CREO Q PARA LA DGT, CON UNA 250 VAMOS QUE CHUTAMOS

diayu

Curveando
Buenas a todos:

No sé si habréis escuchado hoy al director de la DGT, pero entre lo que ha dicho, ha hecho una reflexión sobre los coches de alta potencia, imagino que lo mismo nos lo podemos aplicar los usuarios de las dos ruedas. Ahí van sus declaraciones:

El director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó sobre el peligro de los vehículos de alta potencia ya que la velocidad en España es, en su opinión, "una asignatura pendiente" y un factor que incidió en el 23 por ciento de los accidentes mortales de 2004, motivo por el cual se duplicarán en agosto los controles. No obstante, según datos de Tráfico, el factor que más concurre en los accidentes mortales es la distracción y así en 2004 influyó en el 26,9 por ciento de estos siniestros.

"Vamos a tener que suspender o retirar miles y miles de permisos de conducir; por eso pedimos ayuda a los ciudadanos, para no tenerlo que hacer". Estas fueron algunas de las consideraciones realizadas por Pere Navarro durante la presentación de la campaña de vigilancia de velocidad que se llevará entre los días 1 y 14 de agosto.

Según explicó Navarro, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre la velocidad y establecerán servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con el objetivo de controlar más de 100.000 vehículos diarios en las carreteras de España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Este dispositivo supondrá el control de la velocidad a lo largo de las dos semanas que durará la campaña de al menos un millón y medio de vehículos. No obstante, Tráfico subraya que no se realizarán controles, coincidiendo con los días de desplazamientos masivos, en aquellas provincias en las que se producen problemas de fluidez de la circulación, en cuyo caso los agentes se dedicarán a garantizar la seguridad.

Durante el pasado mes de abril, entre los días 11 y 24, se llevó a cabo la última campaña de intensificación de controles de velocidad y se verificó la velocidad de casi 2 millones de vehículos, 57.000 de los cuales fueron denunciados. Además, en 2004, los agentes comprobaron la velocidad de 20.344.000 vehículos y denunciaron a 647.000 conductores, lo que supone que incumple el 3,18 por ciento de los mismos.

Tráfico recuerda los resultados de la encuesta denominada SARTRE, realizada en más de una veintena de países europeos, que recabó la opinión de los conductores sobre diversos aspectos, entre ellos la velocidad. En sus conclusiones se definen dos perfiles de conductores considerados de alto o muy alto riesgo al respecto. Uno de ellos, el de riesgo alto, es el de varones de entre 40 y 54 años y, en menor proporción, mujeres de menos de 25, con vehículos de 2000 centímetros cúbicos, que desean límites más elevados en autopistas, carreteras nacionales y secundarias, y que están poco a favor de vigilancia con cámaras automáticas.

"Corremos demasiado y en el comparativo europeo no salimos bien librados", señaló Navarro, quien dijo que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo". Navarro además hizo alusión a las diferencias que mantienen los conductores españoles y los alemanes: "la gente compra coches de alta gama - en Alemania-, pero compra la franja baja de motores, mientras que en España se sigue comprando potencia".

Saludos  ;)

Re: CREO Q PARA LA DGT, CON UNA 250 VAMOS QUE CHUT

Todos sabemos cuales son los límites. Independientemente de que estemos de acuerdo con ellos o no, ahí estan; y desde luego el futuro de maquinas de 170CV que se ponen de 0 a 100 en 2,3sg y que alcanzan los 310Km/h está bastante en duda, por ilógico. Te las puedes comprar pero... en primera velocidad ya estaras fuera de los límites legales.

Creo que es una de las principales razones por las que el aumento de ventas de motos estilo: F650, CB600, Fazer etc etc se va a producir de forma importante. Porqué, pués porque son mucho más lógicas para el día a día y para divertirse en carretera. Sin duda, tienen unas prestaciones más que considerables para la mayoría de los mortales. Otra cosa es destinarlas a uso en circuito, bueeeeeno, ahí las normas de la DGT no sirven, verdad?

