COSUMO EN R 1100 R.Sabeis cuanto?

lagunator

Arrancando
He adquirido una r 1100 r hace cosa de un mes y medio, es del año 95 y solo tiene 50.000 Km. Era de un señor entradito en años y muy cuidadoso. La moto esta perfecta, pero lo unico que no me cuadra es el consumo. Le he llegado a sacar mas de 9 litros. ¿Esto es normal? y si no lo es ¿a que puede ser debido?. Gracias a todos por la ayuda inestimable que siempre prestais.

No, no es nada normal. si te interesa el tema te puedo enviar una hoja Excel con todo el consumo, depósito a depósito, de los 150.000 kms de mi R1100R. Actualmente, la media es de unos 6 lts/100 kms.

No sé mucho de mecánica, pero yo revisaría el filtro de aire y el potenciómetro de CO (que nunca he sabido como revisarlo, pero sé que afecta) y el balanceo de la inyección (aunque no creo que aporte mucho respecto al consumo).

Animo, que has comprado una gran moto.

A mi me pasa algo parecido con mi R 1100 RT. Me ha llegado a gastar mas de 9 litros/100km. Eso si, andando mayormente por ciudad y en frio, pero aun y todo me parece excesivo. Cuanto os gasta a vosotros la R 1100 RT?? Es que me acabo de dejar mas de 30 € en ajustar el CO en la casa oficial, y no se que mas hacer. El filtro de aire esta bien. Me dejo algo??? :-[

Espero encontrar una explicacion. Y que le solucioneis tambien el problema a lagunator, aunque bueno, las dos motos tienen el mismo motor, el consumo sera parecido en ambas...

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
A mi me pasa algo parecido con mi R 1100 RT. Me ha llegado a gastar mas de 9 litros/100km.

A mi me gasta 7-7,5 en ciudad.

Y en autovía (130-140 km/h) lo mismo.

Saludos

Atrás