Crisis: yo digo que hay menos policia en las carreteras

Ramon1961

Allá vamos
Me parece que los controles han bajado muchísimo.
Por lo menos en la zona donde vivo, en Catalunya
Por ejemplo, para ir a mi trabajo, entre ida y vuelta, hago 120 quilómetros por carretera nacional, y me conozco todos los rincones donde solian esconderse los radares móviles y casi todos los sitios donde te esperan los Mossos.
Pero, aunque, a veces, continuan poniendo esos controles, la verdad es que, des de hará un par de años, casi solo veo furgonetas de atestados para atender únicamente accidentes y algún que otro coche patrulla despistado circulando a 40 por hora.
Incluso diriía que los despliegues de los viernes de operación salida o los clásicos controles de alcoholemia de las fiestas, son más propaganda del Servei Català de Trànsit que realidad en el asfalto.
Eso sí, los radares fijos (que se amortizan rápido), en aumento.
Pero, solo se trata de mi experiencia particular. Por eso abro este hilo para los que querais dar vuestra impresión sobre el tema.
En mi círculo de amistades dicen que la crisis ha traído recortes presupuestarios para los Mossos d'Esquadra y que, sumado a la subida de la gasolina, el quilometraje de los agentes de la autoridad ha caído proporcionalmente y la inmobilización de vehículos también, esperando un desbloqueo de tesoreria para pagar el seguro obligatorio, el cambio de aceite y mantenimiento periódico, o el paso por la ITV.

Última edición:
Los mosos cobraban un pastón en horas extras por trabajar los fines de semana. No money, no mossos.

Yo también lo había pensado y suponía que era por eso: horas extras + coches-patrulla con ruedas gastadas + recortes para gasolina, etc. harían que hubiera menos presencia de policía en las carreteras...

Pues el resto de Europa debe estar peor, por que precisamente eso es lo que observo yo, un exceso de policia en comparacion al resto de Europa, con esto no digo que no sea necesaria eh, que no se mal interprete mi comentario.

Vssss !!!

Tienen cámaras ....tienen vacaciones .....
tiemen un solazo k......as.....y cuando tienen ue estar .....ni aparecen .

En las fiestas de los pueblos controles de sople y drogas no falta.

Yo lo que noto es que hasta salir de la frontera de Cataluña con otras CC.AA el GPS no para de cantar radares en todas partes. Pero una vez fuera de Cataluña se hace el silencio.

....no os fieis de los coches encima de la grúa.........desde hace algunos meses, para ahorrarse gasolina y despistar un poco, ponen el radar encima de la grúa, como si fuera un vehículo averiado, pero dentro van los dos guardias civiles de tráfico y llevan el cinemómetro en el tubo de escape del coche oficial...........si caes en el radar, se suelta el coche por la parte de atrás de la grúa y sale echando leches detrás del infractor...............yo ya he caído esta mañana.............de la cama, vamos.........

El último coche de la Guardia Civil que ví estaba en una grua y se lo llevaban, no por avería, si no por falta de combustible.:shocked:

Hombre, ¿un poco absurdo eso, no?

Veo bastante mas facil trasladar unos litros de gasolina hasta el coche, que transladar el coche a un gasolinera.

Aunque peor seria construir una gasolinera alrededor del coche... ;-D

...no sólo eso, sino que además, como pidas una grúa por quedarte sin gasolina en el vehículo, la grúa la pagas de tu propio bolsillo........hay que leer cada cosa......

Atrás