José Espes
Acelerando
Hola,
Creia que me iba a librar de algunos problemillas que afectan a las 1200gs, pues no, a mi tambien me han llegado. Con dos años y medio y 50000Kms esto es lo que paso.
Hace unas tres semanas inicio mis vacaciones con destino al norte de España.
Al poco de llegar a Donosti en Lesaka detecto que el eje de la rueda trasera pierde una especie de aceite, primer dia de vacaciones y se me cae el alma al suelo.
Por la noche, gracias a la pda de mi cuñado conecto con bmwmotos y encuentro este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183661352
Parece que no es muy grave, busco concesionario en Donosti y encuentro este, DasMoto
Al dia siguiente me presento y el comercial me atiende, no tiene idea pero se lo comenta al mecanico, sin salir a ver la moto, le dice al comercial que posiblemente se reten del eje trasero. No hay posibilidad de reparar ya que viene la semana grande de donosti y no puede ser. Me dice que tampoco es posible ver el nivel del cardan ya que hay que desmontar todo el cardan. Es una operacion complicada y que estan saturados.
Como estoy dos dias en Donosti y mi siguiente punto de paso es un pueblo cerca de Potes, paso por Bilbao con una lluvia del carajo y me dirijo a Vikarmotor en getxo en la avenida autonomia.
Me recibe creo que Dani, muy atentamente la mira y la remira, la mete al taller, mira el nivel que se podia mirar, desmontando la rueda trasera y me confirma que esta en perfecto estado. Para saber la causa de la perdida habria que desmortar el eje trasero y que bien podria ser el reten.
Al menos me da confianza ya que inicialmente no supone mayor peligro. No me cobro nada por 20 minutos.
Bueno, hare ruta esos dias pero mirando cada dos por tres el eje trasero. A la semana emprendo ruta a Galicia despues de rutear por asturias-cantabria. En una de las paradas me doy cuenta, a ver si me explico, que la junta de goma que une el brazo del cardan con el bloque del motor, pierde algo de aceite, no en cantidad pero si deja un hilo, parece aceite pero tambien hay algo de lo que podria ser valvulina, parece plateado. El tema del eje trasero parece que solo supuro durante estos dias.
Llamo al concesionario de A coruña Novomovil y me comentan que me pase para mirarlo. Como me dirijo a Santiago, al dia siguiente me paso por A coruña. Este mismo dia, mis compañeros me advierten que la luz de freno trasero se me queda encendida.
La moto frena bien, pero no he parado cuenta que el ruidicito del servo se queda enganchado. La moto frena, pero el servo no para de sonar hasta que toco repetidamente varias veces la maneta, entonces la luz de freno deja de iluminar.
Con esta papeleta me presento a Novomovil, me atiende Dani? muy atento tambien y se lleva la moto al taller a pasarle el ordenador, me resetea los fallos y me dice que posiblemente sea fallo de centralita que cuando vaya a mi concesionario que miren de que me entre en garantia. Que nome preocupe que posiblemente siga haciendo lo mismo hasta que al final me quede con el freno residual. Esto no pasa ya que me paso los 5 dias y los tres de vuelta a Barcelona solo frenando con el trasero.
Solo salir del concesiorio me vuelve el problema del servo, asi que vuelvo al taller y me atiende un señor algo mayor con bigote y canas, me dice que el tema de la centralita y mas habiendo el 15 de agosto por medio seria dificil arreglarlo aun estando alli 5 dias. Asi pues, me tengo que conformar haciendo ruta conn la moto de mi novia y dejando aparcada la mia en la casa cerca de Ames.
Para no alargar mas la cosa, llego a Barcelona y la llevo al concesionario. Han sido unas vacaciones sufriendo por la moto, pero ha resistido, je je. En breve me diran que es lo que tiene.
Dar las GRACIAS al mecanico de Bilbao y de A Coruña, me trataron estupendamente bien.
Unos profesionales y gracias a ellos a veces te alegras de poseer una bmw.
