Creo que quiero cambiar RT por k1600

Nelort

Arrancando
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
24
Puntos
3
Hola,

Tengo una RT del 2011 y la verdad es que estoy muy contento con ella, en carretera de montaña con curvas va genial y por autovia (aunque no m gusta nada).
Cuando viajo con mi mujer ella va genial, pero si que es cierto que para dos la moto a veces se queda un poco corta de motor y en curvas rápidas a velocidades altas la moto se nota que le cuesta, se mueve un poco.

Por eso de cambiar a una k1600, yo no la he probado pero me gustaria saber si la k hace esto tambien en curvas a velocidades altas.

Lo de la potencia con la k lo tendria resuelto, suena como un avión.

Creo que quiero una k1600, es normal? jajaja
 
Jajaja muchos amigos del grupo han hecho el cambio y súper contentos yo de hecho no llegue q pasar por la rt me fui directo a por la gorda , porque probé la rt y no Se pero no me lleno lo suficiente y así que me fui directo por el tope de la gama y aunque pesa más en cuanto te haces a ella es súper ágil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que aciertas, si vas con acompañante, es muy superior. Yo si la he probado. Y me incline por la gtl, ella teclo agradecerá. Suerte con el cambio, pero acertarás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Son motos diferentes. No se pueden comparar.
En lo único q son iguales es en las maletas y top case.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cambie la Rt 2010 por la K1600GT y las dos van bien....pero...la 1600 es superior en todo menos en lo del lastre por peso pero una vez te acostumbres es formidable. Eso si las ruedas no pasan al menos a mi de 6000km

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Como escribe Albert, no se pueden comparar.Tuve rt y k1300 y para mi la 1600 es superior.
Ahora bien hay un compañero que habla de la "GTL" .Alli tengo diferencias.Soy mas de GT
Me es más cómoda para mi, y ademas todavía me gusta "apretar" a veces un poquito.
A mi los neumaticos me duran bastante mas que 6000 km.Por eso cada uno es un mundo.
Un saludo
 
Pues discrepo un poco compañero porque la gtl es más cómoda que la gt (q es más sport y algo más alta ) y la postura de conducción tb es distinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para gustos colores
Yo he tenido GTL y GT y me quedo con la segunda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vengo de RT y merece la pena el cambio.


hay muchas diferencias de una a otra. Son totalmente diferentes


en autovía la K no tiene rival. Quizas la goldwing q no la he probado.


Eso si, pruébala antes, hay quien prefiere la RT
 
Yo directamente me fui a por la K1600 GTL y estoy encantado con ella, no solo yo, mi mujer también, no para de hablar de lo cómoda que es esta moto y es así, yo por mi estatura no me planteé la GT porque no llego al suelo con el asiento que lleva y además quería el top-case para viajar, no se como será la GT en cuanto a suspensión, pero la GTL si la pones en dinamic se nota dura, he salido a hacer curvas con ella y va fenomenal, le empujas un poquito al manillar y la tiras para donde quieres.
Estas Navidades, viaje Valencia-Lisboa-Valencia, en total unos 2000 km, es un avión cuando quieres que lo sea y pasas una rotonda en tercera, sin pegar tirones a 40 por hora.
Con la GTL le quitas el top-case y la moto es otra, hablo cuando vas solo y si le quitas también las maletas, que tiren detrás de ti en recto o en curva.
 
Acabo de hacer los primeros 200 km de la nueva gtl, impresionante, mi mujer (sin ser muy exigente) dice que no hay color, de la r1200rt, del 2007 que teniamos antes,con esta. Una cosa que le ha gustado mucho, es poder ver por encima de mi casco, por lo que ve 200 grados de angulo, antes solo veía o derecha o izquierda.
El asiento despues de 2 horas subida, dice que es noche y dia, y que con el respaldo, esta mas sujeta.

El cambio, la progresividad, comodidad, la marcha atras no le he cogido de momento el tacto, pues tengo como desconfianza, y me hace dudar acelerando y desacelerando muy rapido, pero ya le cogeré el tranquillo.
Las luces, otro mundo. El sonido y las vibraciones, lo que mas se nota. No me ha parecido torpe, he curveado, mas autovia, aunque aun, con las precauciones debidas, mañana creo que subiré el asiento un poco, no se cuanto subirá, .
De proteccion aerodinámica, va igual de protegida, no notamos aire, excepto en la punta de los pies, y las caderas un poco.
Tenia dudas con los puños, pero no cuela frio, quizas un pelin en la muñeca derecha por abajo, pero sin importancia.
La pantalla a 3/4 subida, no la da aire en el casco a la acompañante, y se ve bien a traves de ella, hasta en curvas, dado que es ancha para mi gusto, ya que en la rt, tuve que buscar una adecuada a mi estatura, ya que me pillaba a ras de los ojos.
No digo que la rt sea mala,ni mucho menos, pero a mi me gusta mas esta, con mucha diferencia, para viajar dos personas.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Acabo de hacer los primeros 200 km de la nueva gtl, impresionante, mi mujer (sin ser muy exigente) dice que no hay color, de la r1200rt, del 2007 que teniamos antes,con esta. Una cosa que le ha gustado mucho, es poder ver por encima de mi casco, por lo que ve 200 grados de angulo, antes solo veía o derecha o izquierda.
El asiento despues de 2 horas subida, dice que es noche y dia, y que con el respaldo, esta mas sujeta.

