Coste mantenimiento Ks frente a Rs (boxer)

Bibliotecario

Acelerando
Buenas, por algún lado he leído que para mantener una BMW uno tiene que tener grande o la cartera o la caja de herramientas. Eso dicen por el subforo de las R (bóxer). Y también que el coste de mantenimiento y uso de una K es mucho mayor que el de una bóxer.
Luego veo que parece haber modelos K bastante interesantes de segunda mano por precio. Así que pregunto ¿es cierto que es mucho más cara de mantener la K? ¿Por qué?

Gracias!

Lo primero decir, que nunca he tenido una bóxer (R), con lo que no puedo opinar - comparar
Como propietario desde hace dos años de una K (K12S), pues el mantenimiento no me parece descabellado.
Aceite y filtros cada año (o 10.000-12.000 Kms)
Aceite de cardan… que si se lo hace uno mismo (es algo fácil) con 30€ tienes para cambiarlo durante 3 años…
Luego lo normal: pastillas de freno y ruedas— esto se gasta en todas.
Como específico de la K (no se si en las R ocurre también), hay que estar un poco más encima del líquido de frenos, cambiarlo cada año (2 como mucho) para que no sufra/fastidie el módulo de ABS.
Vamos, hasta ahí algo normal y asumible.
Y luego como algo más caro: embrague cada 60-80 mil kms (depende del uso que se haga)… unos 500-600€
Cadena de distribución cada 100.000 km - o más como le ha durado a algún compañero del foro. Si lleva el tensor que toca y tal….
Y por último, reglaje de válvulas, bujías y los cables de las bujías…. Que es una chorrada, pero en esta moto tiene difícil acceso y hay que desmontar mucho convirtiéndolo en una operación más costosa de lo que debiera.

En definitiva, yo tras haber pasado por dos japonesas R (Honda y Yamaha) el mantenimiento de mi K no lo veo descabellado… y más si lo pongo en una balanza respecto a la satisfacción que supone este motor….
Que se pronuncien propietarios de Bóxer… a ver que opinan.
Saludos

Entiendo que hacer el reglaje de válvulas no va a ser como en el boxer que sueltas cuatro tornillos y tienesa tapa de válvulas fuera.

Gracias

Básicamente por que en un bóxer, aunque sea fácil, como me retuerzas la oreja, tienes que hacer reglaje cada 10000 km.

Frente a los motores K que se le hace sobre los 80000 km.

Por poco coste que tenga cada reglaje del motor R, son 8 frente a 1, creo que más o menos se igualará el coste.

Dos cilindros más dos bujías más.

Básicamente es lo mismo que todas, aceite filtros liquidos, etc.

Solo que cada x tiempo largo, toca reglaje de válvulas que en bmw en las K recomiendan cada 60.000km y en las boxer cada 30.000km. así que empatados.

Ya digo que solo a mayores las dos bujias y el refrigerante.

En los bóxer, ojo a los embragues, las más antiguas, vamos, 2005/2012, hay que partir la moto entera y vale 1200 euros embrague nuevo..., depende de la conducción, ciudad, carretera, manías al cambiar, etc...los he visto cascar con 40, 50, 80, 120 km ...de todo hay...
Sobre los moduladores Abs, lo mismo que en las K, si no le haces su mantenimiento correcto, se joroba!

Atrás