañero Tusso.

Lo dicho, que la disfrutes.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Muchas gracias a ambos por responder, sobre todo a ti, Onikirimaru, porque me has resuelto practicamente todas las dudas que tenia.
Esta es mi moto numero 17 (aunque tambien tengo una ktm 450 y una gsxr 1000 para campo y circuito respectivamente), por lo que experiencia tengo en este mundillo..... pero es cierto que cada moto es un mundo y en este caso, los boxer bmw son ademas un mundo aparte.
Como tengo cita para finales de agosto para una revision a fondo en la BMW les comentare que me conecten la moto al ordenador a ver si puden sacarle kms e historial, ya que la moto tiene un pasado un poco complejo.... viene importada de italia y no tiene libro de mantenimiento. El anterior dueño en españa la tuvo 3 años y era mecanico, por lo que no deberia haber tenido mala vida. Lo cierto es que esteticamente esta perfecta y de motor parece que tambien, salvo esos "ruiditos" que al parecer es comun a todas las 1150 rt... jejeje. Suena a veces un clonk al arrancar y parece que proviene del cardan... pero otro propietario de una 1150 gs me dice que la suya tambien lo hace. Luego el ruidito del abs al frenar, el cambio en caliente, etc... pero si es normal no me preocupare mas de lo normal.
El aceite tomo nota...... el que lleva ahora es semisintetico... y tienes razon con lo de mirar el nivel. En el viaje largo que he hecho con ella, si le miraba el nivel en caliente subia demasiado y casi tapaba por completo el ojo de buey para mirarlo. En frio esta a la mitad y un poco mas.

Tambien tomo nota del producto para limpiar los plasticos de los relojes, gracias

Gracias al apartado del foro correspondiente me he descargado el manual de usuario de la moto.

Antes de agenciarme el asiento de gel voy a forrar el antiguo, que he leido de un sitio en sevilla que parece que lo hacen barato y bien. Si queda bien y comodo lo dejo, si no me ire a buscar uno de gel (aunque vaya estacazo lo que cuesta)

Espero que el ralenti lo ajusten bien en la revision y respecto a lo del radiador no me ha dado tiempo a buscarlo, pero en cuanto me incorpore de las vacaciones me pondre a ello.

Muchas gracias y un saludo.

Si quieres un manual de mantenimiento como el que viene de origen lo puedes solicitar en un concesionario, vale unos 15 euros.

ya tengo solicitado uno, zx10, por lo menos que a partir de ahora tenga la moto controlada en las revisiones y eso.

De todos modos no se cada cuanto pasais vosotros revisiones a las vuestras, yo creo que aunque el manual diga que son cada 10.000 kms, voy a intercalar entre cada revision oficial un cambio de aceite y filtro por mi cuenta. No me gusta espaciar demasiado los cambios.

Ahora estoy de vacaciones en marbella y como solo he podido usar la moto en el viaje de gijon a sevilla la estoy echando mucho de menos, me apeteceria darme una vueltecita...... ya tengo un aliciente para volver de vacaciones.

saludos.

Atrás