El cambio, la progresividad, comodidad, la marcha atras no le he cogido de momento el tacto, pues tengo como desconfianza, y me hace dudar acelerando y desacelerando muy rapido, pero ya le cogeré el tranquillo.
Las luces, otro mundo. El sonido y las vibraciones, lo que mas se nota. No me ha parecido torpe, he curveado, mas autovia, aunque aun, con las precauciones debidas, mañana creo que subiré el asiento un poco, no se cuanto subirá, .
De proteccion aerodinámica, va igual de protegida, no notamos aire, excepto en la punta de los pies, y las caderas un poco.
Tenia dudas con los puños, pero no cuela frio, quizas un pelin en la muñeca derecha por abajo, pero sin importancia.
La pantalla a 3/4 subida, no la da aire en el casco a la acompañante, y se ve bien a traves de ella, hasta en curvas, dado que es ancha para mi gusto, ya que en la rt, tuve que buscar una adecuada a mi estatura, ya que me pillaba a ras de los ojos.
No digo que la rt sea mala,ni mucho menos, pero a mi me gusta mas esta, con mucha diferencia, para viajar dos personas.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Acabo de hacer los primeros 200 km de la nueva gtl, impresionante, mi mujer (sin ser muy exigente) dice que no hay color, de la r1200rt, del 2007 que teniamos antes,con esta. Una cosa que le ha gustado mucho, es poder ver por encima de mi casco, por lo que ve 200 grados de angulo, antes solo veía o derecha o izquierda.
El asiento despues de 2 horas subida, dice que es noche y dia, y que con el respaldo, esta mas sujeta.

El cambio, la progresividad, comodidad, la marcha atras no le he cogido de momento el tacto, pues tengo como desconfianza, y me hace dudar acelerando y desacelerando muy rapido, pero ya le cogeré el tranquillo.
Las luces, otro mundo. El sonido y las vibraciones, lo que mas se nota. No me ha parecido torpe, he curveado, mas autovia, aunque aun, con las precauciones debidas, mañana creo que subiré el asiento un poco, no se cuanto subirá, .
De proteccion aerodinámica, va igual de protegida, no notamos aire, excepto en la punta de los pies, y las caderas un poco.
Tenia dudas con los puños, pero no cuela frio, quizas un pelin en la muñeca derecha por abajo, pero sin importancia.
La pantalla a 3/4 subida, no la da aire en el casco a la acompañante, y se ve bien a traves de ella, hasta en curvas, dado que es ancha para mi gusto, ya que en la rt, tuve que buscar una adecuada a mi estatura, ya que me pillaba a ras de los ojos.
No digo que la rt sea mala,ni mucho menos, pero a mi me gusta mas esta, con mucha diferencia, para viajar dos personas.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sin desmerecer la RT que es una gran moto, el seis cilindros de la K1600 es otra historia, yo pago el precio de los kilos que llevo de mas en la GTL por la comodidad, finura de marcha, etc.
Respecto a la marcha atrás no mantengas el botón de arranque pulsado continuamente, aprieta el botón y cuándo veas que mueve sueltas, cuando veas que se va a para vuelves a pulsar y la llevaras a dedos marcha atrás, como has dicho es cogerle el tranquillo.
Lo del asiento que comentas en la GTL hasta donde yo sé, no se puede variar la altura salvo que cambies de asiento y cojas uno más alto, que lo hay y que podías haber elegido como opción al comprar la moto.
Saludos desde Valencia y a disfrutarla.
 
La mía lleva una pieza debajo del asiento q es para jugar con la altura unos cms creo y lo de la marcha atrás y el cambio pro para mi no fue una cosa fundamental para decidirme la pillé sin eso pq me gustaba mas el modelo anterior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si efectivamente, debajo lleva una pieza metalica, con una h y una l, depende a que cara lo pongas sube unos cm.
Hoy he tenido que ir a bscar el pan con ella, jaja una hora,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si efectivamente, debajo lleva una pieza metalica, con una h y una l, depende a que cara lo pongas sube unos cm.
Hoy he tenido que ir a bscar el pan con ella, jaja una hora,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya me explicaras como funciona, yo estuve mirando y no fui capaz de mover esa pieza que esta en la parte delantera y que es donde se apoya el asiento.
 
La tienes que sacar que lleva una pestaña que lo aprisiona y le das la vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok. Otra cosa, pone en ajustes, que en pantalla, se puede poner la velocidad, pero no soy capaz, selecciono, velocidad, y siempre sale la radio, emisora, no la velocidad en digital.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tú pon velocidad y echa a andar y te sale la velocidad . Hasta que no echas a andar no sale en la pantalla la velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo tengo asi y no sale, probaré de nuevo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ah claro pero para que salga debes tener la radio apagada , prueba así y verás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. No es Como comentáis.
Ajustes//vehículo//panel y ahí puedes elegir Logo o velocidad
Creo rcordar que es así. Yo llevo la velocidad en la pantalla y va muy bien con la lectura directa.
 
