Coste de los recambios de la revision de los 20000 km

murcielago 071

Arrancando
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
29
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola amigos.como os conté anteriormente decidí hacer la revisión de los 20000 km por mi cuenta y es esto lo que llevo gastado hasta ahora y lo que me queda para comprar.no se pongo a vuestro juicio merece la pena comprar esta moto? aun que sepas arreglar la moto tu mismo ahornado así la mano de obra.
20150603_214919.jpg20150608_210358.jpg20150603_214940.jpg
250,93 Euros en aceite de transmisión,cadena de transmisión, pesos y plásticos del variador ,llave de sujeción del variador + 109 Euros correa del variador+18 euros barra de sujeción de la cadena segundaría +35 euros filtro y aceite del motor + 50 euros filtro de aire.
Total 462 euros (sin contar costes como llave dinamometrica sellos y etc.que las tengo)
No se pongo a vuestro juicio merece la pena comprar esta moto? aun que sepas arreglar tu mismo ahorrando asi los gastos de mano de obra :undecided:
 
  • Like
Reacciones: Agq
Ya que te vas a saltar al concesionario oficial, yo pregunto otra cosa... ¿ realmente es necesario cambiar todo eso? ¿Tan mal esta la cadena para cambiarla, por ejemplo?.
Saludos.
 
Yo he visto la mía y estaba perfecta, otros 10.000 aguantaban. La correa no parecía ni usada
 
Alensis como la ves a esta ?
 

Adjuntos

  • 20150531_151044.jpg
    20150531_151044.jpg
    51,8 KB · Visitas: 204
  • 20150531_151053.jpg
    20150531_151053.jpg
    54,9 KB · Visitas: 201
  • 20150531_223452.jpg
    20150531_223452.jpg
    44,7 KB · Visitas: 204
Claro que vale la pena comprarte esta moto. Y si te haces tú mismo el mantenimiento mejor aún.

De todas formas, yo creo que la cadena debería cambiarse a los 40 mil kilómetros.

Saludoss
 
Hola,

cambia solo el tensor. la cadena no hay que tocarla para nada si le quedan tensores.

Saludos,
Alex
 
Alensis como la ves a esta ?

No te sabría decir, yo la ví en la mesa del taller una vez que me la cambiaron y no tenía marcas de "vejez" ni sobre esfuerzo, estaría en la mitad de su vida fácilmente. Esto visto con ojos de alguien que no es conocedor del tema eh! pero me lo confirmo el del taller (BMW)
 
Nibelungo Gracias y una pregunta mas hay 4 en el concesionario de BMW me dijeron que hay 4 diferentes tensores mas fino y mas grueso cual pongo ?
 
Depende de la destension de la cadena en el manual de taller viene info.

Un saludo
 
Depende de la destension de la cadena en el manual de taller viene info.

Un saludo


Efectivamente, no nos equivoquemos la cadena a simple vista estando en cerrado y bañada en aceite no puede tener marcas de desgaste, eso si, hay que medir por ejemplo la distancia entre bulones y se puede determinar el estiramiento de la misma...que es no es un chicle.
 
Ya que lo tengo comprada la cadena nueva voy a cambiar. Ahora el tensor de que medida tengo que comprar alguien lo sabe?
 
Murciélago 071' de qué año és tú moto?

más que la cadena, lo que hay que cambiar sí ó sí és el plato/piñón (ó como lo llaméis pues no entiendo de mecánica) que lleva al final de la transmisión. El agujereado és de los antiguos y ahora hay nueva REF. y és macizo. Los modelos de 2.014 en adelante ya lo llevan de fàbrica.
yo és lo único que cambié voluntariamente y por precauciòn a los 12.000kms. y no me he esperado a los 20.000. Cuando llegue a los 20.000 no tendré que hacerlo pues ya llevo " el nuevo/bueno" ó como se le quiera llamar.

en mi anterior Sport cambié todo, y la cadena estaba INTACTA al igual que la correa del variador, los rodillos, etc. És más, por lo que cobraba BMW por los rodillos originales y la tapa...Compraba un variador Malos Si completo nuevo y me sobraba dinero.

