Creo que me he equivocado

prototech

En rodaje
Buenas noches,

hace muy poquito (tal vez 3 semanas) adquiri una F800S de segunda mano. Cuando la probe, viniendo de una 125cc me parecio la mejor moto del mundo. Estuve subido a ella unos 15 minutos probando aceleracion, frenada, curveo, sonido, amortiguacion, .... pero supongo que los nervios o el ansia de tener una moto como dios manda, me hicieron olvidar de mirar uno de los puntos mas importantes para mi: la comodidad.

Hace un año me rompi la espalda (una vertebra dorsal) haciendo descenso de barrancos y es algo que voy a tener que tener en cuenta toda la vida ya que un sobreesfuerzo o mala postura me cargan la espalda hasta limites insospechados. Ademas de eso, siempre he tenido muchos problemas de cervicales (acrecentados por mi trabajo).

Bien, el problema viene en que yo quiero una moto para salir de ruta. A mi ir a toda leche o curvear no me interesa en absoluto, quiero una moto comodisima y que me permita hacer kilometros sin notarlo y como vosotros sabeis, la F800S no es ni una cosa ni la otra. El poco carenado y la excesiva vibracion han hecho que me sea imposible continuar con esta moto. Ayer hice una salida desde Sant Celoni a Torello (91km) y tuve que parar en Vic (a los 71km) porque ya no aguantaba mas. Las manos se me dormian (sobretodo la derecha por la posicion del acelerador), no podia mover la cabeza (tenia las cervicales hyper cargadas) y la espalda ya no digamos, un pinchazo super agudo justo donde tuve la fractura de vertebra. Durante el camino bastante a menudo tenia que agitar las manos y los pies porque la dichosa vibracion hacia que se me adormeciera. Ademas de ello, llevaba paquete asi que el peso a aguantar acrecentaba mucho mas todos los factores. Decir que la chica que iba de paquete bajo con los pies dormidos tambien.

A la hora de regresar, no veia el momento de partir. No me apetecia nada subirme a la moto. Sabia la tortura que me esperaba y no tenia ganas de volver a pasar por ello. Ademas, ya eran las 17:00 de la tarde y la temperatura habia bajado bastante asi que otro problema a la vista, la falta de carenado. Por suerte, iba bien preparado. Pantallones de sky, mallas termicas, calcetines hasta las rodillas, botas altas con goretex, camiseta interior, camiseta de manga larga, chaqueta con protecciones y forro polar y pañuelo para el cuello.

Tal y como he dicho, lo mio no es correr asi que la velocidad de viaje fue de 100 - 110km/h. No existian nervios por caerme ni nada por el estilo ya que iba super tranquilo.

Tengo pensado poner esta misma semana la moto en venta. Se que voy a perder bastante dinero pero no me apetece nada subirme a ella. Seguramente sea una gran moto para alguien con el sistema oseo en perfecto estado pero no para mi. He estado mirando como alternativa la Honda Deauville, no se que opinion teneis de dicha moto o tal vez me podais aconsejar otro modelo parecido, CON CARENADO COMPLETO Y QUE SEA COMODA, SOBRETODO EN LA POSICION DE CONDUCCION!!!
Decir que debe estar o ser limitable para A2.

Un saludo y perdon por el tocho!

Creo que tu moto es la RT 1200 casi que sin dudarlo...
Mas cómoda, mas ligera, mas suave de motor y con mas protección aerodinámica que esa no vas a encontrar ninguna...
Mira alguna de segunda mano que seguro que las hay a buen precio...
Si tu economía no da para ello, vende la F800, no te compres nada y a viajar en coche calentito...

Da datos de tu F por si le pudiera interesar a un amiguete mio que está buscando una.

Si, esa es mi moto pero con el carnet a2 no puedo llevarla.

Si te parece bien pondré el anuncio en la sección clasificados y publicaré aquí el enlace para no contra llevar las normas. A ver si mañana con sol le saco unas buenas fotos.

