Creo que ha reventado el motor

Si colocas de nuevo válvulas ya usadas...¿Como sabes que están en mejores condiciones que la tuya?
No puedo saber si están mejor o no, pero la cuestión es comprar una buena válvula usada, estén como estén las otras. Mi mecánico me desmontó las válvulas porque yo no tengo ni conocimientos ni herramientas para eso y estaban todas bien, como la que compré. Las limpió, pulió los asientos de las cuatro y las volvió a colocar con sus retenes nuevos.
Poner una válvula nueva no tiene mucho sentido si no pones las 8 nuevas que tiene el motor al mismo tiempo y eso, solo de material, son unos 1000 euros.

Bueno, bujías nuevas. Las viejas eran de otro siglo, literalmente.

El único problema que veo ahora es que me suenan las válvulas del cilindro que NO rompió la válvula. Solo toqué una de escape cuando le hice el ajuste, pero es que suenan un montón cuando se calienta el motor. Qué raro. Hoy he vuelto a comprobarlo, asegurándome que el PMS está en su sitio y están en tolerancia.

1733936572210.jpg

Joder que raro, deberías poder oír el ruidillo normal de válvulas ya en frío.

Busca el PMS de admisión de ese cilindro otra vez, con un destornillador largo o algo para comprobar que sale el cilindro, y la marca S-OT del cigüeñal, o las flechas del piñón de los balancines, y asegúrate que sea el PMS de admisión y no el de cruce.

Ajusta con las galgas y prueba girando el motor a mano, siempre en su sentido de giro de funcionamiento, y no hacia detras para compensar. Si te pasas el PMS dale otra vuelta al cigüeñal en vez de ir hacia atrás (bueno, dos vueltas, que hay un PMS en cada cilindro por cada giro de cigüeñal, y sólo se ajusta en el de admisión).

Girando a mano no se oye, pero sí que deberías poder ver cómo las pisa el balancín.

Cuando te asegures de que todo está bien, quita la clema de la bomba de gasolina y los inyectores y prueba sólo con el motor de arranque, a ver cómo suenan.