Pero esto es otra discusión ya llevada a cabo en este Foro en repetidas ocasiones y que nunca llega a un punto de unión entre ambas partes; lógico, puesto que a ambas les ampara su parte de razón. Pero resumiendo, se podrían lanzar al aire las siguientes preguntas:
- Son lógicas las limitaciones de hoy día?
- Es la velocidad realmente la principal causa de siniestralidad?
- Se debe perseguir de la forma actual?
- Radares ocultos en puntos sin peligro son "efectivos" en esta lucha?
- Es lógica la fabricación de coches/motos de CV a cientos?
- Con límites algo mayores (quizás 150Km/h autovía) se reduciría la siniestralidad? o no?

En cualquier caso, repito, a día de hoy todos somos plenamente conscientes (o deberíamos) de la limitación de velocidad existente y de la potencia que llevamos bajo el culo y que dosificamos con la mano Dcha. Y si nos cazan a 160Km/h, será una injusticia, pero sabemos que nos caera un puro.

Un abrazo camaradas.

podria alguien decirnos, que marca y modelo de coche oficial,  lleva el sujeto éste :-/
y el particular suyo, tambien :-/

pd:a partir de mañana le ponemos un twingo, que para cojer 120km/h, va sobrao,

vamonosquenosvamos dijo:
podria alguien decirnos, que marca y modelo de coche oficial,  lleva el sujeto éste :-/
y el particular suyo, tambien :-/

pd:a partir de mañana le ponemos un twingo, que para cojer 120km/h,  va sobrao,  
;D
o un Arosa, que es producto Nacional ;D

Yo siempre he pensado que era innecesaria una excesiva potencia... en un coche ¿para que diablos NECESITAS más de 150 cv?

Y en las motos ya ni entro, que no tengo ganas de enemistarme con la mitad de los poseedores de motos RRRRR ;D

Voy a borrar-eliminar el "uno" en mi 1200 rs y listo ;D ;D

Solo intentan cuidar de nosotros, :P
por eso la malloria de los radares estan en tramos de 50 en nacionales, y 80 en autovias ???
no creo que los problemas sean los CV.
es mas peligroso un inconsciente en un seat panda.
un saludo.

docemonos dijo:
Yo siempre he pensado que era innecesaria una excesiva potencia... en un coche ¿para que diablos NECESITAS más de 150 cv?

Y en las motos ya ni entro, que no tengo ganas de enemistarme con la mitad de los poseedores de motos RRRRR  ;D

¿ eliminamos la nueva K-1200-S?

De buen rollito ;) SALUDOS

pues que se j**a, a mi me sobran 950  ;D

po cierto ¿ha subido ya el pan?, es que cada vez que este hombre abre la boca...... :P

Yo la verdad estoy cansado de escuchar que un alto porcentaje de accidentes estan provocados por exceso de velocidad o por rebasar el indice de alcoholemia.

Creo que tambien los provocan los cruces mal señalizados, baches, carreteras tercermundistas, etc., y para esto no hay ningun tipo de control ni responsables.

Igualmente creo que sería mas positivo que en lugar de tantos controles de alcoholemia y de velocidad con varias parejas de GG.CC. en cada uno de ellos, estos estuvieran desplegados regulando el trafico en puntos negros de nuestras carreteras.

En estos momentos momentos me da la impresión que la G.C. esta en carretera con fines recaudatorios y no para regular el trafico.

Saludos y V´sssssss.

¿si se han denunciado a 647000 conductores ?

¿ cuanto se ha ingresado en las arcas :) :) :) ?

a 100€ por lo menos cada uno ;D ;D ;D ;D ;D

pd:a partir de mañana le ponemos un twingo, que para cojer 120km/h, va sobrao

;D ;D ;D ;D ;D

podía dar ejemplo con ir a trabajar en bici o ciclomotor ;D

En otro caso q vaya a trabajar en tren o autobus.

Hay q joders...

tienen mas potencia si, pero tambien son mas seguros, Airbags, protecciones laterales, ABS,ASR, motor que se hunde en caso de choque frontal, asientos de sujeccion por no se cuantos puntos...que la velocidad tiene un limite pues si, pero creo recordar que hay autovias en Europa que no tienen limite y hya menos accidentes que en España...hay queda eso...eso sin hablar de la cantidad de dinero que recauda la G. Civil que con que emplearan una parte de la recaudacion en arreglar puntos negros, ya hace tiempo que no quedaba ni uno..V,s

diayu dijo:
se verificó la velocidad de casi 2 millones de vehículos, 57.000 de los cuales fueron denunciados.

