...Costumbres de los motoristas españoles...

diekoss

Curveando
Después del Post del amigo Nach he pensado en nosotros, que tampoco somos precisamente angelitos, ¿No?
Pisando los talones a una lata en autovía con ráfagas…
Hacer el indio en la ciudad con un y otro caballito…
O lo que contó Yago
Y hay mucho más, a ver lo que contáis… :P
Aunque nosotros intentamos ir correctamente, veo difícil cumplir las normas a raja tabla.

Pues vamos. Adelantar en linea continua al un coche que va tan tranquilo sin molestar, demasiado, dando un fuerte aceleron, con nuestro super tubarro, de forma, que el susto que se lleva el susodicho no se le pasa en todo el día.

Mea culpa por lo del caballito je, je, sales de la curva  dosificando.... ;D... ;D... tercera.....vas levantando la moto para enlazar la recta.....gasssss  7...8...9000 RPM.. ...... ;D  et voila !!! el caballito... pero por lo demas un angelito de verdad.

Yo lo único que creo que me puedo achacar es pasar entre los coches esquivando retrovisores (a muy baja velocidad), adelantar con doble raya continua, ponerme el primero en los semáforos en rojo pasando las rayas cotinuas y no respetar por lo general el límite de velocidad en ciudad (bueno, en carretera tampoco)... ;D ;D ¿tampoco somos tan malos...
Lo de los caballitos creo que tenía que quedar para hacerlo en ciorcuito cerrado o lugares en los que no hubiera peligro ninguno de llevarse alguien o algo por delante en caso de caida. Lo que se haga el imprudente del piloto queda a su propio juicio... ;)

- Aparecer de la nada. Cuando voy en mi coche tranquilamente hablando por el movil y de repente hago una maniobra brusca, porque si no me paso la intersección que debo tomar, va un ca**llo con dos ruedas y me da un golpe. ;D ;D ;D
Ahora en serio:
- No respetar el codigo de circulación, en muchas normas obsoleto y pensado para vehículos con unas cualidades dinámicas diferentes a nuestras monturas.
Un saludo.

La verdad, cumplir todas las normas de circulación encima de una moto creo que es imposible. Otra cosa es hacer el cafre.
Reconozco que me aprovecho de las ventajas que me ofrecen las dos ruedas (las dos), si no lo hiciera, iría en coche.

Wenaaaaaaaaas =)

Entrecoching, Arcening, Semaforing y MasDeprisaDelLimiting ::) ::) ::) ::)

Pero no adelanto en continua y no se hacer caballitos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Entrecoching, Arcening, Semaforing y MasDeprisaDelLimiting  ::) ::) ::) ::)

Me apunto a este club, excepto a lo del MasDeprisaDelLimiting, que solo un poquito por carretera (muy poquito que me entra el susto)

Un saludo desde Lugo

Piti dijo:
Me apunto a este club, excepto a lo del MasDeprisaDelLimiting, que solo un poquito por carretera (muy poquito que me entra el susto)

Un saludo desde Lugo
Tambien soy del grupo, aunque lo del tema de la velocidad estoy con Pity, ultimamente me he apuntado al grupo de los 120 kms/hora :o :o :o voy de un relajado que no veas.
La pirula que suelo hacer es que si me tocan las narices con el tipico coche que, yendo solo, va por el carril izquierdo y aunque te vea no se aparta, lo adelanto por la derecha dejando un buen margen, hay gente que va a 100 por hora por la izquierda en autovia. Por la de Valencia, es a diario.
Ah, tb hay veces que me pongo el chaleco del Foro cuando esta lloviendo o con un poco de niebla para que me confundan con los de Trafico (hasta se separan los coches) y me respeten mas....y funciona,je,je. ;D ;D

josepmaria dijo:
..... dosificando.... ;D... ;D... tercera.....vas levantando la moto para enlazar la recta.....gasssss  7...8...9000 RPM.. ...... ;D  et voila !!!  el caballito...

