Croacia, cerca del final del viaje europeo

miquel-silvestre

Curveando
Ahora que estoy en Split con buena conexión puedo actualizar el blog y mi participación en este foro.

rovinj.jpg

Algunos habréis podido seguir mi itinerario veraniego por Europa usando vuelos baratos y aparcando la moto en los aeropuertos.

La cosa ha sido así: Madrid, Barcelona, Ginebra, Zurich, Viena, Praga, Bratislava, Berlín (con paseo polaco incluido), Amsterdam, Brujas, Omaha Beach (Normandía), París, Basilea, Munich, Bormio (Passo dello Stelvio), Venecia, Trieste, Pula (Península de Istria completa) y Split.

Volaré desde Dubrovnik y ya veremos por donde tiro después, pero lo esencial está hecho. De junio a septiembre sin dejar de trabajar y sin bajarme de la moto.

Los kilómetros no los he contado. El viaje está en el blog, junto a muchas fotos croatas (espectacular el país).

http://segmenthappylife.blogspot.com/

De todas formas, quien vuele a partir de ahora con Vueling encontrará el relato en Ling, la revista de abordo, a quien he vendido la historia. Les resultó interesante la idea de combinar moto y vuelo barato.

Espero que si algún forero se hace con la revista (muy buena, por otro lado), disfrute mis crónicas.

73776F6B7B72336D7772687B6D6A6C7B1E0 dijo:
(...) a quien he vendido la historia. Les resultó interesante la idea de combinar moto y vuelo barato...

Eres un artista y no sólo de los viajes en moto. Hay que volver a recordar la frase de Rioja: "no dejas de sorprendernos". Y van...

Gracias, Carolus. No persigo sorprender pero para mí los viajes en moto tienen un objetivo: mirar, aprender y contar. Antes escribía ficción, pero la realidad que ve el jinete me parece mucho más interesante.

Muy buenas fotos en tu blogs, como de costumbre ;)

Un saludo

Gracias, Slide. La foto es la historia. Es lo que se ve y lo que no se ve, lo que se oculta y lo que se muestra. Es la búsqueda de la luz, del contraste, del encuadre, es conducir con la mente convertida en objetivo. Sólo viajando en solitario se puede ser libre para parar cuando y donde quieras y tirar tantas fotos como deseés.

Soy un mero aficionado que ha llegado a preocuparse de estas cosas por pura casualidad. No sé sacar partido a la cámara (bastante corrientita, por cierto. La ligereza es esencial en una moto). Como en tantas cosas, me arrepiento de no haber aprendido antes, de no haberme aplicado más cuando tuve ocasión, juventud y capacidad de aprender.

Pero lo que sí he aprendido es que sin imagenes es como si no hubiera viaje. Y si las imagenes son buenas, es como si el viaje fuera aun mejor de lo que es.

4440585C4C45045A40455F4C5A5D5B4C290 dijo:
Gracias, Slide. La foto es la historia. Es lo que se ve y lo que no se ve, lo que se oculta y lo que se muestra. Es la búsqueda de la luz, del contraste, del encuadre, es conducir con la mente convertida en objetivo. [highlight]Sólo viajando en solitario se puede ser libre para parar cuando y donde quieras y tirar tantas fotos como deseés.
[/highlight]
Soy un mero aficionado que ha llegado a preocuparse de estas cosas por pura casualidad. No sé sacar partido a la cámara (bastante corrientita, por cierto. La ligereza es esencial en una moto). Como en tantas cosas, me arrepiento de no haber aprendido antes, de no haberme aplicado más cuando tuve ocasión, juventud y capacidad de aprender.

Pero lo que sí he aprendido es que sin imagenes es como si no hubiera viaje. Y si las imagenes son buenas, es como si el viaje fuera aun mejor de lo que es. 

Una de las muchas ventajas del viaje en solitario.

Un saludo

Bueno, para mi es una suerte haber coincidido contemporaneamente contigo en esto de las motos, en esto de las BMW, en esto de los foros. Tus relatos nos hacen viajar a partes donde probablemente no accederemos nunca, por diversas causas. Cada uno tenemos nuestra excusa particular. Y si no, la buscamos :-/

5D594145555C1D43595C465543444255300 dijo:

Yo no viajo en solitario, viajo con mi mujer. Aficionada a la fotografia. Esto me permite disfrutar doblemente. Me limito a conducir y ver mi viaje. De vuelta, ya en casa, veo el suyo, el que se ve desde el asiento de atras. Siempre supera las expectativas y como bien dices engrandece mi viaje.

Una maravilla de crónicas.

Gracias por compartir y que sigas así mucho tiempo.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

Gracias, Mc Bauman y Javigor, es muy generoso por vuestra parte prestar apoyo, aunque sea moral, a otro viajero.

Tututis, tú no tienes mujer, tienes un chollo. Poder pilotar despreocupadamente y que un buen fotógrafo se encargue de la inmortalidad del viaje, eso sí que mola.

Yo ahora mismo viajo con mi novia. La conservo porque ella ama los viajes en moto y supongo que a mí también me quiere algo porque si no, no sé por qué me aguanta. Ellla tiene mucho menos tiempo libre que yo (ahora mismo estamos en Split y ella trata de terminar una demanda urgente), pero conmigo ha recorrido muchos países. Cuando coge unos días de vacaciones, vuela a algún aeropuerto, la recojo y hacemos una parte de la ruta juntos. Cuando se terminan sus vacaciones, regresa y yo sigo solo.

Pero no hace las fotos. ¿Sabes qué me dice? "Es que como te salen tan bien a ti, ¿para qué voy a hacer yo? Ya me pasarás una copia de todas."

Ay, señor, señor.

Jeje, yo tambien soy otro afortunado, ya que mi pasajera se encarga de las fotos, y lo hace realmente bien.
Además nos encantan las fotos en marcha y es jodido hacerlas uno mismo a la vez que conduce. ::)

Atrás