Me gustaría saber cuántos, de esos 57.000 denunciados, tuvieron un accidente en ese tramo al ir con exceso de velocidad....

Me parece a mi que al paso que vamos con una derbi antorcha o con una mobylette de las de antes vamos que chutamos. Yo tengo una r45 que la verdad no anda mucho como es de suponer, lo malo es que los radares los ponen en tramos de velocidad en la que a veces con una bici podrías rebasar el límite. Detras de todo esto está el afan recaudatorio del Ministerio del INterior, ya podrían prestar atención a oras cosas como las señalizaciones, los baches, la gravilla, la grasa, que si suponen un peligro para la circulación en general y para las motos en particular. Además con que coche de hoy en día por pequeño que sea no se expone uno a rebasar los límites y de las motos ni hablo. saludos

Bueno, pues si sólo permitieran motos de 250 cm,3.
¿Nos cobraría el Ayuntamiento un impuesto de circulación equivalente a la cilindrada?......... o quizás lo reajustaría para seguir cobrando lo mismo.?
"El correr mucho no es cuestión de caballos al motor sino de burros al volante" ( Creo que es del Perich).
El posicionamiento de este y otros directores de Tráfico ante una cartera en la que no mejoran las estadísiticas y no puede decir que se haga una buena gestión, es del tipo....se prohibe el fuego porque quema y el agua porque anega.............. ??? ???
Y así se pasan la vida diciendo tonterías lógicas.
Saludos y velocidad la justa para el momento y circunstancias.

En el tema de la velocidad deberia estar comtemplado el echo de que al cometer la infraccion hubiese o no peligro,logicamente no es lo mismo ir a 160 en una autovia en recta ,sin trafico, y a plena luz del dia que en una carretera normal con trafico y haciendo adelantamientos raros...

docemonos dijo:
... en un coche ¿para que diablos NECESITAS más de 150 cv?

Hombre, amigo DoceMonos, la respuesta es sencilla: mi coche da más de 200 cv, pero esa cifra la entrega sobre las 7.000 rpm. Quiere decir que a 3.000 rpm da menos de la mitad, esto es, no llega a los 100 cv,. Y a esas revoluciones vas a 120 en 5ª. Ahora ponle el aire acondicionado, que le quita otros 8 cv, y cárgalo un poco. Cuando vayas a remontar un repecho sabrás la diferencia: el mío no sólo mantiene la velocidad, sino que además, si piso más, acelera. Lo que se traduce en placer en conducción. Ni te cuento si reduzco: sale como una bala.

Hay muchas ventajas al disponer de mucha potencia: los adelantamientos son mucho más fáciles, siempre hay reserva de potencia, vas más tranquilo y desahogado y el coche por sí sólo te corrige pequeños errores de conducción.

Sin hablar de que estos coches (los potentes de verdad) llevan aparejadas otras muchas cosas que son un deleite para el que espera la quintaesencia en un coche: dirección más rápida, frenos más potentes, suspensiones-amortiguaciones más enérgicas, ABS, aerodinámica, etc... ;)

Mi primer coche fue un R11 motor 1.4 y disfrutaba con él.
En este momento con este coche lo pasaria muy mal en carretera no adelantarias ni a los camiones.

Con lo que traduzco si todos tubieramos menos motor coche ó moto no ocurriria nada, si mis compañeros o amigos viajan con motores de 150 cv. yo no pued seguirlos con 80cv. tengo de comprar un 180 para ir sobrado, por lo cual el liston sube cada vez mas.

Ej. NO me conpro una RT para viajar porque tiene 120 cv.
y corre a 210 me busco una CBR600RR que supera en cv y velocidad y me cuesta menos pasta. Luego pasa lo que pasa.
Nos gustaba el Turismo y nos pasamos a la velocidad.

