Croacia - eslovenia - bosnia y herzegovina - montenegro

"NOMADA"

En rodaje
Hola, necesitaria informacion para este viaje, si alguien del foro lo ha hecho y es tan amable de reportar informacion de rutas, alojamientos, precios, en fin, cualquier información para este viaje(CROACIA - ESLOVENIA - BOSNIA Y HERZEGOVINA - MONTENEGRO) sera bien recibida.
Por cierto de momento lo estoy organizando en solitario, si alguien se anima, las fechas serian apartir del 27-8-12 asta el 10-9-12. aproximadamente.
Un saludo y Gracias de antemano.

Hola, Nómada; encontrarás lo que pides y mucho más en las crónicas, mensaje nº 3 de Europa, donde hay varios relatos de viajes por los Balcanes y al final del mismo mensaje en unas secciones específicas de Croacia y Eslovenia...

Gracias Carolus, ya la estoy lellendo.
Una preguntilla, me podrias decir con exactitud, el coste de los Ferry que cojiste hacia España.
Un saludo!

Por supuesto; lo puse -está en la página 8- aunque piensa que son precios de 2010...

(...) te amplio un poco el tema de los ferries, los cuales son altísimamente recomendables, sobre todo para volver, pues buena parte del trayecto lo pasas en el camarote durmiendo.

Como ya dije, los reservé en www.directferries.es, donde me di de alta para el primero y reservé el segundo con unos movimientos de ratón y poco más, al estar ya registrado en la Base de Datos.

Lo hice el 27/07/2010 para las dos travesías, la del 13 y la del 14/08/2010.

Detalles:

Ferry Split - Ancona:

- Sale a las 20:30
- Llega a las 08:00
- Precio: 325,95 € (camarote interior).

Ferry Civitavecchia - Barcelona:

- Sale a las 22:15
- Llega a las 18:15
- Precio: 404,88 € (camarote interior).

En el caso de este segundo, después de dormir plácidamente, nos fuimos a pasar la mañana a cubierta, donde comimos prontito unas suculentas hamburguesas con una jarra de sangría y un helado de postre para, a continuación, ir a un salón a ver la carrera de MotoGP de Brno mientras el barco seguía su curso...

Yo si no pasa nada el 18 de Julio Barcelona Livorno y la siguiente noche ya en Crocacia, Rovigno.....
Queiro recorrer toda la costa croata, pasar por Mostar (no se si vale la pena acercase a Sarajevo) y sguir dirección sur hasta llegar, si me da tiempo, hasta Albania.
De ahi a Bari, Napoles, Civitaveccia y Barcelona...

Saludos

Ostras Albert igual nos encontramos por alli (yo voy con una varadero plata, y maletas touratech)
Nosotros salimos de Catalunya el 14 de Julio y volvemos el dia 27
La idea es hacer BiH, un poco de Montenegro y la costa de Croacia, un poco por encima.

Yo no tengo ningún plan ni ruta definitiva. Me gusta hacerlos un poco sobre la marcha, pero si te veo no dudare en parar y charlar un buen rato ;-)

Por cierto, yo voy con una 1600 GTL plata

Saludos

Yo tampoco tengo mucha ruta definitiva.
Tengo una lista de lo que quiero ver y iremos haciendo

....Creo que los Ferry estan bien, sobre todo para descansar y hacer camino al mismo tiempo, pero salen un poco mas caros que regresar en moto o por el contrario llegar al destino...
Eso es lo que yo creo, y vosotros??
Por que, yo he calculado el gasto en gasolina y peajes, de Madrid a Dubrovnik, son aproximadamente 400 euros y 23 horas de viaje.
Po lo que deduzco que serian unos 150 euros menos. Eso si, sin contar los sitios donde pernoctar y demas hiervas.
Como lo veis??

