Cristal velocimetro roto en R90/6

kakkix

Acelerando
Buenas tardes, acabo de adqurir una R90/6 y aunque esta muy bien en general tengo alguna cosilla que hacerle.

¿Queria preguntaros, x vuestra experiencia si a alguno s os ha roto el cristal del velocimetro y que soluciones tengo? acudir a un cristalero, recambio disponible en algun sitio, comprar en Ebay alguno de 2° mano cuando salga, relojero?

Gracias de antemano a todos

:D

El cristal lo puedes cambiar o bien por metacrilato o cristal.Mide el ancho del que llevas y en cualquier cristalería te lo hacen.

Es mejor sustituirlo por cristal, pues el metacrilato tiene mal envejecer.
En cualquier cristaleria te lo hacen.

Gracias x vuestras prontas respuestas, me dais una alegria inmensa, los tacho q salen en Alemania Ebay, acaban en un pico. en cuanto llegue de vacaciones me pongo al lio y ya de paso le cambio las gomas q lo cubren asi rejuvenecera un poco el velocimetro.

Buena información Josefonta, le echaré un ojo. Gracias

El cristal lleva un tratamiento en una de las caras para evitar reflejos y aunquecreo que no lo logra del todo supongo que sin el tratamiento sería peor.

Gracias Caminero, si pudiera compararlo con un cristal de serie imagino que la diferencia sería notable. Supongo que le podré pedir al cristalero algún cristal especial. Lo tendré en cuenta ya que seguro que ya que estoy cambiaré los dos, están muy envejecidos.

Haré fotos del antes y el después para comparar.

Un saludo.

Hola de nuevo, parece que es imposible meter el cristal desde arriba, ¿Sabéis si es posible meterlo por dentro? en el despiece viene como una sola pieza. Como digo, por arriba imposible dado que la circunferencia metálica no termina en liso, acaba mecanizada. Sugerencias!!!!

tienes que levantar la pestaña con un destornillador pequeño y mucha paciencia.
Luego pones el cristal, aprietas con un par de gatos y vuelves a cerrar la pestaña.
Ten en cuenta cuando le pidas el cristal al cristalero de hacerlo 1 mm. menos que el diametro del cerquillo metalico, si no te será imposible cerrarlo.
Lo mejor es que te lleves el cerquillo al cristalero cuando vayas a recoger el cristal y pruebes "in situ" que el cristal entra holgadamente en el cerquillo, en las cristalerias tienen una especie de lija con la que pueden rebajar el diametro poco a poco hasta que entre.
Saludos.

Yo lo puse en la sanglas en una cristaleria de barrio por 6 euros, lo mas sacrificado volver a colocarlo todo de nuevo, animate veras q facil es

Gracias a todos, ayer me atrevi a realizar el proceso, ya tengo el crital viejo. El lunes ire al cristalero, hare fotos para q veais la chapuza. Un abrazo ::)

Cuando lo montes, antes de cerrar el cerquillo pegalo con silicona o similar para asegurar la estanqueidad, yo utilice Nural de juntas.

Cuando lo montes, antes de cerrar el cerquillo pegaló con silicona o similar para asegurar la estanqueidad, yo utilice Nural de juntas.

Atrás