Aunque muchos defendamos el uso de vehiculos con bastante potencia por razones varias, tambien coincidireis conmigo en que no todo el mundo sabe conducir un coche con 200cv. Comentando el tema con amigos, todos dicen que ese plus de potencia puede salvarles de algun atolladero y yo digo: si, si sabes conducir, sino la mayoria de las veces te servira para meterte en ellos, bien porque piensas que te da tiempo a adelantar cuando no es asi, bien cuando piensas que te da tiempo a coger la salida correspondiente etc. Cuando llevas pocos CVs es mas facil ser consciente de ello, y por lo tanto no "apuras" muchas situaciones.

Es mi ipinion.

Un saludo
Raul

Wenaaaaaaaas (por decir algo >:()

29 muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Veintinueve personas fallecieron este fin de semana en los veinticinco accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta la pasada medianoche. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos mismos siniestros otras veintinueve personas resultaron heridas graves y quince leves.

Hay mas radares, hay mas multas y la gente se sigue matando y llevandose por delante a inocentes que solo pasaba por alli.

La estrategia de la DGT se cae de madura.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Vale, me parece todo muy bien, y muy bonito, pero... ¿cuantos accidentes y retenciones se evitarían si TODO el mundo circulase por el carril derecho en vías de más de un carril por cada sentido? Recuerdo que al cruzar Alemania en mi viaje a Cabo Norte, en los tramos de velocidad ilimitada iba muy muy muy  rápido, y me adelantaban vehículos aún mucho más rápido, pero tan rápidamente como me adelantaban encendían el intermitente derecho y se situaban en el carril de ese lado ¿cuantos accidentes se evitarían si aquellos conductores incapaces de mantener su vehículo (moto o coche) entre las dos líneas que delimitan un carril circulasen a la velocidad a la cual si son capaces de hacerlo? ¿cuantos accidentes se evitarían si en vez de radares recaudatorios se instalaran radares en puntos negros y se advirtiera CLARAMENTE de su presencia? es decir, los radares no deben de estar escondidos en tramos sin riesgos para la circulación a fin de recaudar, sinó que deben estar inatalados de modo PERFECTAMENTE VISIBLE en lugares peligrosos para que su función no sea recaudatoria sinó realmente disuasoria, y que sancionen a aquellos que realmente se lo merecen, porque el que merece la sanción es el perfil de conductor que antes he apuntado.

Perdón por el ladrillo, pero si no lo digo reviento.

Toni "OGRO" G.

Como siempre para la DGT la culpa es de los conductores

Muertes exceso velocidad, culpa del conductor (haber ido mas despacio)
Muertes puntos negros, culpa del conductor (haber ido por otro sitio)
Muertes por carreteras de mierda, culpa del conductor (haberte comprado un coche menos potente)
Muertes de algunos de nosotros o amputacion por los golpes recibidos por los guardarailes, culpa nuestra, (habernos caido en otro sitio)
Atascos, culpa del conductor (haber salido mas temprano o mas tarde o por otra carretera)

La culpa no está en los Cv (como bien decía un anuncio, ke me encanta..... "nosekuantos Cv... como los uses depende de ti......."
Aun asi cierto que ya se depende de muchas cosas.... los conductores no somos maquinas.... nos podemos equivocar o despistar, correr no es malo si se hace en las condiciones y el momento adecuado.... Influyen tambien muchos agentes externos, tiempo, asfalto, tenporada y trafico....

ME parece curioso lo que un compañero de por aki dijo de Alemania.... sabeis que cada carril en Alemania es el doble de ancho que los nuestros?? y que cada via dispone de 3 carriles en cada sentido... bueno... Las vias estan bastante preparadas y siempre ante cualquier imprevisto..... se puede hacer cualquier maniobra de necesidad..... Deverian empezar cuidando un poco las carreteras.... ya no solo el asfalto, que estudien por ké en Alemania y gran pasrte de Europa cada carril equivale a dos Españoles.... que muchos accidentes se habrían evitado con carreteras bien habilitadas, con guardarailes aptos y devidos para no provocar destrozos y por que no.. desde luego sus devidos radares y vigilancia para los fitipaldis de la carretera que vayan de locos por la vida... que a mi parecer ir por una carretera a 140km/h no es hacer el loko cuando las condiciones son aptas, yo sigo creyendo que correr no es malo... si se sabe cuando y donde correr.... aunque muchos aun no lo sepan :-/ :-/ :-/ Aunke ante esto, los radares nos traten a todos por igual.

