Coste de la "dichosa brida"

jose_c

Arrancando
Hola a todos, al cambiar la valvulina del grupo final observe que unas micro grietas 20.000KM, como la moto tiene mas de 6 años me imagino que de garantia nada de nada, sabrias decirme lo que viene a costar la pieza.
Gracias

Si alguien te entiende es que es un crak y ya puedes dar por resuelto el tema, yo no entiendo que tiene que ver el titulo del post y lo que preguntas después, lo mejor es que pongas una foto o que te expliques mejor, quiero entender que por donde te pierde es por el retén exterior, el cual cuesta veinte pocos euros, pero si lo que tienes son grietas en la carcasa del grupo vete preparando el bolsillo que la broma no es barata, para que te cueste solo la carcasa “limpia” unos tres o cuatrocientos euros no hace falta nada.
Plantéate especificar un poco más o pegar una foto.

Yo lo entiendo perfectamente, se trata de las grietas en la brida intermedia del grupo trasero a la rueda, ves y reclama en bmw, que yo sepa se estan reparando, osea, cambiando por un modelo ya mas reforzado asumiendo bmw el coste, una cosa es que tu no te quejes y pagues, concretamente a una gs de las primeras de finales del 2004 con 90.000 km de un amigo mio se la cambiaron completamente gratis por la gestion del jefe de taller en un conce cerca de Manresa, esto se debe principalmente a excesivo apriete por parte de los talleres cambiaruedas que no comprueban el par de apriete y lo hacen con la pistola a toda ostia, pero no deberia pasar. Suerte y saludos.

Bueno, pues le tocará razonar con BMW, mucha suerte.

Entendido a la perfección, yo cada vez que desmonto la rueda trasera la reviso, el precio puede andar sobre los 180 €

Este es el precio que marca un catalogo de recambios BMW, pero calculo que rondará los 180 €

[TABLE="class: details"]
[TR="class: nr_02"]
[TD]02[/TD]
[TD]BRIDA[/TD]
[TD][/TD]
[TD]33 11 7699631[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]0,550 kg[/TD]
[TD]162 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
De este tema se ha tratado mucho en el foro [h=3]AVISO IMPORTANTE. GRIETAS EN BRIDAS DE R 1200, K 1200.. Enero 2.014. NOVEDADES[/h]
PE.30 escribió RECUPERO EL POST INICIAL DEL COMPAÑERO ARMEN, AGREDECIENDOLE QUE FUE QUIEN INICIO ESTE ASUNTO DANDOLO A CONOCER A TODOS..

Yo lo sufrí fuera de Garantía y BMW me lo cubrió gracias a la gestión del jefe de Taller.

Es fatiga de material por lo que se lee, exceso de apriete pudiera ser, (sin ánimo de polemizar) pero mis grietas estaban en las roscas de los tornillos de sujeción del disco de freno, no en la de los pernos de las Ruedas.

Acercate al conce y patalea que este tema viene de lejos.

suerte

A todos los que nos ha pasado te entendemos y sabemos de que va, la aleacion demasiado debil (quiza por el afan de aligerar peso o costes). Yo despues de preguntar en Granada me dijeron que tenia que pagar 300 € y luego reclamarian a Madrid ( si primero tenia que pagar y luego reclamar lo vi muy negro) asi que fui de Granada a Sevilla Todo Moto me lo soluciono en 2 horas eso si me jugue el fisico con la dichosa brida rota hasta Sevilla, aunque la observaba en cada sitio que via para poder parar. Estos de Granada tendran que recibir algunos cursillos de atención al cliente por parte de BMW
es una rt1200 del 2005

Hola,

como ha dicho el compañero, si os pasais por aqui tendreis muuuuuuucha información de la brida.

Lo primero ir a BMW y reclamar aunque tenga 3-4-6-8 años, es un defecto de la pieza por mucho que digan que si aprietas las tuercas con pistola o con la "mano".. en muchos conces lo conocen el tema y lo resuelven (te la cambian) sin coste para ti aunque no estes en garantía, ni pasaras alli todas las revisiones, etc..etc

Hay conces en los que no están por la labor, ahi hay que reclamar a BMW Iberica y a BMW alemania, en el post de la brida hay mucha información en la primera página al respecto.

A las malas, creo recordar que cuesta en torno a los 200€, si te urge cambiarla porque te vas de viaje o cualquier otra cosa, cambiala y reclama después (aunque ya se sabe lo que ocurre en estos casos)

Si puedes, por favor haz fotos de la brida y las cuelgas en el post que te hemos señalado.

Aaahhh y que te pongan la brida "modelo 3" que es la brida en la que cambia tanto la forma como el material ostensiblemente, ya que los dos modelos anteriores está confirmado que se agrietan..

Saludos y ya nos contarás.

Ok gracias por las respuestas, me acercare a ver que me dicen en la BMW de Valencia, aunque mi moto no ha visto el concesionario mas que desde fuera. Gracias especialmente PE.30 por tu consejo, en cuanto pueda te saco las fotos, ahora son mínimas pero "creceran".
Saludosss....

Atrás