¿Creéis impotante instalar los Öhlins en R1200S?

JUAN_CARLOS

En rodaje
Hola a todos.

Os quiero hacer una consulta. Me ofrecen el conjunto de amortiguadores Öhlins para mi R1200S y mi pregunta es si creéis que una inversión que merece hacer en la moto. ¿Realmente se nota una mejora en el comportamiento? ¿Qué haríais?
Gracias por anticipado.

Hola, yo tuve ohlins en la K75RT y el cambio es muy grande.

Aparte de este comentario que quizás no te solucione nada, te comento que tengo 2 amiguetes con esa moto, uno la compró con los colores rojo y gris y el otro con el equipamiento sport que trae los ohlins de serie, llevan muchos años pilotando y lo hacen bien, sus sensaciones (de ambos) es que no tienen diferencias a día de hoy, ahora bien, otro gallo cantará cuando ambas motos (compradas en la misma semana) lleven 60.000 kms. encima, ahí seguramente veremos el mejor rendimiento de dichos amortiguadores. Si el precio es bueno, no es mala opción.

Cuando tenga €, se los pondré a mi R1200RTque ahora ya tiene 60.000 kms.
Saludos.

Indudablemente son los mejores amortiguadores del mercado y los más caros. Por propia experiencia, el cambio es importante y se nota cuando tus amortiguadores de serie han dejado de hacer bien su trabajo. Pero es cierto que se nota más si vas muy fuerte en curvas y quieres exprimir un poco los límites de la moto.
A la hora de la verdad en una conducción normal, hay muchos amortiguadores en el mercado más baratos que cumplen prefectamente su función.

Si el dinero no es un problema para tí adelante, son los mejores amortiguadores ....... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Hola , yo tengo una r1200s con los öhlins ... que van muy bien , pero ... si los tienes que comprar a parte ... no creo que valga la pena , a no ser que los de origen ya estén deteriorados ... no sé , antes mi adventure con amortiguadores normales ni esa ni nada ... y genial , aumenté un poco las precargas y siempre perfecta.
Antes de comprar mi S probé una con amortiguadores normales y también la encotré bien y creo que más manejable en curvas lentas que la mía ... supongo que por el neumático de 180 ...
Pd.Si te pones a cambiar amortiguación más la llanta ancha ( de la sport ... ) te gastaras un dineral ... y el día que la vendas no lo recuperas ... :'(

La llanta que tengo es 190. El tema de los öhlins lo había pensado (si me salen baratos, claro) por darle un poco más de vistosidad a la moto y de mejorar su comportamiento y a la hora de venderla, que de momento no se me pasa por la cabeza, que sea un aliciente para ello.
Lo que estoy deduciendo es que no se notan mucho en un uso normal, ¿verdad?.

En mi modesta opinión , en un suso normal no creo que se note mucho otra cosa es darle un uso  intensivo que seguro que tienen un comportamiento mejor y que aguanten mejor el el paso del tiempo. Otra cosa es el tema estetico ... quedan geniales.
En motos que llevan amortiguadores muy justitos sin apenas regulaciones si que es un cambio importantísimo ...o en las gs , rt's también dicen que muy bien . ( ejem. el delantero de la r1200r no se puede regular nada )
PD. También es verdad que si ya tienes la llanta sport y los öhlins te salen bien de precio ... luego sube el valor de la moto  ;)
Quedar, queda de vicio ...  :D
escanear0007-1.jpg

hola a todos otra cosa que no habeis comentado es lo complicado que son de regular y si queris cambiar la altura del trasero hay que desmontar la rueda demasiado lio para mi gusto

Lamento disentir un poco de las opiniones expuestas. Yo no entro a valorar cuestiones subjetivas del tipo: "mola", "me gusta como quedan", "me gusta decir que los llevo" etc, etc. En esto, alla cada uno con su modo de ver la vida y manejar su dinero.
Objetivamente hablando. La pregunta es, ¿les vas a sacar partido?. ¿Eres sensible al comportamiento de la moto en funcion de los reglajes "finos" de suspensión?,........
Decia King Kenni que el buen piloto no es el que va lento y se queja de lo que tiene, sino el que va rapido con lo que tiene.
Acabo. En relación a la sobrevaloración de la moto, es algo que no recuperas, y, aun más, exagerando y esperando que no nos pase a ninguno, si te roban la moto, ya me diras de que te sirve pensar en un futuro.
Conclusión: A disfrutar a tope de lo que se tiene mientras se pueda.

por si te sirve de algo, te pego un link de otra seccion del foro donde nos hacen oferta a los foreros (un 15% de descuento) en la compra de amortiguadores onhlins

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265891613

sobre si merece la pena o no ......... hombre, no somos profesionales pero .......... ¿¿¿ a que no siendo catador profesional de vinos diferencias un reserva de ribera del duero de un valdepeñas del año ??? ..........

pues eso.

ahora tu mismo si te merece la pena o no.

Atrás