Me veo poniéndole ruedecitas a la moto rollo bici de niño pequeño

Y un scooter? Tengo un colega con una scooter que quiere cambiaría puede una moto, si quieres podéis quedar, os dais una vuelta cambiando las motos y llegáis a un acuerdo:thumbup:

Buenas noches,

hace muy poquito (tal vez 3 semanas) adquiri una F800S de segunda mano. Cuando la probe, viniendo de una 125cc me parecio la mejor moto del mundo. Estuve subido a ella unos 15 minutos probando aceleracion, frenada, curveo, sonido, amortiguacion, .... pero supongo que los nervios o el ansia de tener una moto como dios manda, me hicieron olvidar de mirar uno de los puntos mas importantes para mi: la comodidad.

Hace un año me rompi la espalda (una vertebra dorsal) haciendo descenso de barrancos y es algo que voy a tener que tener en cuenta toda la vida ya que un sobreesfuerzo o mala postura me cargan la espalda hasta limites insospechados. Ademas de eso, siempre he tenido muchos problemas de cervicales (acrecentados por mi trabajo).

Bien, el problema viene en que yo quiero una moto para salir de ruta. A mi ir a toda leche o curvear no me interesa en absoluto, quiero una moto comodisima y que me permita hacer kilometros sin notarlo y como vosotros sabeis, la F800S no es ni una cosa ni la otra. El poco carenado y la excesiva vibracion han hecho que me sea imposible continuar con esta moto. Ayer hice una salida desde Sant Celoni a Torello (91km) y tuve que parar en Vic (a los 71km) porque ya no aguantaba mas. Las manos se me dormian (sobretodo la derecha por la posicion del acelerador), no podia mover la cabeza (tenia las cervicales hyper cargadas) y la espalda ya no digamos, un pinchazo super agudo justo donde tuve la fractura de vertebra. Durante el camino bastante a menudo tenia que agitar las manos y los pies porque la dichosa vibracion hacia que se me adormeciera. Ademas de ello, llevaba paquete asi que el peso a aguantar acrecentaba mucho mas todos los factores. Decir que la chica que iba de paquete bajo con los pies dormidos tambien.

A la hora de regresar, no veia el momento de partir. No me apetecia nada subirme a la moto. Sabia la tortura que me esperaba y no tenia ganas de volver a pasar por ello. Ademas, ya eran las 17:00 de la tarde y la temperatura habia bajado bastante asi que otro problema a la vista, la falta de carenado. Por suerte, iba bien preparado. Pantallones de sky, mallas termicas, calcetines hasta las rodillas, botas altas con goretex, camiseta interior, camiseta de manga larga, chaqueta con protecciones y forro polar y pañuelo para el cuello.

Tal y como he dicho, lo mio no es correr asi que la velocidad de viaje fue de 100 - 110km/h. No existian nervios por caerme ni nada por el estilo ya que iba super tranquilo.

Tengo pensado poner esta misma semana la moto en venta. Se que voy a perder bastante dinero pero no me apetece nada subirme a ella. Seguramente sea una gran moto para alguien con el sistema oseo en perfecto estado pero no para mi. He estado mirando como alternativa la Honda Deauville, no se que opinion teneis de dicha moto o tal vez me podais aconsejar otro modelo parecido, CON CARENADO COMPLETO Y QUE SEA COMODA, SOBRETODO EN LA POSICION DE CONDUCCION!!!
Decir que debe estar o ser limitable para A2.

Un saludo y perdon por el tocho!

Cómprate una K 1100 LT. Comodisima, no te da el aire ni la lluvia, podrás hacer rutas de cientos de kms sin cansarte. El motor es suave y progresivo, no vibra y para las velocidades que dices, te jubilarás tu antes que la moto. Además podrás ir escuchando música... Y por lo que vendas la f800s tienes para una LT y dejarla nueva con todas las revisiones y puntos problemáticos de la loto solucionados...
Yo me compre una por mi hernia fiscal en las cervicales, y estoy contentísimo!

