Creia que me iba a librar. PROBLEMAS 1200GS

José Espes

Acelerando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
Valles Oriental
Hola,

Creia que me iba a librar de algunos problemillas que afectan a las 1200gs, pues no, a mi tambien me han llegado. Con dos años y medio y 50000Kms esto es lo que paso.

Hace unas tres semanas inicio mis vacaciones con destino al norte de España.
Al poco de llegar a Donosti en Lesaka detecto que el eje de la rueda trasera pierde una especie de aceite, primer dia de vacaciones y se me cae el alma al suelo.
Por la noche, gracias a la pda de mi cuñado conecto con bmwmotos y encuentro este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183661352

Parece que no es muy grave, busco concesionario en Donosti y encuentro este, DasMoto

Al dia siguiente me presento y el comercial me atiende, no tiene idea pero se lo comenta al mecanico, sin salir a ver la moto, le dice al comercial que posiblemente se reten del eje trasero. No hay posibilidad de reparar ya que viene la semana grande de donosti y no puede ser. Me dice que tampoco es posible ver el nivel del cardan ya que hay que desmontar todo el cardan. Es una operacion complicada y que estan saturados.

Como estoy dos dias en Donosti y mi siguiente punto de paso es un pueblo cerca de Potes, paso por Bilbao con una lluvia del carajo y me dirijo a Vikarmotor en getxo en la avenida autonomia.
Me recibe creo que Dani, muy atentamente la mira y la remira, la mete al taller, mira el nivel que se podia mirar, desmontando la rueda trasera y me confirma que esta en perfecto estado. Para saber la causa de la perdida habria que desmortar el eje trasero y que bien podria ser el reten.
Al menos me da confianza ya que inicialmente no supone mayor peligro. No me cobro nada por 20 minutos.

Bueno, hare ruta esos dias pero mirando cada dos por tres el eje trasero. A la semana emprendo ruta a Galicia despues de rutear por asturias-cantabria. En una de las paradas me doy cuenta, a ver si me explico, que la junta de goma que une el brazo del cardan con el bloque del motor, pierde algo de aceite, no en cantidad pero si deja un hilo, parece aceite pero tambien hay algo de lo que podria ser valvulina, parece plateado. El tema del eje trasero parece que solo supuro durante estos dias.

Llamo al concesionario de A coruña Novomovil y me comentan que me pase para mirarlo. Como me dirijo a Santiago, al dia siguiente me paso por A coruña. Este mismo dia, mis compañeros me advierten que la luz de freno trasero se me queda encendida.
La moto frena bien, pero no he parado cuenta que el ruidicito del servo se queda enganchado. La moto frena, pero el servo no para de sonar hasta que toco repetidamente varias veces la maneta, entonces la luz de freno deja de iluminar.
Con esta papeleta me presento a Novomovil, me atiende Dani? muy atento tambien y se lleva la moto al taller a pasarle el ordenador, me resetea los fallos y me dice que posiblemente sea fallo de centralita que cuando vaya a mi concesionario que miren de que me entre en garantia. Que nome preocupe que posiblemente siga haciendo lo mismo hasta que al final me quede con el freno residual. Esto no pasa ya que me paso los 5 dias y los tres de vuelta a Barcelona solo frenando con el trasero.
Solo salir del concesiorio me vuelve el problema del servo, asi que vuelvo al taller y me atiende un señor algo mayor con bigote y canas, me dice que el tema de la centralita y mas habiendo el 15 de agosto por medio seria dificil arreglarlo aun estando alli 5 dias. Asi pues, me tengo que conformar haciendo ruta conn la moto de mi novia y dejando aparcada la mia en la casa cerca de Ames.

Para no alargar mas la cosa, llego a Barcelona y la llevo al concesionario. Han sido unas vacaciones sufriendo por la moto, pero ha resistido, je je. En breve me diran que es lo que tiene.

Dar las GRACIAS al mecanico de Bilbao y de A Coruña, me trataron estupendamente bien.
Unos profesionales y gracias a ellos a veces te alegras de poseer una bmw.


SALUDOS
 
Pues que no sea nada. Para mi que se te ha costipado con tanta agua. Parece que no les sienta nada bien.Ya nos contarás.

Saludos
 
Entonces si en un viaje largo tenemos una averia que sucede, nadie la arregla por lo que veo no? pues en el concesionario de Huelva a una LT de bastante lejos se le fue el amortiguador trasero, y fue visto y no visto y puesto.
 
