Cromado con sorpresa

JL-R65

Curveando
He aprovecado esos dias de vacaciones para volver a cromar las piezas que en su dia lo fueron en mi R65.

Ayer he ido a buscarlas y estaba satisfecho hasta que he visto eso en uno de los silenciosos :( :(.

otros-tub1-4796310.html

otros-tub2-4796315.html

Es una abertura de entre 1 y 1,5cm , no es mucho pero me temo que si lo monto asi el silencioso no cumplira su funcion y la apertura se hara cada vez mayor.

En un primer tiempo habia pensado taparlo con una mezcla de dos componentes pero me temo que no aguantara el calor. Soldarlo tiene el riesgo de augmentar la apertura. Como es en la parte inferior no se ve y quizas un aporte de metal (no el estaño pero ese que se usa ahora para conduccion de gas, no se el nombre) menos agresivo que la soldadura electrica podria tapar suficientemente.

Acepto todas las ideas sobre todo las aplicables en zaragoza, gracias por vuestra colaboracion :) :) :).

Por cierto, gracias al Administrador, he podido volver a ser JL-R65 siendo fiel ami pasado ;) ;) ;)

JoLín JL!

No te diste cuenta antes de mandarlos a cromar?? Qué lástima... Yo no entiendo mucho de cómo solucionarlo... Pero si es la parte interna del escape, y no se ve, yo le tiraría un cordón de soldadura... Pero seguro que te van a dar respuestas mucho mejores ;)

Suerte!

Si no esta muy "jodido" el metal se puede soldar con "autógena" y latón, luego tendrás que volver a cromar, ya que esa parte se quedara quemada , pero si es la parte de abajo igual no se ve.
;)

Perroverde, no estaba asi el silencioso pero para cromarlo siguen un proceso de quitar lo que hay y luego un "pulimiento" para llegar al matal base que por lo visto a sido mas agresivo de lo recomendable.
Como los silenciosos estaban forrados en papel cuando he ido a buscarlos no me he dado cuenta, y de todos modos el mal esta hecho.

Conde, tienes razon, es a este tipo de soldadura que hacia referencia, pero en Zaragoza y mejor Miralbueno quien y donde me lo puede hacer sin clavarmela?

Hola,
JL me alegro de que tengas devuelta tu identidad inicial.
Con respecto a lo del escape la verdad que es una putada, no se si con algún material bicomponente te aguantaría las temperaturas...imagino que lo mejor es que te lo soldasen a la temperatura mas baja posible para evitar que el agujero se haga mas grande.(desconozco donde lo harían)
Siento no poder ayudarte más, pero seguro que aquí te dan la solución. :'( :'(
la parte positiva es que es la parte de abajo y si consigues cerrarlo no se verá.....

A mi me pasó algo así y lo tapé con Metalceys hace ya año y medio, y sigue perfecto ;)
Además no se nota demasiado si luego lo lijas bien. En la parte final del escape la temperatura ya no es tan alta y aguanta sin problemas. Hay que mezclar los polvos con el líquido, echa la mayor proporción posible de polvos y aguantará mejor la temperatura.

4345245B3F3C090 dijo:
Perroverde, no estaba asi el silencioso pero para cromarlo siguen un proceso de quitar lo que hay y luego un "pulimiento" para llegar al matal base que por lo visto a sido mas agresivo de lo recomendable.
Como los silenciosos estaban forrados en papel cuando he ido a buscarlos no me he dado cuenta, y de todos modos el mal esta hecho.

Conde, tienes razon, es a este tipo de soldadura que hacia referencia, pero en Zaragoza y mejor Miralbueno quien y donde me lo puede hacer sin clavarmela?

Ja, ja ja ja ja ja , sin clavartela no lo se pero en cualquier taller de chapistas, tienen soldadura "autógena" , es tan sencillo como pasarte y que te diga presupuesto , pero mas de 10 euros seria un "robo"
;)

** Pd . un día tendríamos que quedar para tomar una Birras , ok ?¿? ;)

¿JL No pensabas pintar la moto?
En el mismo presupuesto que te hagan el favor de soldarte un poquillo ese escape ::) ::) ::) ::) ::)
Ya tengo ganas de ver el resultado :D :D :D

yo te recomendaria soldarlo el riesgo es minimo y garantizas el resultado

no te preocuopes por el cromado y sueldalo con argon y metal tambien puedes usar hierro pero con metal se calienta menos lo pules un poco y una de dos lo vuelves a cromar ó le das esmalte de inox y como es en la parte inferior no se va a notar

ahora el que te haga la ñapa tiene que ser un poco fino pues como bien comentas sino se lo carga

javi

Problema solucionado

[[url]http://www.subirimagenes.com/otros-p7140004-4798115.html/img][/url]

El resultado no es perfecto pero como no se ve y ha sido gratis pues a montar mañana.

205, mañana ire a ver el pintor a ver que me dice. La verdad es que con tanto brillo nuevo lo que me das mas pena es el chasis. Hablare con ellos.

Gracias por vuestras aportaciones.

Conde a ver si conseguimos reunir a los Maños o al menos a algunos para tomar alguna cerveza.

Atrás