Uy la mia de 5000 RPM no paso y lo del caballito como que no me atrevo

Confieso que cuando hat carabana me pongo entre coches pero "despasito" que todabia habra alguno que te habrira la puerta y te dira "uy no te he visto" ;D ;D

Esto esta relacionado con el no-limite de velocidad que creemos que tenemos.... :-[ :-[

Vas detras de una lata, buscando afanosamente el momento del adelantamiento, mira, mira.... LA DISCONTINUA!!! y de repente..... miras el cuentaquilometros..... y piensas.... ¿es necesario adelantarlo?....

Y otra mucho peor que nos encontramos y haciendo gala de la "solidaridad motera": Vas tan tranquilo con tu moto, a una velocidad bastante "buena" y te pasa un "colega motero" tan cerca y tan estruendoso que hasta te hace un extraño la moto, eso si, despues te enseña la bota.... METETELA EN EL .......!!!! >:(

Esto me paso en Italia pero...... CON UN CAZA DE COMBATE!!!!! Os lo juro, iba camino de Siena por una comarcal y sobrevolo la carretera un caza tan bajo de altura que con el estruendo (podeis imaginar!!!) que formo se me salio el corazón por la boca, PENSABA QUE ME IBA A EXPLOTAR LA MOTO!! hasta que me di cuenta que venia del cielo el ruido!!!!

De lo más "gracioso" que recuerdo:Hacerme un interior y un exterior en la carretera de Navacerrada a Cotos,mi mujer todavía se acuerda y fué hace 3 años.Los héroes dos Honda super R R de un conocido club de Madrid.Muy agradable.Saludos.

Yo llevo muy mal lo de respetar la linea contínua..... :P.

Si en muchos sitios la moto adelanta y le sobra espacio¡¡.

Hasta que la G Civil, me pille, claro. ;D

Yago dijo:
Ah, tb hay veces que me pongo el chaleco del Foro cuando esta lloviendo o con un poco de niebla para que me confundan con los de Trafico (hasta se separan los coches) y me respeten mas....y funciona,je,je. ;D ;D

Muy buena, me la apunto, aunque no se si con mi F colará ;D ;D ;D ;D ;D

Buena idea Diekoss ;)

Lo que más "incumplo", seguro, son los límites de velocidad. Me resulta absolutamente IMPOSIBLE de cumplir con la moto  :-[ .
Y luego otras cosillas, pero bueno, en general... pecadillos, pecadillos  ::)

Piti dijo:
Muy buena, me la apunto, aunque no se si con mi F colará ;D ;D ;D ;D ;D

Colará, colará........Hace un par de años, al pasar Madrid al regreso de Pingüinos, un colega de Alicante que abria grupo con una Dakar lo llevaba y funcionaba, algunos coches hasta se apartaban para dejarlo pasar, aunque, eso si, si les mirabas al adelantarlos, parecia que iban "rezando".... ::) ::) ::) (Supongo que los piropos que mascullaban no serían muy agradables ::) ::) :P ) :o :o

Nach dijo:
Buena idea Diekoss  ;)

Lo que más "incumplo", seguro, son los límites de velocidad. Me resulta absolutamente IMPOSIBLE de cumplir con la moto  :-[ .
Y luego otras cosillas, pero bueno, en general... pecadillos, pecadillos  ::)
...aaayyy la velocidad, eso es el problema más grande que tenemos... :P…por mucho que me esfuerzo, a la larga no la controlo... :-/

La mas habitual ,cojer las curvas recomendadas a 80 a el doble ,por ejemplo.
acelerar el ritmo cuando ves que se acerca otra moto por detrás.

llevar una moto potente pero ser un paquete en laas curvas ,y acelerar a tope para que no te pasen el resto .

Consecuencia de lo anterior ,el que viene detrás ,justito de potencia a punto de sacar una biela por un costado ,de la caña que le esta dndo a la moto para pasar al t0rpe de la moto "gorda",se la juega en una apurada de frenada con posibilidades de armar una carambola de las guapas!!!!!.