..., bueno, aunque "sufriendo", lo importante es que no te haya dejado tirado y que llegases a casa bien...

no obstante, weno-weno el mecánico de Donosti que vía-comercial y sin mirarte la moto, te dejó peor de lo que estabas >:(

un 10 para Bilbao por la ayuda y otro para Coruña (el Sr. con canas y bigote se llama Jaime y me consta que es un gran profesional, educado y si te dice que "no problem" es eso, no problem..., conoce el tema...)


saludos

Pd: Jose, eso no son problemas hombre..., es que la "peque" tambien se hace querer y a veces se queja de algo ;D ;D ;D
 
Hola,

Espero tener noticias la proxima semana.

KOSTELO, ja, ja, ja, afortunadamente esos dias solo nos llovio un par de dias. En el tramo de Donostia a los Picos de Europa y un dia en Santiago. Regresamos el lunes pasado antes de todas la lluvias caidas en la zona norte.

BMWNiebla, en A Coruña no hubiese dudado que me la hubieran arreglado, pero estaba alli 5 dias y tenia por medio el 15 de Agosto pocos dias para pedir la Centralita del ABS y cambiarla.

ESCALERA R-GS, asi es, aguanto el tiron. Al menos no me dejo tirado. Tenia reparo por las sudoraciones y por el freno ningun problema como mucho me hubiera quedado en residual pero frenando con el trasero ya tenia suficiente.
Pues Jaime, como dices, muy educado y atento. Y como bien dijo ningun problema adelante con las vacaciones.

Viendo lo que les pasa a otros compañeros, esto son problemas menores. Pero hasta ahora ningun problema con ella y claro como dices seguro que se queja para que este por ella.

SALUDOS
 
Hola,

Pues ya esta la moto en el garaje.

Finalmente la cosa no ha sido grave. Las perdidas de aceite eran los famosos retenes. Entrados en garantia.
El problema del freno, el que al frenar se quedaba pillado el servo, pues simplemente era un interruptor que hay en el puño del preno delantero, un interruptor que su precio es de 12 euros.

Fin de la historia.

SALUDOS
 
pues yo no me quedaría tan contento, te han descuajaringado la moto entera para cambiar el retén, cosa que a mi me hicieron y no me hizo ni puta gracia con el personal que gastan los talleres...
lo de la técnica del avestruz en los talleres manda guevos, yo mandaría una queja a bmw iberica
lo curioso es que a todos nos aparecen los mismos fallos
yo he tenido los que tu describes y muchos más...
que te jodan un viaje por varios fallos en la moto e ir acojonado no tiene nombre
quejate y da por culo a bmw iberica ya que sino cuando se acabe la garantía de 2 años se desharán de tí y te tocará pagar los platos rotos por bmw
yo me quejé y conseguí una ampliación de garantía por escrito.
 
Hola,

Tomo nota Gon, yo cruzo los dedos para que no pase nada mas.

De momento no tengo ninguna queja del concesionario, al contrario, la garantia la tengo pasada 6 meses y me han metido el tema de los retenes, aunque por lo que he leido es algo que es obligatorio.

Gracias y Saludos
 
Jooooooooooder con los retenes..., y con la dichosa GS1200 >:( >:(

Pensaba que los múltiples problemas aquí publicados con este modelo dejarían de aparecer con el tiempo, pero es que entre consultas técnicas y apartado trail, hya un montón de post con averías de todo tipo en este modelo.

No me extraña que hablando con gente que tiene modelos más veteranos duden sobre cambiar de máquina, no tranquiliza nada lo que estamos viendo :-/

Saludos ;)
 
Jose Espenaes dijo:
Hola,

Tomo nota Gon, yo cruzo los dedos para que no pase nada mas.

De momento no tengo ninguna queja del concesionario, al contrario, la garantia la tengo pasada 6 meses y me han metido el tema de los retenes, aunque por lo que he leido es algo que es obligatorio.

Gracias y Saludos

Que retenes te han cambiado ? El del cardan ?? O alguno mas ??

Lo del interruptor de freno que se queda pillado ya ha salido varias veces por aqui y no acabo de entender como "profesionales" de esto en dos concesionarios fueron incapaces de verlo y cambiarlo.
Yo no estaria tan contento con la atencion recibida y menos cuando estas de viaje y creo que deberian darle algo de prioridad.
 
gon dijo:
no me hizo ni puta gracia con el personal que gastan los talleres...
curioso es que a todos nos aparecen los mismos fallos
yo he tenido los que tu describes y muchos más...
cuando se acabe la garantía de 2 años se desharán de tí y te tocará pagar los platos rotos por bmw
yo me quejé y conseguí una ampliación de garantía por escrito.