El tema de scooter queda descartado por:

A. Ya tengo una para moverme por la ciudad. Es una SYM 125 q va de coña (aunque es cierto q tiene el asiento tan blado q después de cierto rato, se me carga la espalda)

B. Para hacer rutas largas (Barcelona - Andorra, Barcelona - Madrid) no creo q sea lo más conveniente.

En cuanto a la K1100LT me parece una idea perfecta pero, la puedo llevar con carnet A2? Creo q no. Corregirme si me equivoco. De ahí q pensará en la Deauville, por la potencia de dentro de los límites legales

Pues con la espalda así tienes pocas opciones, yo estoy operado de cervicales y si hago más de 200 kms lo paso mal la verdad,
He tenido muchas motos y la F800S no es mala moto, yo le puse la pantalla de la ST y hasta 140 km/h voy bien.
En mi opinión para largas distancias tendrás que usar el coche y para rutillas ir parando cada 70-80 km., es lo que hay.

Salu2

Pd.- y por cierto, en estos casos es primordial una buena forma física, natación, pilates ..... Etc

Voy un par de veces por semana al gimnasio. Hago natacion y maquinas para fortalecer espalda y piernas (no os lo he dicho pero tambien tengo las rodillas cascadas por exceso de deporte de impacto). Evidentemente, la F800S no es mala moto y va de fabula pero no esta hecha para mi debido a mis problemas fisicos. Lleva una pantalla mas alta, de la marca Zenith. Lo del coche cada vez lo veo mas claro pero me jode aceptarlo. De todas formas, si quiero salir en veranito a la costa brava o a la montaña, me gustaria hacerlo en moto ya que, aunque hace muy poco que la tengo, la sensacion a ir con coche es totalmente distinta.

¿Has probado a ponerle el manillar de la ST? ,.. se supone que al ser mas alto es mas comodo.
Yo tengo la S , pero no me da la sensacion de que sea una postura muy racing , claro que tampoco ando mas de espalda.
Lo ideal seria que probaras una ST aver que tal te iba , si te siguiera cargando la espalda, yo optaria por una Deuville

Voy un par de veces por semana al gimnasio. Hago natacion y maquinas para fortalecer espalda y piernas (no os lo he dicho pero tambien tengo las rodillas cascadas por exceso de deporte de impacto). Evidentemente, la F800S no es mala moto y va de fabula pero no esta hecha para mi debido a mis problemas fisicos. Lleva una pantalla mas alta, de la marca Zenith. Lo del coche cada vez lo veo mas claro pero me jode aceptarlo. De todas formas, si quiero salir en veranito a la costa brava o a la montaña, me gustaria hacerlo en moto ya que, aunque hace muy poco que la tengo, la sensacion a ir con coche es totalmente distinta.

Tu me parece que en vez de una moto necesitas una silla de ruedas... Si tienes el A2 el circulo de opciones se reduce, por no decirte a nada... Con 34cvs no "existen" motos que tengan una proteccion aerodinamica tipo RT.

Y la Honda XC700X?.. Está hecha para el A2 y es cómoda. La F, tanto la S como la ST son motos Sport. La ST es algo más cómoda, pero no mucho más, ya que, aunque tiene manillar, éste es muy bajo y al final la posición es con el cuerpo adelantado. De todas formas, ten en cuenta que cuanto más erguida sea la posición, más sufrirá la espalda, aunque parezca una contradicción. Ya que la espalda recibirá direcctamente los baches, si ésta está alineada con el culo; vamos, la espalda perpendicular al suelo.

¿Has probado a ponerle el manillar de la ST? ,.. se supone que al ser mas alto es mas comodo.
Yo tengo la S , pero no me da la sensacion de que sea una postura muy racing , claro que tampoco ando mas de espalda.
Lo ideal seria que probaras una ST aver que tal te iba , si te siguiera cargando la espalda, yo optaria por una Deuville

Lo he pensado pero no creo q sea la solución. Además de haber leído q los cables de la piña quedan muy tirantes, el tema carenado tampoco se soluciona. He enviado un par de mails a anuncios de la Deauville para ver si rebajan precios ó les interesa un cambio. Pffffff, siempre me pasa lo mismo, soy demasiado impulsivo.

Tu me parece que en vez de una moto necesitas una silla de ruedas... Si tienes el A2 el circulo de opciones se reduce, por no decirte a nada... Con 34cvs no "existen" motos que tengan una proteccion aerodinamica tipo RT.