Las comparaciones son odiosas.

El problema no son los coches potentes como nos intenta convenzer el espabilado del director de Tráfico.

Que me expliquen a mi porqué se va mas seguro con un clio de 65 cv, que casi no adelanta en cuesta arriba con 4 personas, que con un mercedes E270 CDI, por ejemplo......... por favor. ???

La comparación con los accidentes de Alemania me da la risa, porque le había que preguntar el porqué Alemania no tiene limite de velocidad en muchas autopistas ( a parte de ser gratis ??? ) y hay menos accidentes que aquí.
SERÁ POR QUE TIENEN MEJORES CARRETERAS??????

Hay veces que nos hacen pasar por idiotas, de verdad.

Saludossssssssss

Chin dijo:
Las comparaciones son odiosas.

El problema no son los coches potentes como nos intenta convenzer el espabilado del director de Tráfico.

Que me expliquen a mi porqué se va mas seguro con un clio de 65 cv, que casi no adelanta en cuesta arriba con 4 personas, que con un mercedes E270 CDI, por ejemplo......... por favor.  ???

La comparación con los accidentes de Alemania me da la risa, porque le había que preguntar el porqué Alemania no tiene limite de velocidad en muchas autopistas ( a parte de ser gratis  ??? ) y hay menos accidentes que aquí.
SERÁ POR QUE TIENEN MEJORES CARRETERAS??????

Hay veces que nos hacen pasar por idiotas, de verdad.

Saludossssssssss

Suscribo todo lo que ha comentado Chin.

Además, si tienes un coche potente estás pagando más impuestos (IVA, Matriculación, Circulación, Hidrocarburos, etc...) que el que no lo tiene. Y el Estado y los Ayuntamientos lo cobran sin rechistar.

Vamos a ser serios y a ser consecuentes con la libertad de mercado. Pere Navarro se ha equivocado de país y posiblemente sería un buen director de tráfico en el antiguo telón de acero donde apenas si había vehículos y funcionaban con motores de dos tiempos.

Saludos y V´sssss para todos.

carolus dijo:
Hombre, amigo DoceMonos, la respuesta es sencilla: mi coche da más de 200 cv, pero esa cifra la entrega sobre las 7.000 rpm. Quiere decir que a 3.000 rpm da menos de la mitad, esto es, no llega a los 100 cv,. Y a esas revoluciones vas a 120 en 5ª. Ahora ponle el aire acondicionado, que le quita otros 8 cv, y cárgalo un poco. Cuando vayas a remontar un repecho sabrás la diferencia: el mío no sólo mantiene la velocidad, sino que además, si piso más, acelera. Lo que se traduce en placer en conducción. Ni te cuento si reduzco: sale como una bala.

Hay muchas ventajas al disponer de mucha potencia: los adelantamientos son mucho más fáciles, siempre hay reserva de potencia, vas más tranquilo y desahogado y el coche por sí sólo te corrige pequeños errores de conducción.

Sin hablar de que estos coches (los potentes de verdad) llevan aparejadas otras muchas cosas que son un deleite para el que espera la quintaesencia en un coche: dirección más rápida, frenos más potentes, suspensiones-amortiguaciones más enérgicas, ABS, aerodinámica, etc...  ;)

Bueno, es que en el apartado SEGURIDAD que suele ir aparejado a esos coches de alta gama y alta potencia desde luego no discuto ni una coma, pero no me negarás que algunas potencias son totalmente ilógicas... al igual que lo son muchos coches y, SÍ, tb muchas motos.

Hace casi 20 años mi padre compró una Volkswagen Caravelle para que hiciéramos los viajes toda la familia en el mismo coche (somos 5 hermanos) y claro, lo que había entonces, gasoil y 80 cv mal contados, de forma que cuando ibamos los 7 con el equipaje y con el aire acondicionado Diavia que le montó posteriormente (de dos compresores, uno para la parte delantera y otro para la trasera) en los puertos de montaña había que meter 4ª y a veces hasta 3ª ;)

Luego sacaron el modelo nuevo (el anterior al actual) y dijo que gasoil para los camiones (aún no le habían montado a la Caravelle los motores TDI), compró el motor de gasolina más potente que había, 125 cv de hace unos 10 años.