Hola Gon

no deberíamos de generalizar. A mí, tampoco me hizo gracia, no obstante, el personal que le "metio mano" goza de toda la confianza del mundo y me han demostrado que son unos linces trabajando en esta moto...

en efecto siempre aparecen los mismos fallos, y yo tambien al igual que vosotros, los he padecido, es obvio que en BMW son conocedores de los mismos ya que les vá al bolsillo, ahora, que estén haciendo algo al respecto, lo dudo ya que no solo parece ocurrir en las unidades del 2004... :-?

y yo, al igual que mucha gente, sin quejarse y sin ampliación de garantías por escrito, se me han hecho cargo de todo lo que fue surgiendo y sin mas problemas, aunque sin lugar a dudas en esto tiene mucho que ver la labor del concesionario ante la marca en defensa de su cliente


suerte en estas lides a todos y un saludo
 
Escalera R-GS dijo:
[quote author=gon link=1187988828/0#6 date=1189501953] no me hizo ni puta gracia con el personal que gastan los talleres...
curioso es que a todos nos aparecen los mismos fallos
yo he tenido los que tu describes y muchos más...
cuando se acabe la garantía de 2 años se desharán de tí y te tocará pagar los platos rotos por bmw
yo me quejé y conseguí una ampliación de garantía por escrito.


  Hola Gon

  no deberíamos de generalizar. A mí, tampoco me hizo gracia, no obstante, el personal que le "metio mano" goza de toda la confianza del mundo y me han demostrado que son unos linces trabajando en esta moto...

 en efecto siempre aparecen los mismos fallos, y yo tambien al igual que vosotros, los he padecido, es obvio que en BMW son conocedores de los mismos ya que les vá al bolsillo, ahora, que estén haciendo algo al respecto, lo dudo ya que no solo parece ocurrir en las unidades del 2004... :-?

 y yo, al igual que mucha gente, sin quejarse y sin ampliación de garantías por escrito, se me han hecho cargo de todo lo que fue surgiendo y sin mas problemas, aunque sin lugar a dudas en esto tiene mucho que ver la labor del concesionario ante la marca en defensa de su cliente


   suerte en estas lides a todos y un saludo
[/quote]


Realmente es penoso que a todas las motos, porque al final son todas, les pasen los mismos defectos, eso demuestra que no es fallo de material sino de ingenieria de materiales o de diseño.

Pero todo ello condicionado a seguir acudiendo al concesionario oficial a las revisiones a pesar de haberse acabado la garantía oficial y dado que la ampliación de garantía no es oficial, debes seguir acudiendo al mismo concesionario para que como mínimo te haga la reclamación a la marca.

Realmente, oscuro futuro nos espera a los poseedores de estas máquinas, no me imagino nuestras caras cuando tengan 70000 o 80000 km y 4 años. :-?
 
tututis dijo:
[quote author=Jose Espenaes link=1187988828/0#7 date=1189532609]Hola,

Tomo nota Gon, yo cruzo los dedos para que no pase nada mas.

De momento no tengo ninguna queja del concesionario, al contrario, la garantia la tengo pasada 6 meses y me han metido el tema de los retenes, aunque por lo que he leido es algo que es obligatorio.

Gracias y Saludos

Que retenes te han cambiado ? El del cardan ?? O alguno mas ??

Lo del interruptor de freno que se queda pillado ya ha salido varias veces por aqui y no acabo de entender como "profesionales" de esto en dos concesionarios fueron incapaces de verlo y cambiarlo.
Yo no estaria tan contento con la atencion recibida y menos cuando estas de viaje y creo que deberian darle algo de prioridad.[/quote]


Tututis, me han cambiado los retenes del cardan, creo que son tres. Lo que es el bloque entero del cardan. Los entendidos sabran cuales son.

Tienes razon, descontento sobre todo con el de Donosti. El de Bilbao, todavia no tenia el problema del servo, se metio la moto en el taller, desmonto rueda y me comprobo el nivel del cardan, cosa que el de Donosti me dijo que no, que estaban muy saturados. Y el de A Coruña, se llevo la moto y me dijo que posiblemente seria fallo de centralita que habia reseteado todos los fallos pero fue girar la esquina y quedarse pillado el servo otra vez.
Una vez en destino la lleve a mi concesionario y dieron con el fallo.

SALUDOS
 
mi cuñado tiene una 1200 y despues de historias como la tuya me da grimilla cogerla.

espero se solucione.

saludos.
 
Atrás
Arriba