No son 34cv, son 47 y si la llevará como la llevo ahora, tan solo limitada en papeles, si me da para una Deauville.

Evidentemente, si sigo a rajatabla la ley, mejor dejo el tema de la moto durante 2 años y cuando tenga el A nos volvemos a ver :_-(

Y la Honda XC700X?.. Está hecha para el A2 y es cómoda. La F, tanto la S como la ST son motos Sport. La ST es algo más cómoda, pero no mucho más, ya que, aunque tiene manillar, éste es muy bajo y al final la posición es con el cuerpo adelantado. De todas formas, ten en cuenta que cuanto más erguida sea la posición, más sufrirá la espalda, aunque parezca una contradicción. Ya que la espalda recibirá direcctamente los baches, si ésta está alineada con el culo; vamos, la espalda perpendicular al suelo.

Cómoda lo parece, sin duda. Me tira para atrás el poco carenado q tiene. El tema del asiento y los posibles baches, tal vez poniéndole uno de gel evitemos ese problema. Acabo de buscar este modelo en motos . net apartado segunda mano y no me sale ninguna. Puede q sea demasiado nueva?

Pues verás, todo depende.
Yo en tu lugar, primero me buscaría algún traumatólogo o fisioterapeuta para asesorarme sobre la postura “menos lesiva” para la espalda, teniendo en cuenta: manejo de la moto en parado (por le peso), postura de conducción, aerodinámica y la influencia del viento sobre el cuerpo/cuello/brazos/hombros.
A partir de ahí, es cuando buscaría una moto adecuada, que además me guste y la pueda llevar con el carnet A2.
De todos modos y aplicando el sentido común (puedo estar equivocado, pues no soy sanitario, ni trauma, ni fisio, ni nada…), podrías considerar unas reglas básicas:

• Postura muy inclinada, NO, pues cargarás los antebrazos, los hombros y las cervicales, no sé cómo afecta esto a las dorsales.
  • Postura NO muy erguida (custom), pues igualmente cargarás la espalda. Si bien es cierto que cargarás la parte baja, no sé cómo afecta esto a las dorsales.
  • Buena protección aerodinámica, pues, independientemente de la postura, evitará que se te sobrecargue el cuello y las cervicales por efecto del viento.
  • No mucho peso, pues imagino que no podrás realizar muchos esfuerzos sobre la espalda.

Con todo esto, yo buscaría una viajera media (600-700), quizás la Deauville sea pesada en parado (sobre 260 kg) o una trail media (600-700) con buena protección y pantalla alta.
A la vista de esto, podrías pensar en una VStrom650. De segunda mano las puedes encontrar bien de precio incluso con ABS, con no muchos km y se le pueden poner tanto alzas de manillar, como pantallas altas o acoples para desviar el viento, el asiento creo que es bastante cómodo y la mecánica está muy probada. El único pero es la cadena, no se puede tener todo…
Por último, recomendarte que pruebes bastante lo que vayas a comprar, es decir, alquila una si es posible para estar seguro de lo que compras.
Supongo que lo difícil de esto van a ser 2 cosas: vender la F y encontrar un trauma o fisio que te entienda y no te desanime de ir en moto…

Espero haberte ayudado.

Las motos que puede llevar con el A2 son aquellas que tengan como mucho 94 cv en origen (si es que se limitan a 47 cv), pesando como mínimo 175 KG, la RT y similares no cuadran.

Yo ayer hice mi primer viaje con la ST, limitada, que también tengo el A2, y me da que estarías mejor que con la S, pero no se solucionaría tu problema.

yo lo intentaría con una trail, es la única solución por el carnet, y tampoco te interesa una moto muy pesada. Mirate motos de trail que no sean bicilindricas (por la suavidad) y ligeras de peso.

yo lo intentaría con una trail, es la única solución por el carnet, y tampoco te interesa una moto muy pesada. Mirate motos de trail que no sean bicilindricas (por la suavidad) y ligeras de peso.

Algun consejo directo? Quiero decir, algun modelo en concreto que sepas reune esas caracteristicas?