yo sinceramente, ya que te lo vas ha hacer tú, hubiera hecho aceite, filtros, líquido de frenos, plato de la cadena y revisar tensión de la misma y ya está. Sobre el conjunto variador/embrague, hubiera limpiado todo y lijado zapatas, revisando los retenes pues a veces se va alguno y han habido alguna pérdida de aceite en algunas unidades (cambio retén y solucionado) ó cambiaría variador original completo por un Malossi (unos 190€) ó un Jota Costa( unos 340€). A los 30.000 haría una revisión normal y cambiaría correa del variador y a los 40.000 añadiría el cambio de la cadena.

hay compañeros que a los 20.000 han hecho revisiòn en Conce Oficial con cambio de cadena, sin tocar variador ni correa del mismo y han pago 340€ con cadena incluída... Hay de todo... Todo és hablar y negociar, hacen descuentos en las piezas y aceites también, és como todo...

yo el otro día fuí a cambiar el plato por el de nueva referencia y pagué 152€, pero ya lo tengo cambiado y revisado y me quedo tranquilo.

por supuesto, queda claro que pastillas de frenos y neumáticos aparte, cuando toque, claro.

ya nos vas diciendo...

saludosss
 
Última edición:
Hola Darlyns. Mi moto es de 2012.y ahora porque quiero hacer la revisio sin llevar al taller .... porque yo creo que el bmw me tomo el pelo cuando compre esta moto luego que a los modelos de 2012 se alargavan la garantia 1 año mas es decir 3 años en total, y nada otra mentira ahora la revision te dicen 800€ y al final te meten una factura de 1100€. Si hubiera ganado la vida con las mentiras y tomaduras de pelo a lo mejor no me daria pena pagar a otros ladrones pero trabajo mucho y gano la vida von mucho sudor y no quiero pagar ese dinero a los estafadores
 
Hola Murcielago 071:
Como muy bien dice Darlyns, si tu moto es del 2012 (la mia tambien con 25.000 Km) y ya que vas a desmontar, revisa la catalina. Si la moto es de esa fecha casi con seguridad que lleva la antigua con cuatro ventanas o aberturas. Por lo que cuesta yo tambien la cambiaria ( a mi me la cambiaron en el conce en la revision de los 20.000) por la nueva. Asi, te quedas mas tranquilo y casi, casi ya has hecho de una sola tacada la revision de los 20 y de los 40.
En cuanto al patin, imagino que el mas pequeño al ser la cadena nueva, pero de todas formas en el manual de taller como dice Jacomodus viene perfectamente explicado el patin que hay que poner dependiendo de la tension de la cadena.
Un saludo.
 
Hola Vicc y Darlins el plato y la catalina que son ? en que parte esta puesto ? o como es para pedir en bmw y hay que pedir dela nueva version no la aanterior como entendi.
desmonte otro dia el variador y me quede sorprendido la correa esta intacta la diferencia entre nueva y la vieja es unas milesimas milimetros es decir ni un milimetro
 
Hola Vicc y Darlins el plato y la catalina que son ? en que parte esta puesto ? o como es para pedir en bmw y hay que pedir dela nueva version no la aanterior como entendi.
desmonte otro dia el variador y me quede sorprendido la correa esta intacta la diferencia entre nueva y la vieja es unas milesimas milimetros es decir ni un milimetro
Yo no entiendo de mecánica, pero és digamos el piñòn que hay dentro de la transmisiòn en la izquierda, donde la cadena.
el viejo/malo va perforado con orificios, y el nuevo/bueno viene macizo. En BMW saben qué és perfectamente, pues és lo que cambian en la revisiòn de los 20.000, por eso obligan a esa revisiòn y nos ponen el bueno al mismo tiempo, previo pagándolo claro...:D
hay un par de casos aislados, por eso no hacen campaña, pero sí que son conscientes y cambiaron la referencia por esa mejor, y en la revisiòn los cambian por el otro que és mejor.

saludosss:cool2:
 
Hola amigos aquí os dejo fotos de la cadena lleva digamos dos piñones delantera y trasera cual hay que cambiar?
1) esta es la delantera20150614_215632.jpg20150614_220217.jpg
la delantera es numero 4 y la trasera es numero 3
 
Cuando se cambia algún elemento de transmisión secundaria hay que cambiar los tres al mismo tiempo
piñon. En el bloque del motor
cadena
plato en la rueda trasera
si cambias solo la cadena y esta en mal estado seguro que a desgastado los dientes del plato y al poner solo la cadena esta se acopla al plato ya desgastado.
tambien se deben de cambiar los tensores que lleve
 
Arriba