Coste de mantenimiento de una 1150 RT

Juan Xixon

Arrancando
¿Cúanto os duran las ruedas?
¿Cúanto cuestan?
Gastos de Aceite? Pastillas de frenos? etc.etc.

Es mucho mas cara de mantener que la F 650 GS??
Cuanto mas??

Ayudadme a enredar a mi "sargenta de hierro"

Un saludo!

Juan Pedro

Hola, holita amiguito... ;)

Bueno, lo de ir pensando en una RT me parece una idea cojonuda, eso lo primero, jejejejeje.

El mantenimiento digamos que no es barato, date cuenta de que no es una mobilette.

Sobre el asunto de gomas, creo que dependerá mucho de tu estilo de conducción, si le metes caña por autopi, el calor, el peso y otras muchas variables.

A continuación te pongo lo que gasto yo, teniendo en cuenta que son precios de concesionario (excepto gomas) al estar la moto en garantía.

Revisión 1000 Kms: 157,28€
Revisión 10000 Kms: 133,43€
Revisión 20000 Kms: 222,19€
Revisión 30000Kms: 149,29€
Revisión 40000 Kms: 272,94€
Revisión 50000 Kms: 196,33€
Revisión 60000 Kms: 398,45€

Las revisiones incluyen cambios de aceite, reglaje de válvulas y un largo etcétera de operaciones de mantenimiento.

En cuanto a ruedas esto es lo que te puedo decir:

1er. cambio a los 13.400 kms, le puse unos Z1 del. y Z4 det. total: 381,71€

2ª cambio a los 25.000 kms Z3 y Z4: 292,04€

3er. cambio a los 33.000 kms Z1 y Z4: parecido al 1º

4º cambio a los 46.600 kms BT 020: 284,10€

5ª cambio a los 56.800 kms Z1 y Z4 : parecido al 1º

Bueno, espero que esto no te eche para atrás.

Un saludo.

V´sssssssss desde Bilbao.

Si te interesa tengo una hoja Excel con todo el mantenimiento detallado de mi R1100R haciéndolo de la forma más económica posible pero sin hacerlo todo yo (que no sé). Son 110.000 kms de detalle.

Si te interesa ponme un e-mail a josanC@emailpersonal.com

Saludos,
Jósan.

Pues si, la cosa está jodidilla por que a mi mujer no le gustan las motos y todas le parecen carísimas :-/

Y lo que si que tengo claro es que mas caro aún que la moto me sale el divorcio ;)

Lo que me jo*e es que hace poco he logrado sacar una nueva plaza en el curro que está bastante mejor pagada que la anterior con lo cual dispongo de algo de dinero al mes para pagar la moto que sea, pero nada, no es negociable, creo que quiere que seamos los mas ricos del cementerio... ???

En fin, que la RT me encanta, pero es que también me gusta mucho la nueva GS que es "algo" mas baratita.

Pero bueno, que todo lo malo sea esto, de momento mañana a reñir con el del taller que me ha dejado tirado todo el fín de semana por poco serio.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Juan Pedro

Bueno colega, como dice un amigo, yo no mando nada en casa; incluso cuando no está ella en casa, me deja post it pegados por todas partews para indicarme que tengo que hacer.

Lo de la moto, te puedo decir que si compras una RT, evidentemente estas hablando de una de las mejores motos que existen en el mercado, y por lo tanto de un coste de adquisición importante. Por eso el coste de mantenimiento de la moto es "despreciable" comparado con el precio de desembolso inicial.

Piensa que es una moto que consume algo de aceite al principio, y cada 10.00o Km. a revisión. Las ruedas, las prefiero blanditas, porque es mi seguridad; y si ahorras ahí, si tienes una caida, a parte de tu cuerpo, la reparación te hace recordar el haberte querido ahorrar en ruedas.

Suerte y elige lo que más te guste. ;)

Tienes la opcion de la segunda mano, hay motos muy buenas y a un precio bastante asequible o mas barato que nuevas y es otra forma de tener lo que se desea,....lo que si te digo que te compres la moto que te compres si es BMW te va a salir el mantenimiento mas o menos (se entiende con motor boxer ) igual carisiiiiimo....a menos que lo hagas tu o te ayude algun conocido o taller amigo.
Lo que si tedigo que por ejemplo:
-Los cambios de aceite de cada 5.000km los puedes hacer tu....pues unas 10.000 mas o menos que te ahorras.
-Los cambios de bujias tambien e incluso los cambios de filtro.....y una vez al año la llevas al servicio oficial para que te hagan una revision a fondo...procura que sea cuando coincida la extra en verano
-Con repecto a las gomas es lo que te dice el amigo Meca va en funcion de los km que hagas y como los hagas (siempre hay ofertas pero los precios oscilan por ahi)
-Por ultimo con respecto a la Señora mi situacion es igual o peor que la tuya ( en mi caso tampoco le gustan, es mas le dan panico ) y lo consigo llevandola a sitios que no conoce viajar e intentar planear muchos viajes de fin de semana ...Primero cerquita para que se acostumbre y despues cada vez mas lejos.
_mi ultimo viaje fue en octubre a Lorca, pero los motivos son obvios, estamos esperando al segundo crio en este caso, Cria, o sea que......

En fin suerte con lo que decidas que en cualquier caso sera buena accion
Saludos desde Cadiz 8)

P.D.Invierte en ella que vea que la haces participe de la moto como con guantes para el frio, Casco igual que el tuyo... ;)

Los costos que te ha señalado Meca, són practicamente los mismo que los mios, asi que es lo que hay.
eso si la moto es cojonuda.

VI dijo:
P.D.Invierte en ella que vea que la haces participe de la moto como con guantes para el frio, Casco igual que el tuyo...  ;)

Eso está chungo por que ella no se ha montado nunca en una moto ni quiere... :-/

Además es en parte normal, padece de vértigo a consecuencia de un tumor que tuvo hace años. :'(

La moto es para mi solito.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

Juan Pedro

Atrás