Tu moto, sin lugar a dudas, es la Vstrom 650, con cupula alta.

Yo he tenido una Deuville y te aseguro que vibra mas que las BMW, ahora tengo una boxer (R850R) y te aseguro que no se nota la vibracion en copmaracion con la Deuville, aparte de ser muy pesada en parado para moverla.

Tu moto, sin lugar a dudas, es la Vstrom 650, con cupula alta.

Yo he tenido una Deuville y te aseguro que vibra mas que las BMW, ahora tengo una boxer (R850R) y te aseguro que no se nota la vibracion en copmaracion con la Deuville, aparte de ser muy pesada en parado para moverla.

Exacto VStrom 650, ya te lo había puesto antes, pero debe de ser que escribo mucho.
Saludos.

¿Y una Kawa Versys 650? La postura de conducción es bastante erguida.

kawasaki-versys-650-tourer_1.jpg

Hola Prototech,

La verdad es que el tema de la postura es muy personal, cada uno tenemos nuestros achaques y nuestras medidas.

Hace algún tiempo un forero mencionó esta página http://cycle-ergo.com/ en ella puedes comparar la posición en la que irías en varios modelos de moto a elegir. Si tienes la referencia de una moto donde ibas a gusto prueba a comparar esa postura con la resultante para los modelos que te sugieren los compañeros.

V'sssssssssss

Me da la sensación de que es muy poco carenada. Tanto vibra la Deauville? Me dejáis flipando!

A mi es la unica moto con la que se me ha llegado a dormir la mano, aparte del calor que desprende el motor por la parte derecha ..., en invierno bien, pero en verano es insufrible.

Son los unicos dos defectos que le saco a la Deuville, por lo demas esta muy bien, aunque debes saber que llevas un motor tranquilote y con no demasiada potencia.

Creo que mas que en el foro deberías buscar asesoramiento en un profesional para ver cual es la posición que realmente te va mejor.
Yo no he probado la Deauville, pero me sorprende lo de vibrar tanto, ya que si conozco bien la Transalp que comparte motor y la vibración no la recuerdo tan exagerada.
Otras buena opción es la V- Strom, una moto muy redonda y con las prestaciones que buscas va mas que sobrada.
En vez de vender tu moto intenta cambiarla, la venta ahora es casi imposible.

Como te han dicho, en tu estado de salud la Honda NC 700 X (creo que es ese modelo), se adecua a tus circunstancias.
Aparte es un moto bonita, barata y muy economica.

El motor imaginate, un 700 para 42cv es indestructible...

Luego nos respondo a todos q ahora mismo subo al coche y tengo para un buen rato.

Mmmmmm...... bendito coche con sus asientos mulliditos!

Podrías mirar la honda CBF 600, mas suave por su 4 cilindros y con el semicarenado para las velocidades que quieres es suficiente. Se puede conducir con el A2, archiprobada por el tiempo que lleva en el mercado y no tiene que ser complicado encontrar algo interesante de segunda mano.
Pruebala primero y tomate tu tiempo.
Suerte.

Con tus problemas solo te queda prueba y error... conozco gente para los que la postura de la 800S es perfecta, es una moto con una ergonomía buenísima... gente con hernias, que no aguanta demasiado tiempo con el peso sobre el culo de una trail o una tourer, en la S van como pepes...
En tu caso necesitas otra cosa, está claro... así que solo desearte suerte...

Tu moto es una trail media,V-strom,versis,etc,no mas pesada k la f800 y con motor suficiente dan los 200 kms/h y postura erguida,eso si son bastante altas,tendras k medir como minimo 1,80,con el manillar de st 800 no solucionarias nada,ya k por postura y suspensiones es mas sport k turismo,yo probe la versis y es muy comoda........ademas el asiento tiene ese altillo k te deja apoyar el final de la espalda,yo intentaria cambiarsela a alguien ,ya k el mercado esta como esta.