Ahí sí que se notaba que ya no había que hacer esas reducciones en los puertos de montaña o para hacer adelantamientos, aunque si querías subir un puerto cargado de equipaje, con 8 pasajeros, el aire acondicionado Y CIRCULANDO A 140 KMH entonces claro que tenías que meter 4ª, pero es que se supone que en esas condiciones la velocidad máxima permitida igual es sólo 100, así que en realidad la potencia te daba lo suficiente como para circular sin infringir las normas de tráfico.

Sí, desde luego a veces viene muy bien una dosis extra de caballaje, pero en muchas ocasiones tb existe otra solución ante muchos imprevistos: FRENAR.

Ese camión que llevas delante a 60 y que no te deja adelantar como no sea metiendo un acelerón digno de salida de Fernando Alonso en un GP de F1 igual podría tener la alternativa de esperar pacientemente (¿no es eso lo que siempre recomiendan, prudencia y tranquilidad al volante?) a que haya una recta larga, con visibilidad y sin tráfico de frente, para hacer ese adelantamiento, en lugar de tratar de emular a los de "2 Fast 2 Furious" y meter el NOS a tope para dejar al del camioneto flipao... q pasa nennnnng ;)

Y otro día hablamos de la NECESIDAD que hay de llevar un todo terreno de superlujo con 300 cv para no ir nunca al campo con él o de ir por la ciudad con una RRRRR como si estuvieras a punto de doblar a Valentino Rossi ;D

Para ilustrar el tema, además, ahí está la prensa, siempre sensible a estos temas y "lejos de ellos" el afán de protagonijmo... ay no, que este es otro ;D lejos de ellos el afán de sensacionalismo:

http://www.laverdad.es/murcia/pg050729/prensa/noticias/Region_Murcia/200507/29/MUR-SUB-001.html

Conductores temerarios y con la pierna por la ventanilla

En el periódico edición papel sale una foto de un radar fijo en la que se ve desde arriba un coche por cuya ventanilla delantera izquierda (vamos, el conductor, salvo que sea un coche de un british ;) ) sale un pie que va apoyado frente al retrovisor exterior izquierdo... lo que se dice una conducción relajada...

002D5CTGP1_1.jpg

Las cuatro instantáneas que aparecen en estas páginas correspondes a imágenes captadas por los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en distintas carreteras españolas durante el mes de julio y han sido facilitadas por la propia DGT. Todas ellas constituyen claros ejemplos de conducción temeraria, ya que en tres de ellas los vehículos sorprendidos superan los 240 km/h y en la cuarta el conductor, además de superar la velocidad máxima autorizada, viaja con un pie fuera de la ventanilla, posición que aumenta el riesgo de accidente, sobre todo

Y aquí tenemos el "retrato" de un motorista (igual hasta es un motero tb) que llevaba helados (por las prisas, digo ;D )

002D5CTGP2_1.jpg

A-52, PK 254, UNA MOTO SORPRENDIDA A 243 KM/H.

Esta en concreto, si mo me equivoco de sitio, fue "cazada" en una bajada en recta prolongada por varios kilómetros donde suele haber una visibilidad magnífica y salvo atasco, buenas condiciones de tráfico... vamos, el sitio más peligroso de toda Murcia >:(

Por cierto, a los "malutos" que infringen las normas les multan, pero ¿cuando van a empezar a premiar a los que JAMÁS hemos tenido una multa de circulación? Pq las de aparcamiento no cuentan ¿verdad? ;D aunque de estas tb hace años que no cae ninguna (toquemos madera)

Tambien decian en el telediario q los q mas accientes tienen en carretera son los hombres d 25 años con coxes deportivos (o tuneados) y los hombres a partir d los 50 años x exceso d confianza....

Asi q...quien dcia hace poco algo referente a las mujeres conductoras...einnnnnnnnn ;)

Salu2

La_Vampi dijo:
Tambien decian en el telediario q los q mas accientes tienen en carretera son los hombres d 25 años con coxes deportivos (o tuneados) y los hombres a partir d los 50 años x exceso d confianza....

