Coste de cambio de embrague?

josan

Curveando
Alguien sabe cuál puede ser el coste de un cambio de embrague en una boxer? No es que le toque ya (por suerte) pero prefiero hacerme una idea con tiempo suficiente.

Saludos y feliz 2006.

Pienso que dependerá del modelo específico. Pero en principio, si es una boxer moderna, cuenta que para cambiar el embrague, tendrán que desarmar la moto en dos partes, desde el medio. Porque el embrague vá detrás del motor.
Saludos, y Felíz año nuevo.

jalquin dijo:
Pienso que dependerá del modelo específico. Pero en principio, si es una boxer moderna, cuenta que para cambiar el embrague, tendrán que desarmar la moto en dos partes, desde el medio. Porque el embrague vá detrás del motor.
Y aunque sea antigua, o sea una K, todas las bmw,s, a excepción de la F650, llevan embrague monodisco en seco y cambio separado, con lo que para reparar el embrague hay que quitar la caja de cambios.

Es una operación relativamente sencilla, es cuestión de comenzar a quitar piezas, la caja de cambio de las boxer y de las K`s salen fácilmente.
El precio depende si te cambian sólo el "ferodo" o es necesario cambiar el volante de inercia (por estar abombado, cosa improbable salvo que haya tenído un supercalentón) y si el plato diafragma y collarín (o cojinete de empuje) esté bien.
Mucho me temo que para no repetir horas de desmontaje y montaje y que te puedas acoger a la garantía del concesionario, te lo cambien todo para curarse en salud. (Lo que encarece el precio sustancialmente). Si el embrague fuera de discos de corcho en baño de aceite (como en cási todas las motos), te costaría dos duros.

Gracias, pero podriais dar alguna orientación? Solo uno se ha mojado con lo de 450€ (gracias alquer).

Creo que lo más costos y a tener en cuenta es el número de horas en que debe estar tabulada la operación (sacar motor de chasis, abrir caja embrague, vuelta a montar). Alguno lo ha cambiado y me puede decir cuanto le salio la broma?

El embrague en sí (sólo cambiar el plato del ferodo) sale por unos 100 euros, el resto es mano de obra (sacar caja de cambios para acceder a él).

Atrás