No desesperes. Ahora sabes que con semimanillar vas muy mal, posiblemente requieran postura erguida, ya que además indicas que con la scooter no tienes muchos problemas.
Siendo así, miraría una trail media. El problema es que también quieres que te tape mucho y las trail pueden tapar algo pero no son una moto carenada .
Te recomiendo inicialmente que pruebes la f700gs, que es ligera, no es alta, y el asiento es durillo. Además igual puedes hacer cambio en el mismo conce con la f800s ajustando precio y no pierdes tanto.
Lo principal es tu espalda, y luego ya si esta moto se acopla le miras de poner una pantalla alta de la industria auxiliar.
Suerte.

Bueno, ya estoy en casa. Vamos por partes, como dijo Jack el destripador

La opcion de la CBF600 no me parece mala sobretodo por sus 4 cilindros que aseguran una suavidad total sin embargo se me antoja una moto pequeña y con poco carenado. Me da la sensacion que para dos personas y en distancias largas no debe ser comoda del todo (posiblemente desde mi mas absoluta ignoracia me equivoque por completo)

El tema de la prueba y error esta claro, no puedo afirmar que algo me va a ir feten hasta no haberlo probado pero hay dos pequeñas cosas a tener en cuenta. La primera es que en el poco rato que te dejen probar una moto de segunda mano, pocas conclusiones finales puedas sacar. Segunda, la prueba y error posiblemente me acabaria costando un buen dinero. Si ahora tiro por X moto, la compro y al cabo de 200km no me convence, vuelta a perder pasta en la venta.

Que lo que necesito es una trail mas o menos lo tengo claro aunque una rutera como la Deauville no la descarto. Mido 1.80m asi que no hay problema por llegar al suelo. La versys no me acaba de gustar. La V-Strom, la F800GS, F700GS y la Triumpg Tyger si pero he aqui mi duda. Si dentro de dos años, cuando me saque el carnet A, tengo intencion de comprarme la R1200RT o algo semejante, vale la pena la inversion en una Tyger o una F800GS/F700GS??? Tambien pienso si vale la pena comprarla ahora o esperarme a primavera que hara mas buen tiempo?

Dios mio, tengo la cabeza que es un hervidero. Ayer mismo pensaba: "esperate hasta verano, no tienes prisa" sin embargo hoy parece que o tengo otra moto esta semana o me va a dar un patatus!

Esta mañana me pasare por un concesionario suzuki a ver la v-Strom. Lastima q no me la dejarán probar por tener el carnet A2. Ya os contare

Yo lo único que te digo es que te tomes tu tiempo. No tienes prisa, y pensarlo con calma y probar con tiempo es fundamental.

Prototech,

Es una pena pero te has equivocado de pleno. La S, en definitiva es una Sport, no tan agresiva como las R, pero es una Sport. A mi personalmente me parece una moto comodísima sin perder el punto de la deportividad, este fin de semana me he ido el sábado Madrid-Cheste y el domingo vuelta, con algo más de 900 kms y me han sabido a poco, me hubiera tirado algún día más a ese ritmo de kms, pero como decía el compañero, no sufro de espaldas.

ideas te han dado muchas, tienes que buscarte una motor para ir erguido, te va a servir de guia esta página http://cycle-ergo.com/

V,s

Jur! gran noticia la de la nueva F800GT pero debo decir que hoy he ido a probar la V-Strom y joder, que comodidad! Supongo que debe ser algo parecido a una F800GS.

Me gusta este apartado:

Ergonomía perfeccionada para viajar con mayor comodidad.
El manillar 20 milímetros más alto es un tubo de aluminio cónico que está desacoplado del chasis con el fin de reducir las vibraciones. De esta manera, la conducción es más cómoda, especialmente al realizar viajes largos. Aprovechando el cambio del manillar, también se optó por montar un nuevo depósito de compensación para el líquido de freno, ahora de diseño más agradable. Asimismo, también se modificó la posición de los estribos, lo que acrecienta el nivel de confort y está más de acuerdo con las cualidades ruteras de la moto. Concretamente, se encuentran 10 milímetros más adelante y 10 milímetros más abajo. De este modo, el ángulo de la rodilla es menos agudo, por lo que el conductor está sentado más cómodamente al conducir. También el nuevo asiento, ahora más ancho, logra que los viajes largos resulten más cómodos. Opcionalmente es posible adquirir otros asientos, por lo que cada cliente puede adaptar la altura del asiento a su propia estatura.