Asi q...quien dcia hace poco algo referente a las mujeres conductoras...einnnnnnnnn ;)

Salu2
no es por nada, pero las morenas aparcan mejor ;D ;D

rubia1.jpg

rubia2.jpg

rubia3.jpg

Ahora entiendo porque en Alemania, en las autopistas, no tienen limite de velocidad. Se compran Mercedes, Porsches, BMWs, Audis, etc, con asientos calefactables, climatizador, equipos de musica de 300w, ABSs, EDPs y mil troperias electronicas, pero debajo del capo adivinais que llevan? Pues claro un motor de cortacesped ;D ;D ;D Este tipo es un crack.

V´sssssssssssssssss

Albert_Iscle dijo:
Ahora entiendo porque en Alemania, en las autopistas, no tienen limite de velocidad. Se compran Mercedes, Porsches, BMWs, Audis, etc, con asientos calefactables, climatizador, equipos de musica de 300w, ABSs, EDPs  y mil troperias electronicas, pero debajo del capo adivinais que llevan? Pues claro un motor de cortacesped  ;D ;D ;D Este tipo es un crack.

V´sssssssssssssssss
;D ;D ;D ;D
pd:el tipo , es ella ;)

No os olvideis de un tema muuuuy importante y que tendemos a ignorarlo: Es cierto que en Alemania en ALGUNAS autopistas no hay límite de velocidad, solo una velocidad máxima recomendada (120Km/h).
Si a lo largo de esos tramos exentos de limitación tienes un accidente provocado por ti, a mayor velocidad de la aconsejada... realmente la has cagado, ya que la compañía de seguros (y así lo dice claramente una de sus clausulas) se va a lavar las manos por completo y seras tu (acompañado de tus bienes muebles e inmuebles, por supuesto) quien deba afrontar todos los gastos.

Aparte de esto, es cierto y admito que se podría aumentar el límite de velocidad a, no sé, 140Km/h? pero es igual de cierto que capullos como el del pie en la ventanilla son realmente auténticos Mamones. Prefiero encontrarme en una carretera a 1000 conductores en el límite legal, que 1 a 190Km/h.
Porque a todos nos gusta correr, verdad? pero... también aceptamos que los demás corran?
Por no hablar del alcohol, claro.

El tema del tráfico es muy muy muy complejo.

Nach dijo:
Por no hablar del alcohol, claro

Pues hablemos, hablemos, que en casi la mitad de los accidentes de automóvil interviene al factor alcohol, lo que es MUY significativo ya que en realidad no tiene nade que ver ni con pasarse con el acelerador, despistarse, etc, sino con la irresponsabilidad de ponerse al volante cuando uno no está en condiciones >:(

Y entonces a mí, que no bebo desde hace más de 15 años, la compañía de seguros me sube la prima "pq como cada vez hay más accidentes...".

Yo creo que todo este tema del exceso de velocidad, es una gran mentira con la que han conseguido concienciarnos de que la culpa de todos los muertos que produce la tenemos nosotros y nadie más que nosotros, y que se nos aplicarán en consecuencia duros correctivos para que aprendamos la lección....y encima nos han convencido de ello !!... :o
La realidad es que la estrategia es perfecta..!!:
- Ellos quedan de PM, aparentando una preocupación verdadera por conservar nuestras vidas.
- Aumenta la recaudación por multas asociadas a los excesos de velocidad.
- Los impuestos que gravan la venta de vehículos de gran potencia, sigue como siempre.
- Lo mismo para los del combustible...
- ...y nosotros convencidos de que toda la culpa es nuestra..!!
La realidad para mí, es bastante distinta...:
Si REALMENTE lo que preocupara fuera la vida de los ciudadanos, y puesto que parece claro para ellos, que es la velocidad la principal causante....qué sentido tiene seguir homologando vehículos que superan ampliamente esas velocidades..??
Cómo puede el estado seguir haciendo la vista gorda al foco del problema, y en cambio acometer una auténtica campaña contra la velocidad, llegando a ser tratados aquellos que superen los límites como delincuentes...
Me pregunto,...si nosotros somos delincuentes por esos motivos...qué son entonces aquellos que consienten y ponen todas las facilidades del mundo para que podamos matarnos a costa de pasar los límites de velocidad con tan sólo tener unos miles de €...???
No debería pagar todas las multas por exceso de velocidad el INTA, que es quien ha homologado los vehículos que exceden los límites…??
No sé…en el tema alimentación, hay unos controles muy exhaustivos para evitar que se perjudique nuestra salud…vacas locas…pesticidas…aceite de colza…etc…pero en cambio para lo que causa el mayor número de muertes, que es el tráfico, y según nos dicen el exceso de velocidad, parece que no hay mecanismos para prevenirlo…
Supongo que es una utopía pensar en la aplicación de restricciones para homologar los vehículos, ya que ello implicaría una reducción brutal en los beneficios de esta industria, y consecuentemente en los impuestos asociados que percibe el estado, pero es que es este caso viene que ni pintado el dicho:
“ Encima de cornudos…apaleaos…!!!!”

