Creéis que aguantará??

benamarias22

Acelerando
No tengo la parrilla de la f800 y en 2 días me voy de viaje. 750 km seguidos. Se me ocurrió este apaño para un cofre. Llevare unos 10 kg en la maleta. Que opináis, durara esta ñapa?
yta7yju8.jpg
hune2y5e.jpg

Pues yo creo que no aguantará y además puedes poner en riesgo no solo tu viaje sino la seguridad de otras personas

Quizás no se aprecie pero son bridas de 1 cm de ancho... esta tremendamente firme, no se mueve en absoluto. Pero mi experiencia con esto es nula. Gracias por tu opinión

Pufff... no sé yo. Las bridas, si son decentes, aguantan bastante tensión, pero se llevan muy mal con la mezcla de bordes cortantes y vibraciones.

Lo que yo haría:
1.- Poner más bridas, y siempre que lleves ese "invento", llevar un buen manojo de repuesto.
2.- NO poner la tapa que se ve en la 2ª foto, que tiende a cortar las bridas
3.- En todo caso, hacer algunas pruebas antes de meterte en el viaje. Si te es posible, por carreteras lo menos transitadas posible y con un baúl viejo... dado que si la prueba sale mal es posible que tengas que volver a recogerlo de alguna cuneta, o de la calzada. ¡¡¡ Ojo a la responsabilidad que te puedo esto llevar de "comérselo" alguien que vaya detrás tuya !!!.
4.- ¿Está en buen estado la carretera por la que vas a hacer ese viaje?. Por lo que te decía de las vibraciones y que las bridas se siegan con cualquier borde cortante, piensa que las bridas que igual te aguantan 500 km de autovía en buen estado (por decir algo) se van a tomar p.c. con sólo 10 km de carretera bacheada.

¡Ah!, y da casi por hecho que las bridas se te van a comer la pintura de los agarramanos a los que van sujetas...

¿Vas a ir tú solo o con acompañante?. De ir solo, yo tiraría claramente más hacia una bolsa de deporte sobre el asiento del acompañante bien amarrada con pulpos y/o redes elásticas.

Vsss

Iré yo sólo. Tengo unas alforjas pero no me dan nada de seguridad y cada vez que paré a repostar tendría que quitarlas por la posición del depósito. La carretera será nacional de León a Tarragona. Hice una prueba con estas 4 y parece que aguantan. La idea es echar un pulpo por encima del cofre una vez cerrada la "maleta". Sería mejor unas metálicas?

Y unas abrazaderas metálicas son más duras que las de plástico y aguantan todo lo que le eches

Si. He pensado en las metálicas, pero para la prueba sólo tenía estas. Además las de plástico se adaptan mucho mejor a las irregularidades de la base

Última edición:
Pon metálicas y protege la pintura don las vayas a poner con unas vueltas de cinta.Saludos

Más que cinta... una esponja. Un trozo no la.esponja entera. O bien el plástico de burbujas

yo no lo haria ,pero si no te queda otra ponle mas correillas y llevate la bolsa ,cada X kms para revisa y si ves que alguna falla cambiasela,otra no hay si no le quieres poner tornillos.

yo no lo haria ,pero si no te queda otra ponle mas correillas y llevate la bolsa ,cada X kms para revisa y si ves que alguna falla cambiasela,otra no hay si no le quieres poner tornillos.

Para poner tornillos debo hacer agujeros en las asas y esa idea no me gusta nada

Y aparte por.seguridad yo también le enganchará unos pulpos y los sujetarla en algún sitio firme en el.caso de que falle las bridas para que te avise y puedas parar. Y eso si. Por.tu seguridad vete por la.derecha siempre excepto para adelantar. No sabes cómo va a reaccionar el soporte.

Hola, yo le pondría además una buena cincha trincando la parrilla a los asideros antes de poner la maleta.

Saludos y Vssss.

Y sobre todo reza porque no te paren. Ya que al no estar homologado el. Soporte su no recuerdo mal te pueden formular denuncia por trasportar en la moto bultos sin la perspectiva medida de seguridad y me suena que son 200 euros de multa

Él soporte esta, las brinda estan, el cofre está homologado, el problema viene en la Unión de los 3......

Es justo eso lo importante es la unión entre el soporte (base give?) A la moto

Para ir seguro si. O buscar los anclajes para el soporte. Esque como te paren aparte de esta denuncia no se si te podrán meter otra. Pero como están últimamente si quieren te pueden meter otros 200 por los escapes.