Todo sera cuestion de probarla pero miedo me da. Ahora que he testeado otra montura y otra posicion de conduccion, tengo mas claro lo que quiero. Ahora bien, os lanzo una pregunta: supongamos que me espero los 2 años que me quedan hasta tener el carnet A. A igualdad de precio, que prefeririais, una R1200RT de segunda mano full equip o una F800GT pelada? Ahi queda eso, que no es poco!

La lastima es que todos estos nuevos modelos no los tiene para probar con limitacion (hablo tanto de este como de la V-Strom) asi que en el conce te dicen que lo sienten mucho pero que no te subes a ella. Bueno, no es del todo cierto, un vendedor de BMW me dijo que fuera con un amigo que tuviera el carnet A, que el la sacara del concesionario y que en la esquina me cambiara por el y me fuera a dar una vuelta :cheesy:

Un saludo!

Yo he tenido la vstrom y le metí un trote del carajo 28000 en 6 meses y la verdad es que no me gusto mucho, tenia que parar a cada rato y vibraba un montón, era el del 2010
Mido 1,85

Yo he tenido la vstrom y le metí un trote del carajo 28000 en 6 meses y la verdad es que no me gusto mucho, tenia que parar a cada rato y vibraba un montón, era el del 2010
Mido 1,85

Si es así, entonces CBF600 o CBF1000 debería ser la solución, ambas tetracilindricas, aunque he leido que las CBF600 vibran un poco en las estriberas.
Además puedes porner alzas de manillar por un precio ajustado y pantalla más alta también...

A mi gusto estás comparando el chorizo con el jabugo......quédate con un buen jabugo la F 800 s es muy buena moto, estoy operado de espalda L4-L5, hombro derecho, y más cositas....., estoy pendiente de cambiar en mi S el manillar por el de la ST, de conducción más erguida y sin tanta carga en la espalda y hombros.
Creo que te equivocas en cambiar de moto, ajústate la S a tu medida.
Tanta vibración no es normal, y menos en el pasajero, equilibra los neumáticos..... pero bien.
A lo del manillar: http://www.motomar-racing.com/tiendamotomar/kitmanillaraltobmwf800s0607-p-2192.html

No quiero invertir mas dinero porque nadie me asegura que vaya a quedar lo suficientemente bien como para que no me duela la espalda. Ya he dado de baja el seguro porque no quiero tener la tentacion ni de cogerla. La decision esta tomada y aunque agradezco mucho tu consejo, creo que hago lo mas correcto.

Un saludo

Si me permites el consejo, no hay otra moto más cómoda que la suzuki strom; yo he tenido la F650GS, y vibraba una burrada a partir de 120, aunque la posicion era cómoda, luego tuve la 1200GS, muy comoda, pero al pararla hacia como unos eructos de bebé, ( no me extraña, con lo que tragaba ) ahora tengo la F800R y es incómoda la posición de conduccción ( perdón, muy incómoda ). Francamente, añoro la comodidad de la Strom, con ella hacia 400 Km de tiraba, sin cansarme, con la F800R, no aguanto 200. Creo que estos de BMW, de cuando en cuando la cagan, debe ser que están demasiado creidos de ser los mejores.Si te sirve de referencia, tengo 60 años, y estoy convencido en volver a la Strom, en cuanto cumpla un añito la F800R, la vendo, no quiero renunciar a ir en moto. de todos modos, del resto de la moto F800R no me quejo, pero la ergonomia es muy importante, en posición incómoda, no se disfruta.
Saludos

Última edición:
Yo creo que lo que te comenta el compañero de la kawasaki Versys podría funcionar , además va muy bien de motor , eso si , es un bicilíndrico, no tan cabrito como el nuestro pero Bicilíndrico al fin y al cabo.

Que tengas suerte en tu elección,yo tengo un amigo que este año también tuvo un accidente como el tuyo y bueno tuvo que replantearse un poco el tema de la moto , se bajó de su ultradeportiva y ahora tiene un vfr 800 vteck , que le cansa un poco , pero no tanto claro.