... y seguimos sin multar a los "motorilos"
sin casco
sin carnet
sin seguro
haciendo tropelías (circular contradirección, por las aceras, saltándose semáforos...)
con la patilla colgando
sin espejos
con el motor trucado...

Pero claro, es más facil pillar al que se pasa el prehistórico límite de velocidad y también con mayores posibilidades de que pague la multa... 8)

También quiero decir la mia, ya que alguien ha destapado la "caja de truenos"

¿Un 23% de accidentes mortales a causa del exceso de velocidad?
¿Y el 77% restante ?!!!   :-X  
Ah! Claro, son dificiles de controlar ...   Ya !  :-/

Y por ello, para disminuir el riesgo, disminuir esa cifra del  23 % ...
"por nuestro bien"  Se han puestos cientos de foto-radares en lugares "estratégicos" (normalmente no son los más peligrosos, sino los más "RENTABLES" )

Y tanto!! , como que en un par de dias, se amortiza la "inversión" ...

Me gustaria saber si para paliar el 77% de motivos de accidente restante, se afanan, "piensan", nos protegen, en resumen invierten,

Pero claro ... es caro substituir los postes angulosos de los guardarailes ... es caro modificar los cantos vivos de las señales de tráfico ... arreglar los agujeros en algunas carreteras que algunos los he podido sortear durante meses !!! ...
Además de ser caro ... No es RENTABLE !!

A eso quería yo llegar.
Solo se trata de RENTABILIDAD. amigos mios

Este Pere Navarro está sembrao: casi como Ricardo Sáenz , no? El "Dire" del CNI. Es que así vamos, otra vez a Bananeros. :P

docemonos dijo:
... pero no me negarás que algunas potencias son totalmente ilógicas...

De acuerrrrrdooooooooo, no te lo negaré ;) . Y eso que cuando hablabas de potencias ilógicas, al principio pensé en esos cochecillos que pueden conducirse sin carnet, pero dejémoslo así... ::)

La potencia..... tema complejo y con más opiniones que usuarios hay.
Tengo una k100. Por la autopista voy normalmente a 120-140. Se que puedo ir mucho más aprisa pero lo cierto es que no le veo la necesidad. Otra cosa es de tanto en tanto pegar una enroscada para limpiar la carbonilla y quemar un poco de adrenalina, pero hecho siempre en condiciones favorables de circulación y con funciones terapéuticas (para la Benita y para mi).
También está el factor consumo, que al precio que se está poniendo la gasofa cada vez lo tengo más en cuenta, sobretodo con el coche, que chupa un huevo y parte del otro.
Velocidad? cada cual tiene la suya. Otra cosa es que el cerebro funcione bien.
Recordáis las yamahas rd? cuántas quedan circulando? alguna se ha jubilado de vieja?

Abuelete dijo:
... y seguimos sin multar a los "motorilos"
sin casco
sin carnet
sin seguro
haciendo tropelías (circular contradirección, por las aceras, saltándose semáforos...)
con la patilla colgando
sin espejos
con el motor trucado...

Pero claro, es más facil pillar al que se pasa el prehistórico límite de velocidad y también con mayores posibilidades de que pague la multa... 8)
Como se nota que te pateas Granada ;D

auanbabaluba dijo:
Recordáis las yamahas rd? cuántas quedan circulando? alguna se ha jubilado de vieja?

Mmmm...

Sí. 2*. Sí.

(*realmente no era una moto pensada para durar)

Atrás