Ah eso si luego en el bar de las birras, miradas desafiantes pero nadie dice nada

Como seria la reaccion si eso mismo lo hace un coche deportivo que va mas deprisa que tu? ,.Mamón ,pringao que susto me ha dado pa habernos matao ,ja,ja,ja es penoso de verdad pero esto ocurre ,creo que somos peores en la moto que cuando vamos enlatados :) :)

Ah y la mejor de todas ,decir a todo el mundo que no corra en moto qu ees peligroso que lo mejor es ir a ritmo que hay que pensar en que es mu malo caerse .
Y el que te lo dice tiene los cilindros de la moto raspados de las peazo tumbadas ,ja,ja,ja esa es buena también ,ah y el paquete que también oye rozar los cilindros corrobora todo ,ja,ja,ja.
En las japonesas lo de cilindros ,se sustituye por avisadores ,estriberas o directamente las pastillas del mono.

Confieso que en los últimos tres años, he moderado mucho mi conducta en carretera. He llegado a hacer cosas de las que no estoy nada orgulloso. Antes, era frecuente hacer un tramo en plan circuito repetidas veces, volver a llenar depósito y seguir rodando. Las velocidades no eran más que información, casi siempre de la mitad de la velocidad a la que se puede ir realmente. Fundir un depósito de gasolina en solo 100 Km. de autopista. Las líneas continúas solo una advertencia. Una moto delante, un pique seguro, y así pues todo. Cuando dije basta, yo no quería seguir jugando más a la ruleta rusa e intenté convencer a mis compañeros de ir todos al circuito y disfrutar juntos. Pues no lo conseguí, dejé de salir en moto con ellos y ahora, ya han encontrado la solución mágica algunos de ellos, cambiarse la moto por una de 48 Cv. De verdad que yo alucino, como si la culpa fuera de la moto.

Y lo de jodernos las noches de verano con el petardeo de los motores y los cortes de encendido.
Y subir (solo 100 m.) a los niños sin casco.
Y colarse por las direcciones prohibidas.
Y picarse con la G.C.
Y barrer las curvas de esa carretera que conocemos para que en la proxima pasada no se nos vaya mucho la moto.
..............................en fin,muchas cosas. :-/

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Entrecoching, Arcening, Semaforing y MasDeprisaDelLimiting  ::) ::) ::) ::)

JAJAJA

Otro que se apunta al mismo cub, y tb con las mismas "limitaciones": salvo en carretera con buenas condiciones de tráfico, visibilidad, firme, etc nunca sobrepaso los límites de velocidad (en moto, en coche cada vez menos tb... será que me hago viejo).

Y los caballitos no he sabido hacerlos nunca, ni siquiera en bici :(

Ahora los que más joden las noches de verano son los coches, al menos donde estoy yo. Entre la música alta y los tubarros escandalosos... Pero no se que les midan el ruido a los coches.

Anda que con menuda panda de delincuentes me he ido a juntar ;) ;) ;) ;)

pero bueno, es que vosotros nunca parais....?
siempre andais pisando rayas, cavallitos y sobrepasando los limites.....?
es que soi el unico que se mira en un escaparate al estar parado en un semaforo....? ;D
o mirar las pantorrillas de esa buena moza, que lleva minifalda, y no sabe ni como coger el volante de lo nerviosa que se pone....? ;D
o colocarte junto a un buga imprezionante. con un tio mu xulo al volante, y una peasso jaca al lado, uno, con la burra al lao, sin quitarle el ojo, y ves que a ella le molas mas que el tontop.ll.s al volante....? ;D
o ese, que como tiempo atras decia el profesor cojonciano..... que....? inteligente....?
y contesta el que va al volante..... quien yo......?
no hombre, el moco, que llevas media hora urgando y no se deja coger...... ;D
o ese que estas con el semaforo en rojo, y controlando al pajaro de al lado, metes primera, das gas sin soltar embrague, y el pajaro despistado se salta el semaforo y para en medio del paso peatones cabreado ::) ;D
si solo con las aventuras que nos pasa en un semaforo, nos da para llenar un post....... ;D
un saludo, os dejo que se me ha puesto verde y por el paso de peatones de la izquierda, tengo la rubia que quiere atravesar ;D ;D ;D