Yo creo q no es así como dices luego lo veré , yo si llevo el pen drive salen los títulos de las canciones en la pantalla y no sale la velocidad y si quito la música si sale la velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te sale la velocidad porque así lo tienes configurado, y cuando no tienes la música visualiza la velocidad, pero cuando la compramos o te hacen cualquier actualización, que se resetea todo, te queda en pantalla el anagrama del 6
 
Yo lo del 6 no me sale porque la mía es la exclusive me sale al poner contacto el letrero de exclusive y acto seguido se quita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo del 6 no me sale porque la mía es la exclusive me sale al poner contacto el letrero de exclusive y acto seguido se quita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Panel es igual en todas Vale. En la exclusive cambia los colores, pintura y los apoyabrazos traseros.
El resto es igual en todas.
Tengo la duda si las relaciones son ingusles el la GTL y la GT.
 
Bueno lo conseguí, no encontraba por los menús, quitar la radio, logico porque se dirige desde la botonera de la radio. Le daba a on/off y lo que hacia era mute, hay que dejar presionado, y voila salio la velocidad en digital.
Si teneis razon, la exclusive sale su anagrama, en la nuestra sale el 6, y en la gt, en el velocímetro sale en grande GT,
Ya me he familiarizado con los menús.
Pero he bajado un pendrive con canciones, sin carpeta y no me funciona, tiene que tener, 16 gb, o alguna caracteristica especial de colocacion de carpetas, o algo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A otro compañero lo mismo con su pendrive.
Al ser tantas canciones necesita mucho tiempo para "procesarlas". Espera más tiempo a ver si así lo lee.
 
Bueno lo conseguí, no encontraba por los menús, quitar la radio, logico porque se dirige desde la botonera de la radio. Le daba a on/off y lo que hacia era mute, hay que dejar presionado, y voila salio la velocidad en digital.
Si teneis razon, la exclusive sale su anagrama, en la nuestra sale el 6, y en la gt, en el velocímetro sale en grande GT,
Ya me he familiarizado con los menús.
Pero he bajado un pendrive con canciones, sin carpeta y no me funciona, tiene que tener, 16 gb, o alguna caracteristica especial de colocacion de carpetas, o algo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Carnacas, en la GT cuando das contacto sale el 6 con las alas hasta que hace el reset. En ese momento se pone lo que tengas configurado, en mi caso el velocímetro.
Esta mañana lo he comprobado .

Intuyo que tanto en la GTL como en la Exclusive será lo mismo, ya que los paneles , como ya dije, son los mismos.
 
El pen drive ya he adivinado, lo tenia en ntfs, y lo he formateado a fat32, y ya funciona. Gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ni lo dudes, yo cambié mi RT el 14 de diciembre por la k1600gtl y es otra historia. Nada q ver con mi gran rt, la supera en todo con creces. Subes varios niveles en calidad y prestaciones.
Estuve apunto de no cambiarla pero a día de hoy estoy super contento. CAMBIALA NO TE ARREPENTIRÁS.
 
Hola a todos
Tengo una Rt 2015 y me estaba planteándome tb el cambio a una GTL , pero lo que he leído en el foro sobre kos problemas de la K 16 de 2017 en adelante , /(cambio marcha atrás ) hace que esta decisión sea más difícil , sabéis algo nuevo sobre ello ‘
Gracias
 
Hola a todos
Tengo una Rt 2015 y me estaba planteándome tb el cambio a una GTL , pero lo que he leído en el foro sobre kos problemas de la K 16 de 2017 en adelante , /(cambio marcha atrás ) hace que esta decisión sea más difícil , sabéis algo nuevo sobre ello ‘
Gracias
Si la quieres nueva, viene con ese problema resuelto.
Si es usada, pasa el dueño o tu, despues de comprada, por el conce y te lo cambian.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si la quieres nueva, viene con ese problema resuelto.
Si es usada, pasa el dueño o tu, despues de comprada, por el conce y te lo cambian.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Peeeero en los concesionarios actualmente no tienen recambios, y sin fecha prevista de solución. Es un problema que afecta a TODA la producción de esos años y BMW está más que desborda.
 
Yo la compre de segunda mano, es del 2016 y viene sin cambio Pro y sin la marcha atras. Estuve apunto de comprarla del año 2018 con esos dos extras pensando en esos 360 kg de peso. Pues te digo q no me arrepiento de nada pues la manejo mucho más facil en parado q mi antigua RT, es más baja y por ello llegas mejor al suelo, por lo q te da más seguridad a la hora de moverla.
 
Hola
Gracias por la información
Voy a esperar a que alguien cuente que ha actualizado el recambio del cambio y sensaciones , para luego y valorar compra de alguna usada de 2017 en adelante
Un saludo
 
Arriba