SALUDOS
Creia que me iba a librar de algunos problemillas que afectan a las 1200gs, pues no, a mi tambien me han llegado. Con dos años y medio y 50000Kms esto es lo que paso.
Hace unas tres semanas inicio mis vacaciones con destino al norte de España.
Al poco de llegar a Donosti en Lesaka detecto que el eje de la rueda trasera pierde una especie de aceite, primer dia de vacaciones y se me cae el alma al suelo.
Por la noche, gracias a la pda de mi cuñado conecto con bmwmotos y encuentro este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183661352
Parece que no es muy grave, busco concesionario en Donosti y encuentro este, DasMoto
Al dia siguiente me presento y el comercial me atiende, no tiene idea pero se lo comenta al mecanico, sin salir a ver la moto, le dice al comercial que posiblemente se reten del eje trasero. No hay posibilidad de reparar ya que viene la semana grande de donosti y no puede ser. Me dice que tampoco es posible ver el nivel del cardan ya que hay que desmontar todo el cardan. Es una operacion complicada y que estan saturados.
Como estoy dos dias en Donosti y mi siguiente punto de paso es un pueblo cerca de Potes, paso por Bilbao con una lluvia del carajo y me dirijo a Vikarmotor en getxo en la avenida autonomia.
Me recibe creo que Dani, muy atentamente la mira y la remira, la mete al taller, mira el nivel que se podia mirar, desmontando la rueda trasera y me confirma que esta en perfecto estado. Para saber la causa de la perdida habria que desmortar el eje trasero y que bien podria ser el reten.
Al menos me da confianza ya que inicialmente no supone mayor peligro. No me cobro nada por 20 minutos.
Bueno, hare ruta esos dias pero mirando cada dos por tres el eje trasero. A la semana emprendo ruta a Galicia despues de rutear por asturias-cantabria. En una de las paradas me doy cuenta, a ver si me explico, que la junta de goma que une el brazo del cardan con el bloque del motor, pierde algo de aceite, no en cantidad pero si deja un hilo, parece aceite pero tambien hay algo de lo que podria ser valvulina, parece plateado. El tema del eje trasero parece que solo supuro durante estos dias.
Llamo al concesionario de A coruña Novomovil y me comentan que me pase para mirarlo. Como me dirijo a Santiago, al dia siguiente me paso por A coruña. Este mismo dia, mis compañeros me advierten que la luz de freno trasero se me queda encendida.
La moto frena bien, pero no he parado cuenta que el ruidicito del servo se queda enganchado. La moto frena, pero el servo no para de sonar hasta que toco repetidamente varias veces la maneta, entonces la luz de freno deja de iluminar.
Con esta papeleta me presento a Novomovil, me atiende Dani? muy atento tambien y se lleva la moto al taller a pasarle el ordenador, me resetea los fallos y me dice que posiblemente sea fallo de centralita que cuando vaya a mi concesionario que miren de que me entre en garantia. Que nome preocupe que posiblemente siga haciendo lo mismo hasta que al final me quede con el freno residual. Esto no pasa ya que me paso los 5 dias y los tres de vuelta a Barcelona solo frenando con el trasero.
Solo salir del concesiorio me vuelve el problema del servo, asi que vuelvo al taller y me atiende un señor algo mayor con bigote y canas, me dice que el tema de la centralita y mas habiendo el 15 de agosto por medio seria dificil arreglarlo aun estando alli 5 dias. Asi pues, me tengo que conformar haciendo ruta conn la moto de mi novia y dejando aparcada la mia en la casa cerca de Ames.
Para no alargar mas la cosa, llego a Barcelona y la llevo al concesionario. Han sido unas vacaciones sufriendo por la moto, pero ha resistido, je je. En breve me diran que es lo que tiene.
Dar las GRACIAS al mecanico de Bilbao y de A Coruña, me trataron estupendamente bien.
Unos profesionales y gracias a ellos a veces te alegras de poseer una bmw.
SALUDOS