Pues verás, todo depende.
Yo en tu lugar, primero me buscaría algún traumatólogo o fisioterapeuta para asesorarme sobre la postura “menos lesiva” para la espalda, teniendo en cuenta: manejo de la moto en parado (por le peso), postura de conducción, aerodinámica y la influencia del viento sobre el cuerpo/cuello/brazos/hombros.
A partir de ahí, es cuando buscaría una moto adecuada, que además me guste y la pueda llevar con el carnet A2.
De todos modos y aplicando el sentido común (puedo estar equivocado, pues no soy sanitario, ni trauma, ni fisio, ni nada…), podrías considerar unas reglas básicas:

• Postura muy inclinada, NO, pues cargarás los antebrazos, los hombros y las cervicales, no sé cómo afecta esto a las dorsales.
  • Postura NO muy erguida (custom), pues igualmente cargarás la espalda. Si bien es cierto que cargarás la parte baja, no sé cómo afecta esto a las dorsales.
  • Buena protección aerodinámica, pues, independientemente de la postura, evitará que se te sobrecargue el cuello y las cervicales por efecto del viento.
  • No mucho peso, pues imagino que no podrás realizar muchos esfuerzos sobre la espalda.

Con todo esto, yo buscaría una viajera media (600-700), quizás la Deauville sea pesada en parado (sobre 260 kg) o una trail media (600-700) con buena protección y pantalla alta.
A la vista de esto, podrías pensar en una VStrom650. De segunda mano las puedes encontrar bien de precio incluso con ABS, con no muchos km y se le pueden poner tanto alzas de manillar, como pantallas altas o acoples para desviar el viento, el asiento creo que es bastante cómodo y la mecánica está muy probada. El único pero es la cadena, no se puede tener todo…
Por último, recomendarte que pruebes bastante lo que vayas a comprar, es decir, alquila una si es posible para estar seguro de lo que compras.
Supongo que lo difícil de esto van a ser 2 cosas: vender la F y encontrar un trauma o fisio que te entienda y no te desanime de ir en moto…

Espero haberte ayudado.

Así es.
Y ponte faja lumbar

Hombre yayo... decir que Bmw la ha cagado con la F800R porque a tí te resulte incómoda es aventurarse demasiado.
Supongo que no has probado a hacer esos 200 km en una Monster o una Shiver, por poner dos ejemplos.
Si algo tiene la F800R dentro del segmento naked de cilindrada media, es comodidad. Pero claro, comodidad dentro de su segmento.
¿No será que el que la ha cagado has sido tú al elegir un segmento que no se adapta a tus gustos/necesidades?.

Yo tengo 38 años, y aunque me mantengo en buena forma, las cervicales y las lumbares ya no son lo que eran después de muchos kilómetros haciendo el cabra por el monte con la bici.
Con la F800R la ruta más larga que he hecho no han llegado a los 300 km, más que nada porque se me acaba la isla... pero la única pega que le puedo poner es que el asiento se acaba haciendo un poco incómodo, debido a que es la versión baja y tiene menos relleno.
En cuanto a muñecas, hombros, cervicales, lumbares, etc., ni la más mínima pega. Y me he tragado muchos kilómetros de carreteras reviradas sólo y acompañado (que es cuando más se sufre).

Como ha dicho alguno, el que quiera una moto cómoda de verdad, que se pille una trail asfáltica con una buena pantalla.

Última edición:
El tema del trauma y tal ya esta requete visitado. Lo que tengo no tiene una cura total, una rotura asi me va a pasar factura toda la vida. El tema de la faja, me la han desaconsejado al menos para el tema ciudad. La musculatura debe trabajar, si tiene una faja continuamente puesta, se vuelve perezosa y acaba resultando peor.

He estado mirando mil y una motos, sobretodo comparandolas en la web cycle-ergo y creo que me voy a guardar el dinerito el año y once meses que me falta hasta tener el A y comprarme la R1200RT / FJR1300AS / K1300GT / K1600GT. De hecho, el orden seria este. El problema de la R1200RT es la de fallos y fallos declarados. Es alucinante como un fabricante de tal renombre, haga cagadas asi.

Atrás