Mi preferida era una que hacia con el coche. Parado en un semáforo en el carril de la izquierda para girar a la izquierda. Veo que un conductor agresivo se pone en el carril de la derecha con la evidente intención de salir a toda leche y colárseme para la izquierda. Como yo antes tenia un Talbot Solara diesel, parecia una presa fácil, así que el pollo se preparaba seguro de su victoria.

El caso es que al ponerse el semáforo en verde, yo arrancaba paralelo a él, pero en vez de girar a la izquierda seguía recto, con lo que le impedía girar a la ardilla. Al final, en el último momento, yo giraba a la izquierda, y a él le obligaba a seguir recto por la calle de enfrente.

Con esa maniobra creo que he explicado a unos cuantos que para girar a la izquierda hay que ponerse en el carril de la izquierda en los semáforos. También aprendieron que intentar colarse no es bien recibido por los demás.

De todas formas ya no lo hago. Ahora soy bueno. Respecto a la moto, lo que más me cuesta es ir detrás de alguien que va a un ritmo demasiado lento.

Un saludo.

Este é essse pedacho de torpedor, que shale de la tienda de la gasholinnna, que se mete a su carril y se aleja haciendo eeeeses, como las culeeeepras pecatoras...¿pero tú tas creido el Güein Raini, o que te pasha? ¿Que no encuentras el camino?

Si eso es calentar los neumaticos, lo mio es que tomo mucho hierro...y se me sale por la clavicula...

Musha tele, eso é lo que é...musha tele. ;)

jep dijo:
o ese que estas con el semaforo en rojo, y controlando al pajaro de al lado, metes primera, das gas sin soltar embrague, y el pajaro despistado se salta el semaforo y para en medio del paso peatones cabreado  ::)

JAJAJAJA

Yo tb hago mucho eso, ya vaya en coche o en moto, especialmente cuando tengo al lado a algún personajillo tipo tunero macarrilla o quemaillo chulesco :D:D:D

SIEMPRE PICAN!!!

Pues, básicamente, yo conduzco respetando todas las norm....

Oh, Dios!!! Mi nariz!!!
Pero, qué es lo que me ocurre...!!!???????

Soc....

Socorr....................!!!

En vivo y en directo ,conductor de scooter de unos 60 años ,con un piaggio typhoon que ha debido robar al nieto ,va por la acera con los pies arrastrando y temblando mas que una magdalena ,se acerca al semaforo (cerca del paso de cebra ,va por la acera que no se os olvide) y aprieta el botón ,espera a que es ponga verde y cruza por el paso de cebra con el resto de peatones ,pero en la moto y arrastrando sus zapatitos ,atención quiebro!!!! que casi se choca con una señora que venia de frente .La señora le recrimina ,ja,ja ,el paisano sigue y ha conseguido cruzar cuatro carriles sin tener que dar la vuelta ,bravo por el es un hacha !!! y que ejemplo va a dar al nieto ja,ja,ja.

26 foreros contestaron a este Post, esto quiere decir que los demás van derechitos como una vela, ¿No?... ;D

Desde luego que no somss angelitos,alguna vez que otra todos hemos hecho alguna.A mi personalmente uno con una cbr me dio en los morros al salirse de la cuva (se creia que un puerto de montaña era un circuito)rompiendome un femur por tre sitios.

la mejor receta que me han puesto en moto, hace años, adelantando en doble continua, curva cerrada a la derecha.... y va y me como de frente a los dos de la guardia civil :o :o :o, de corbata, aun recuerdo, 15 mil pelillas de las de antes ;D
es curioso, que ahora soi capaz de quedarme detras de un camion a 80, y no adelantarlo por que tengo una continua, durante bastantes km ;D, será la edad....? ;)

Atrás