Yo creo que los Ferrys valen la pena en junio y en septiembre, en julio y agosto creo que no salen a cuenta por lo caros que son, además en nuestro caso en septiembre, sin reservar, compramos los pasajes en Dubrovnik y Livorno el mismo día del trayecto. En caso de cogerlos, yo siempre prefiero hacerlo a la vuelta que estás más cansado, a la ida, con la ansiedad de viajar incluso disfruto la autopista...

Yo estuve el verano pasado y mi ruta está publicada en crónicas, si tienes alguna duda pregunta lo que quieras

http://recuerdoyugoslavia.wordpress.com/ A partir del día 7 ya es antigua Yugoslavia.

Pues yo ire cuando esteis vosotros de vuelta, sobre el 4 de agosto.

Nomada, de Madrid a Dubrovnik tienes casi 2700 kms, pero tienes que contar, ademas de con la gasolina y las autopistas, con el alojamiento...... Yo haré un Coruña-Venecia en 2 dias (una noche) a algo mas de 1.100 Kms. por dia. Cuenta que o mucha caña le das, que puede ser, o dos noches no te las quita nadie y en el barco ya pasas una.

Nauj, yo cogi en abril para Agosto (un poco arriesgado, si) por 360 en camarote interno (ahora mismo esta en 470) un Civitavecchia - Barna

No he sido nunca partidario de coger ferry, siempre he hecho los viajes por carretera, con sus correspondientes autopistas.
Nomada, ten en cuenta que las cuentas que haces no están bien. Debes de calcular Barcelona Livorno, en este caso.
A mi me ha costado en camarote interno y la moto, dos personas 274 €, con lo cual si sale algo mas caro que peajes, gasolina, etc, pero una cosa que so nos pasa siempre por alto es que la moto se "ahorra" más ce 1.000 km de rodar...
Pero que conste que he cogido el ferry porque tan solo voy a estar unos 10 días y por intentar abreviar.
El ferry de vuelta lo veré en el sitio, sobre la marcha

Saludos

Sigo pensando...........pufff! luego cuando me pongo en marcha no pienso, solo ando y ya esta...jejejej!! y lo que salga.

Iñaki, hola de nuevo.. que no te he saludado antes cuando comentaste lo del avatar....
Un saludo!!

El Calculo esta hecho con una guia de Viajes, donde te pone precio de gasolina, peajes y demas menesteres....logicamente no te pone el descanso en hoteles. El total son unas 23 horas de viaje MADRID-Dubrovnik. Todo por carretera. Sin Ferry.

Joer vaya precios!!! yo tengo cogido Barcelona-civi por 158 euros, en camarote compartido para el 14 de Julio y Bari-Durres el 16 por 78 euros en butaca. Osea que se puede abaratar mucho solo depende de lo comodón que quieras ir jejeje, ademas teniendo en cuenta que parecen cruceros poco tiempo pasas en el camarote. El año paso en Noviembre no recuerdo exactamente cuanto me salieron pero sobre 260 los dos ferrys en camarote para mi solo. Para mi Sarajevo si merece la pena, me encanto.
Albert, creo que todo el mundo coge el ferry por el mismo motivo jejejeje, saludos.

He hecho los viajes a Italia de las dos formas y a mi, sí me ha salido las cuentas mas barato en bArco (llenando el camarote para 4, claro)

En esos 2300 km son 2 noches, gasolina, peajes (si quieres hacerlo en dos noches), 2300 km de desgaste de neumaticos que a 10000 km de media de duración son 60 euritos de gomas, etc....

Sin contar con el cansancio, claro. Que La moto esta bien. Pero con 1000 km a cuestas algunos ya se sufren y no se disfrutan.

Conoce el Montenegro profundo, la carretera de Cetinje a Kotor con sus paellas verticales, la Croacia del interior, Sarajevo, Mostar, alguna carretera interior, intenta pasar por Kosovo si te llega. A mi es lo que mas me gustó. Obviamente la costa Croata tambien, pero con menos sensaciones. Eslovenia y sus fronteras naturales de bosque oscuro.

Tututis, Muy interesante tu aporte...tienes alguna cronica??

Atrás