Que me vas a contar.... 2 me cayeron la semana pasada, y ambas por el artículo 33 (porque les salió de los co*****nes). Hasta la polla de que velen por mi seguridad. Sobre el escape, esta totalmente legal

Lamentablemente es así. Luego tu recurres. El único consejo que puedo darte es que alegres que se te picaron los escapes y has comprado esos Homologados. Pero haz el recursos con la homologacion

Lamentablemente es así. Luego tu recurres. El único consejo que puedo darte es que alegres que se te picaron los escapes y has comprado esos Homologados. Pero haz el recursos con la homologacion

Si me multan por un escape homologado que trae la chapa con el número 'e' visible y con el db killer puesto Quito el escape allí mismo y le atizo con el.

No es la primera vez que veo multas así. Tengo amigos que se chupan varias cada semana. Te denuncian y luego ahí que recurrir. Lo mejor es ir a la itv y que te lo metan en la ficha. Cuesta 10e cada componente.

Depende de quien te toque. Yo tengo denuncias Ireales de la.bmw k100 por llevar tocase. Según me.dijeron sin sporte se lo desmonte y se lo enseñe y me lleve la denuncia

Para mi hay más probabilidades de que no aguante.
Esos valijones vibran permanentemente, a veces se caen con todo bien colocado, así que yo no lo llevaría de esa manera. No.-

En mi opinión, y ya lo han dicho antes, cualquier bolsa de deporte o mochila colocada encima del asiento trasero y sujeta con una red es mejor opción.(Puesto que vas solo claro, si hubiera paquete no digo ná).

Lo de las bridas lo veo delicado por las vibraciones.

Saludos.

Te expones a perder el equipaje y con un poco de mala suerte provocar un accidente, o a que te sancionen por eso mismo... no sería más sencillo mandarlo por mensajería y viajar tranquilo?

Otra opción que no se me ocurrió que por 30 euros te lo envían y si no tienes donde lo pones para recoger en sucursal o en el hotel donde te alojes

¿Y no sería mejor ponerle cuatro tornillos con unas buenas arandelas y unas tuercas autoblocantes? te entrarían por la rejilla de la parrilla y no serían tan difícil hacerlo...es que yo lo de las bridas de plástico para que aguanten todo un viaje no lo veo ¿eh?....

Puedes cambiar las bridas por unas abrazaderas metálicas, protegiendo los asideros con alguna goma, tipo cámara de bicicletas.

Yo NO lo haria, si ya con el top en sus soportes etc.... alguna vez he visto alguno por medio de la autopista......asi no quiero ni imaginarlo y mas como se salga y alguna otra moto vaya detras y se lo coma.
Tambien si detras va una lata, pero a la lata no creo le hicieras la mitad de averia que a una moto.

Yo antes no tenia como llevar las cosas y tiraba de mochila, no es lo mejor para viajes largos ya que para a descansar y paras con la mochila etc.... y no deja de ser un agobio pero era lo que se tenia en el momento.

Si finalmente vas asi.....lo que comenta la gente, llenalo de bridas(cogelas negras que seran mas disimuladas) y mas anchas y no te preocupes por poner bridas de mas, mejor que sobren a que falten, y cada x km en las paradas......revisa, mueve el top case a ver si se nota movimiento y si es necesario.....repon las bridas flojas o rotas o dadas de si.

Yo cuando llevo la moto en el carro cada 2x3 reviso la tension de las cinchas

En mi opinión, y ya lo han dicho antes, cualquier bolsa de deporte o mochila colocada encima del asiento trasero y sujeta con una red es mejor opción.(Puesto que vas solo claro, si hubiera paquete no digo ná).

Lo de las bridas lo veo delicado por las vibraciones.

Saludos.

+1

Si llevas paquete una mochila en la espalda del paquete y asunto arreglado. Dependiendo que quieras llevar no es lo mismo ropa que llevar yo que se. Ladrillos por ejemplo

Tal cual se ve en la foto, esas 4 bridas de plástico así colocadas me parece una verdadera chapuza. Y recuerda un dicho famoso que dice: "nunca pasa nada hasta que pasa", y a lo mejor por ahorrarte unos eurillos puedes acabas en un percance que te podría costar un pastizal, y después las quejas no valdrán de nada.
Un saludo en V.

yo llevaba eso pero con tornillos y un trozo de metal de 10cm a modo de arandela que cogia la bandeja original y la del cocfre y a durado siete años hasta que vendi la moto, con mucho peso encima en los viajes

yo llevaba eso pero con tornillos y un trozo de metal de 10cm a modo de arandela que cogia la bandeja original y la del cocfre y a durado siete años hasta que vendi la moto, con mucho peso encima en los viajes

Eso es lo bueno, pero perforar las asas me duele hasta el extremo. Creo que pondré las alforjas

El problema de las bridas es que se te van a aflojar con las vibraciones seguro, y entonces puede pasar de todo.

Mochila, rulo con red en el asiento del pasajero, alforjas de lona ancladas por debajo del asiento... cualquier cosa mejor que eso.

Y yo no agujerearía el asa porque comprometes su resistencia, además de que estropeas la estructura de la moto para la ITV o incluso para su posible venta.

Atrás