Costa Oeste de Australia

sioque

Arrancando
Hola a todos,

El próximo mes de abril nos vamos con dos Gs´s desde Perth a Darwin, en la costa oeste australiana.

Hemos comprado un libro de rutas 4x4 de la zona, muy variables, por cierto, en función de las lluvias, pero me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho, consejos, lugares para visitar (tenemos varias guías, pero ya sabéis, mejor la información de primera mano), etc.

Gracias y un saludo

Hola

Conchi y yo hicimos Darwin-Melbourne-Adelaide, por lo que se esa zona en concreto poco te puedo decir, pero si tengo amigos que hicieron Adelaide-Perth. No sé por donde pensáis subir, si por la costa o por el interior, yo os recomendaría (y quién soy yo para recomendar nada?) hacer el Gibson Desert hasta Uluru (imprescindible en un viaje por allí) y luego ya subir por la Stuart Hw a Darwin. L
a época de lluvias (en teoría) debe acabar en Marzo, pero...de todos modos eso será (la lluvias) del trópico de Capricornio hacia arriba, eso si, cuando llueve lo hace a lo bestia, "algo" nos tocó a nosotros.

Desde Perth a Uluru es prácticamente todo pista, de todo tipo, con zonas de arena y otras bastante mejores, ser autosuficientes en lo posible, ya que sabrás que por esta zona hay un tramo de unos 600 km sin gasolineras.

De la ruta por la costa no te puedo contar mucho, pero lo poco que sé es que tiene menos "alicientes" que esta del inetrior, siempre teniendo en cuenta que os gusten los desiertos y el saber que, excepto unos cuantos aborígenes, poca gente más hay.

Una curiosidad, en el outback la gasolina no tiene el olor característico, han tenido que hacerla así (eliminando su olor) ya que los aborígenes la compraban y/o robaban sólo la esnifarla...

Saludos y buen viaje

pd-aquí tienes la crónica y fotos de nuestra web por si te sirviera de algo

http://elmundoenmoto.wordpress.com/australia/2007-australia/

y ésta otra de Motoviva

http://www.revistamotoviva.com/kang...nte-australiano_id10827/introduccion_id156762

ayers-rock-600-x-450.jpg

Muchas gracias jaimeleonú,

Voy a mirarme con atención los links que me has pasado.

Nuestra intención es hacerlo siguiendo la ruta de la costa en 15 etapas:

1- Perth a Cervantes (pasando por el desierto de Lancelin y el de Pinnacles) - 272 kms
2- Cervantes a Kalbarri (385 kms)
3- Kalbarri a Coral Bay (670 kms)
4- Día de descanso en Coral Bay
5- Coral Bay a Karijini (663 kms)
6- Día de descanso en el Parque natural de Karijini
7- Karijini (Tom Price) a Port Headland (377 kms)
8- Port Headland a Broome (605 kms)
9- Broome a Derby (224 kms)
10- Derby a Mount Barnett Roadhouse (282 kms)
11- Mount Barnett Roadhouse a El Questro (352 kms)
12- El Questro a Kunumurra (78 kms)
13- Kunumurra a Katherine (456 kms)
14- Katherine a Jabiru en el Parque natural de Kakadu
15- Jabiru a Darwin

Ahora estamos estudiando las pistas por las que ir, dónde están las gasolineras, zonas de acampada posible, cosas que ver, etc...

Saludos

Joder,joder, joder,,,,,,que puta envidia os tengo..¿conoceis un puesto de venta de almas? que lo cambio por ese viaje. Llevo planificando ese viaje desde que tengo 10 años. Mucha suerte. yo conozco la costa Este en detalle, pero en caravana con la familia, me jure que volvia para hacerlo en moto y lo cumpliré aunque tenga ochenta año.

cangurobmw dijo:
I want to go back,this time with my BMW1200GS. ;) & for holidays.

Tu tranquilo tio, que con la crisis que tenemos yo se de uno que va a volver para siempre -to the land of under-...que aqui ya esta tol pescao vendio, que no se hacer de camarero ni cojer fresas. Anda, anda que tu cambiar Sydney por Cordoba, en que estariás pensando chaval ¿porque te dejastes engañar? ;D

Atrás